Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Disidencia

Rosa María Payá defiende el derecho a regresar a su país asumiendo todos los 'riesgos'

La activista Rosa María Payá defendió este lunes desde La Habana su "derecho" a regresar a su país a pesar de la condición de refugiada política por la que reside de forma temporal fuera de la Isla. La activista visitó la tumba de su padre en el cementerio Colón de La Habana acompañada por varios activistas.

"Mi familia y yo salimos hace dos años como refugiados políticos y lo seguimos siendo. Las amenazas no han cesado, sino que además hemos recibido más ataques, como sucedió en Panamá, mientras la represión sigue en la Isla", ha denunciado la activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA. 

A pesar de todo, manifestó, "eso no significa que Cuba no sea mi país y que no tenga derecho a regresar cuando lo estime conveniente, lo regule o no la ley, asumiendo los riesgos y consecuencias de regresar a un lugar donde mi familia y yo somos perseguidos políticos".

La joven activista explicó que no sabe el tiempo que va a permanecer en el país porque necesita una prórroga del pasaporte: "No sé si me la darán, ni cuánto tiempo se puede demorar".

Payá recordó que "la reforma migratoria no garantiza el derecho de los cubanos a entrar y salir del país" porque "continua siendo el Gobierno quien lo regula; yo tengo el derecho de salir cuando lo estime conveniente, y ellos tienen la posibilidad de violar mis derechos". 

Sobre el espaldarazo al régimen que están dando en los últimos días el Papa Francisco o este lunes el presidente francés, François Hollande, Payá comentó que le parece "bien" que se tienda la mano al Estado cubano, pero recordó que "el Estado cubano no es solo el actual Gobierno". 

"Hasta ahora —señaló Payá—, hemos visto cómo se cumple o habla de las condiciones del Gobierno, pero no hemos visto que se apoyen las demandas de la ciudadanía cubana, los derechos para todos que, por ser tan elementales, es muy grave que no estén sobre la mesa de negociación". 

La activista promueve la iniciativa Cuba Decide que, según explica, "crece de manera ciudadana, al estilo de las campañas que no tienen un color político, que se hacen para toda la sociedad", y que busca la complicidad de todos los cubanos, sea cual sea su posición política actual, para que la Isla transite hacia la democracia.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

¡Como esta el envidioso y el chivato escribiendo aqui! Pasaron un buen curso en Cuba con el G2 y los CDR para estar pendientes de la vida de la gente. Dejen que la gente viva como les de la gana y vayan adonde les de la gana. Parecen unas cabronas viejas chismosas comunistas metiendose en la vida de los demas. Estan llenas de veneno las viejas estas.

Imagen de Anónimo

................señores, no busquen mas!!!!!!.........fue a ligitimar la recien ley de imigracion del regimen  ya se le vencian los dos anos de estar afuera y viajo para no perder la casa!!!!!!...........por supuesto,  siempre bajo peligro de muerte.......muerte en la cara!!!!!!!.............

Imagen de Anónimo

Dios te bendiga. ..una buena Cubana...que reta el régimen sabiendo que su padre fue ASESINADO,  mucho valor y conjjons hay que tener,  los que no tienen los que hablan mierda de ella, dinero le sobra su padre recibió cientos de miles en premios, nada de pagado, además aquí hasta los mendidos van a Cuba pidiendo limosnas y con el oro que se encuentran en las playas.

Imagen de Anónimo

Por qué esta niña no se queda y así visita la tumba cada vez que quiera. Ahora puede aprovechar y visitar al opositor que está en huelga de hambre. Ah, se me olvidaba que el Movimiento Cristiano Liberación no habla de nadie que no pertenezca a su movimiento, es decir, que son sectarios. !Que muchachita! Yo pienso que no esté trabajando y el dinero del pasaje se lo hallan dado.

Imagen de Anónimo

Cual riesgo? Riesgo fue entrar a Cuba como miembro de la Brigada 2506, como entro Menoyo, etc.

Uds estan todos quemaos!!!!

Imagen de Anónimo

Se estavpsgando el precio de salir de Cuba como ratas y regresar con cadenas de oro, especulando, como si fueran ricos.

QUE SE LOS SIGA CLAVANDO CASTRO, ES TODO MI DESEO, POR RATAS Y PENDEJOS.

Imagen de Anónimo

............. hablando de "disidencierias".....que ha pasado con el programa de "radio"( que no se transmite por radio,  por cierto) del "Jorqui", producido por el Cro. Rodiles y su amantisima esposa?????............

Imagen de Anónimo

Mucha gente hablando de del acercamiento de Obama a Cuba, y Raulito viajando por el mundo, y los cubanos jodidos, nadie habla de que un cubano para ir a su país necesita documentos y permiso y pagar mucho dinero, por eso felicito a la hija de Paya por s valor de demostrar cómo funciona esa Tiranía que ahora Obama se la ha comprado, serán cínicos todos!

Imagen de Anónimo

...................para ser ahijada preferida de DDC, los comentarios claramente son  mayoritariamente  criticando sus disparatadas declaraciones , aptitudes y acciones!!!!.............solo el Nuevo Herald (con toda la mala leche del mundo a los que nos tiene acostumbrado) ha publicado esta noticia!!!!!.............y en el "Granma al reves" de Yoani, como siempre, la la niña no existe!!!!! 

Imagen de Anónimo

Y porque no se la merece? Ères castro o de ellos y te aduenastes dl pais y sus simbolos patrios.cuba es de todos hasta de mis hijos que ni alla nacieron.el dia esta cerca en que todo cambiara.tu ni nadie décide quien es cubano.por que es Malo querer vivir mejor no querer tener hambre.tu eres nadie para decir quien se merece la bandera o no.