Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Disidencia

Rosa María Payá y Tania Bruguera visitan la tumba de Oswaldo Payá

La activista Rosa María Payá visitó este miércoles la tumba de su padre, el opositor Oswaldo Payá, acompañada por la artista Tania Bruguera y la también activista por los derechos humanos Sayli Navarro.

Payá colgó en la red social Twitter una foto del momento en el que ella y sus dos acompañantes estaban depositando flores en la tumba del opositor, ubicada en el cementerio Colón de La Habana. 

Asimismo, la activista informó que este miércoles se celebró una misa en honor a su padre y al también desaparecido Harold Cepero en la Iglesia de los Pasionistas, en La Víbora.

Payá llegó a la Isla el lunes después de casi dos años residiendo en Estados Unidos como refugiada política. La activista defendió su derecho a regresar y asumir con ello los "riesgos" que supone regresar al país cuyo Gobierno amenaza y viola sus derechos.

La activista, que impulsa la iniciativa Cuba Decide para promover la democracia en la Isla, pide además una investigación internacional sobre la muere de su padre.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Mayo 2015 - 9:03 pm.

Una pregunta: ¿Ahí en la UCI donde usted trabaja no está una muchacha que se llama Nora?

Imagen de Amadeus

Mucha envidia. Rosa M. Payá lo que hace es continuar la actividad política de su padre, no veo en eso nada de "héroe". Y si regresa a Cuba sabiendo que está en el radar del régimen es un acto de coraje civil, una provocación velada. Coincidia con la vista de Hollande y si le vetaban la entrada se iba a formar mucho ruido alrededor de esas visita que no le convenía a la dictadura. El timing era perfecto.

Imagen de Anónimo

Soy Anónimo - 14 Mayo 2015 - 8:59 pm

Para rectificar. Quise decir "Que estuvo en EEUU como refugiada política", reitero, es una gran MENTIRA, si que supo aprovechar y ahora se hace la héroe. Miren a ver qué se sabe o qué ha hecho la madre de Zapata Tamayo? Lo mismo o menos, porque preparación no tiene..

Imagen de Anónimo

Rosa Maria es estos momentos estoy junto a uds junto a Tania y todos los que te apoyamos ahi esta la hija, no la refugiada, ni la disidente simplemente la hija de un gran cubano que fue su padre y ya no esta presente, pero su valentia y su tenacida no la podran opacar. 

Imagen de Anónimo

Nadie se cree esta payasada. Pobre Osvaldo, si se entera que están haciendo dinero con él,....ni sale, se mete mas pa bajo....

Imagen de Anónimo

A ver, la primera mentira..

Que estuvo casi dos años en Cuba como refuigiada política?? MENTIRAA!!! En cuanto se cambiaron las regulaciones migratorias en Cuba, en la que se podía estar fuera del país hasta dos años sin perder (casi nada), se fue a vivir a Miami y antes de los dos años, regresó y entró de manera normal por el aeropuerto..

De manera que se aprovecha de lo que si fue su padre, para vivir la buena vida fuera de Cuba.

A otro con ese cuento..

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Mayo 2015 - 6:24 pm.

No ceo que a Rosa Payá le interese mucho su opinión de con quién se junta o no.

Las jabitas están atrasadas, pero no es motivo para incordiar. Faltaría más

Imagen de Anónimo

Espero que ya a estas alturas....Rosa Maria y todos los cubanos CON DIGNIDAD que luchan por tener una Patria LIBRE esten inmunizados contra la sarta de estupidos comentarios que la gente le deja-creyendo supongo-que les quitaran el suenno.  Lastima que no entienden que despues de la adolescencia....las criticas se comienzan a tomar de una forma distinta....sobre todo cuando uno sabe estar en el ojo publico; y por consiguiente....expuestos a aplausos y trompetillas. Pero bueno, si se ganan un jabon y alguna medalla con eso...hacen bien; el jabon lo pueden usar para limpiarse el cuerpo de tanta basura y la medalla para que jueguen sus hijos. A falta de juguetes, un pedazo de lata resuelve!

Imagen de Anónimo

Rosa Paya comete un error al permitir la compania de Tania Bruguera en la tumba de su padre cuando esa mujer nunca fue cercana a Paya ni a su lucha. Algo raro tiene esa presencia de Tania Bruguera en este caso.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 14 Mayo 2015 - 2:32 pm.

Have you got your goodie bag?