Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

Yoani Sánchez, galardonada con el Premio Knight de Periodismo

Yoani Sánchez, directora del periódico digital 14ymedio, fue galardonada con el Premio Knight de Periodismo, anunció el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) en una nota de prensa.

El premio, que reconoce la publicación de informaciones que "marcan la diferencia en la vida de las personas alrededor del mundo", también fue otorgado a Priyanka Dubei, una reportera de investigación que denuncia abusos contra mujeres y niños en la India.

Para el ICFJ , "Yoani Sánchez ha superado la censura, arrestos y el acceso deficiente a internet para dar al mundo una rara visión de la vida cotidiana bajo el régimen comunista de Cuba y abrir la puerta a otras voces independientes".

Por su parte, Priyanka Dubey, una periodista freelance, "ha revelado atrocidades como violaciones, el tráfico de niños y el trabajo forzoso a través de sus reportajes de fondo, a pesar de las amenazas a su seguridad hechas por traficantes de personas y criminales en la India", añadió el Centro.

"Nuestras ganadoras de este año muestran determinación poco común en la lucha contra la censura y la violencia sexual", dijo el presidente de ICFJ, Joyce Barnathan. "Gracias a sus valientes informaciones, la cerrada sociedad de Cuba es más abierta y la sociedad democrática de la India es más sensible a la difícil situación de las mujeres maltratadas", afirmó.

El premio es auspiciado por la Fundación John S. y James L. Knight, que financia el programa de becas del ICFJ.

"Las ganadoras están comprometidas en la defensa de los mejores principios del periodismo, actuando como líderes de información en comunidades que lo necesitan y capturando historias en nuevas e innovadoras formas", afirmó Jennifer Preston, vicepresidenta para periodismo de la Fundación Knight. "Su trabajo sigue teniendo gran impacto y valiosas lecciones", añadió.

Las galardonadas serán honradas durante una cena el próximo 10 de noviembre en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Que verguenza para los que otorgan dicho premio. Mejor donar el dinero para algo mejor.

Imagen de Anónimo

Pobre el nivel de la UCI. Se nota que los mas virtuosos estan en otra cosa... posiblemente ya se hayan anotado en alguna salida ilegal.Impresiona el ataque de envidia que les proporciona Yoani Sanchez, famosa y multipremiada.Aprendan, que Marti no era comunista, ni Camilo tampoco.

Imagen de Anónimo

Bueno, la libertad de Cuba no la alcanzaremos, pero tenemos unos dituristas, que sgarrsndo premios son unos barbaros. ........... Y despues son tan mal agradecidos que no lo comparten, ni le dan a nadie, todo lo contrario, continuan mendigando y agradeciendo las recarguitas Cubacell.

Imagen de Anónimo

Ave Maria,con este premio a Varela le da otro infarto.

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias de Varatela están revueltas. Ahora como buenas focas entrenadas van para allá y comentan  ¿Usted vió eso maestro?  Otro premio para Yoani. No se lo merece maestro,  escríbale 5 posts seguidos maestro, o mejor 10. A llorar a maternidad focas.

Imagen de Anónimo

Bueno, al que Dios se lo dió, San Pedro se lo bendiga.  Que los disfrute. Aunque estoy seguro de que cuando Elián viaje a USA también recibirá premios, claro, no como el de Yoani ni tampoco se lo darán los cubanos. Pero algo se le ha de pegar, hasta ofertas de trabajo o estudio o lo que sea. 

Imagen de Anónimo

Y lo mejor es el monto del premio. Son $150.000, compartido con la mujer de la India, les toca a $75.000 por cada una. Igual que el premio que le otorgaron a Bruguera, la misma cantidad. Solo que este de Yoani lo patrocinan el NYT y Al Jazeera tv.  ¡Esos disidentes están premiaos! literalmente hablando.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Mayo 2015 - 6:50 pm. No sea estupido lanzandole esas preguntas a periodistas independientes para darle meritos a su defendida que tampoco ha sido capaz de investigarlas.  

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 19 Mayo 2015 - 5:24 pm.Usted es injusto porque nadie le dice nada cuando usted pasas a recoger su jabita mensual. Deje que los demás vivan. Por cierto, ¿es verdad que dicen que las jabitas las va a donar ahora Walmart?

Imagen de Anónimo

Bueno y cual es el problema si le dan dinero por el premio?,cual es el problema si con ese dinero se compra una casa,un carro,un avión,o si se lo da al marido para que lo gaste en lo que les salga de sus c@o&j&o$nes.Cual es el problema?.