Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Represión

El opositor Yuriet Pedroso abandona la huelga de hambre

El opositor Yuriet Pedroso, de Villa Clara, ha abandonado la huelga de hambre después de 76 días sin ingerir alimentos, según ha confirmado él mismo en declaraciones a Radio Martí. La decisión la ha tomado después de que el régimen haya levantado los cargos de atentado que pesaban sobre él y la policía le dejara en libertad.

En declaraciones a Radio Martí, Pedroso afirmó que en caso de volver a producirse una acusación similar en el futuro no dudaría en iniciar otra huelga de hambre. En relación a su estado de salud después de tres meses y medio, dijo “sentirse bien” para iniciar su proceso de recuperación, aunque siente algunos problemas con la presión arterial. 

Yuriet Pedroso, de 34 años, fue acusado en diciembre de 2014 del delito de "atentado" por haber pegado carteles con críticas al régimen de la isla en sitios públicos de la localidad de Esperanza en Villa Clara, y exigiendo respeto a los Derechos Humanos. 

La huelga de hambre de este integrante de la organización Coalición Central Opositora en Villa Clara comenzó el 1 de marzo. Más tarde, fue trasladado al hospital Arnaldo Milián de Santa Clara el 13 de abril, donde ha permanecido ingresado en la Sala de Terapia Intermedia sin asistencia médica por decisión propia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades y disfruta tu libertad y si despues como hombre libre quiere viajar a donde quiera es su derecho, los comentarios mal intencionados que tratan de crear estados de opinion contra los opositores son vanos, poco creativos, vulgares intrascendentes por lo menos a mi me parece q debian buscar mejores argumentos. Yo a cualquiera q le plante cara a los represores ya les doy 100 puntos trabajo terminado merito recibido y si quieren hacer unas vacqciones pues bien ganadas

Imagen de Anónimo

La realidad es que se declaró en huelga de hambre porque sólo le estaban ofertando Moringa sus carceleros.Conociendo las multiples propiedades de esta planta, pensó que hasta podía cambiar su pensar a favor de los Castros si la llega a comer.Hay estudios documentados por el gobierno, donde antiguos activistas de la disidencia después de probar un Moringazo, ahora son grandes defensores del mismo.

Imagen de Anónimo

Yuriel terminó la huelga porque ya tiene su visado de asilo politico en EE,UU.En los próximos días viajará con su familia a Miami, donde será recibido con honores por la disidencia cubana.

Imagen de Anónimo

Tengo enterndido que abandonó la huelga cuando le enseñaron un sanwich de jamón y queso con una botella de coca cola.

Imagen de Anónimo

 la peste a moringa en punto cero es tremenda,..el cagandante intentó un ayuno en protesta contra la generala por acobardarse ante el disidente Yuriet Pedroso ...a las dos horas hubo que inyectarle moringa en vena ...y .. la diarrea verde y babosa fue treneda,... hace un rato desperto temblando y susurrando consignas como....¡ VIVAN LOS DISIDENTES!....¡SOCIALIMSO Y MIERDA LO MISMO!.....hasta Dália se rie de lo cobarde que es el "cagandante en peste".(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Los chivatones del MININT tuvieron que doblar la mano. Este hombre es mas valiente que todas la yeguas que viene aqui a berrear. Felicidades.KT

Imagen de Anónimo

Muy bien.a dios gracia.esos cerdos no se merecen que nadie se sacrifique.

Imagen de Anónimo

le pidio el Papa a Raul que lo liberara? La madre se lo habia pedido.