Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Represión

Se agrava el estado del opositor Yuriet Pedroso al cumplir 71 días en huelga de hambre

La situación del opositor Yuriet Pedroso, en huelga de hambre desde hace 71 días, "se agrava", según declaró a DIARIO DE CUBA su madre, Mavis González Tápanes, este lunes en conversación telefónica desde la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde se encuentra ingresado su hijo. 

"Él permanece en terapia intensiva, en estado grave, tiene la presión muy baja por los 71 días que lleva sin comer", explicó González.

El activista de 34 años, miembro de la Coalición Central Opositora, está ingresado desde el pasado 13 de abril.

Inició su huelga el 2 de marzo para exigir que lo exoneren del cargo de un "atentado" que pesa en su contra y que considera "manipulado". Su "delito" habría sido pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, según disidentes. 

A pesar de la situación, el opositor "se mantiene firme en su decisión" de seguir con la huelga de hambre hasta el final. El equipo medico, asegura la madre, "dice que la única solución para él sería comer, pero él dice que no". 

Pedroso está "consciente, pero un poco débil", mientras que en el hospital hay agentes de la Seguridad del Estado para controlar cualquier movimiento alrededor del opositor.

La madre, que permanece todo el día con si hijo, afirma que está "intentando sobrepasar esta situación" y asegura que por el momento ninguna autoridad eclesiástica, a la que se dirigió para pedir ayuda, le ha contactado y espera que "lo hagan pronto".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Joshua Ramir

el chamaco no estaba en la calle guarachando, el chamaco estaba en el duro tanque donde la gente se inyecta petroleo en las piernas para que los saquen a la enfermeria

Imagen de Anónimo

Este sacrificio no lo entienden ni el Cardenal, ni los izquirduzos como Obama y Hollande. Necesitamos a Marco Rubio.

Imagen de Anónimo

Y Hollande y el Papa Francisco que piensan de esto, de el cardenal Ortega no digo pues el esta epoyando al ASNOCASTRO y la PULGA

Imagen de Anónimo

Que Dios te ayude Yuriet, pero deja esa huelga que a los comunistas eso no les importa ni los conmueve, y todos los presidentes van a abrazarse con asesinos en el poder...

Es dificil decirlo pqeo es verdad. los comunistas ganaron, aunque arruinaron a una isla prospera,

Imagen de Anónimo

Los tiempos de descaro sin igual, en que la princesa Mariela hace conga con las chernas y nuestros refugiados politicos viajan a Cuba a vacacionar y los disituristas salen pasean el mundo, pasan cepillo y entran a Cuba cargados de pacotillas, no son para morir en huelga de hambre por un pueblo de pendejos y descaraos.

Emplacen a los lideres, al Directorio y a la Caolicion central Opositora, que su lider acaba de llegar a Cuba despues de una grata estancia en Miami

Imagen de Anónimo

Yuriet deja eso ya tu no ves que ya todo esta arreglado agarra un bulto de ropa y pierdete de esa isla maldita

Imagen de Anónimo

Eminencia Ortega feliz porque su casulla le hace juego con el alma: roja, rojita...

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer es dejar la huelga de hambre y ponerse a comer. El único perjudicado es él. Ni Fidel ni Raúl Castro ni el Ché Guevara jamás hicieron huelgas de hambre.  Todo lo contrario, Fidel Castro y su hermano siempre se alimentaron bien, aun en el presidio en tiempos de Batista. 

Imagen de Anónimo

Imaginense, Damris Moya, lider de la organizacion a la cual pertenece este opositor, la CCO (Coalicion Central Opositora) acaba de regresar a Cuba atraves del aeropuerto internaional Jse Marti, despues de pasar un curso de superacion en Miami.

Imagen de Anónimo

Y Hollande pide el cese del "bloqueo" y condecora al Cardenal Ortega, y Obama le estrecha la mano a Castro y el Papa lo bendice y hace el milagro de permitir que Satanas rece y vaya a misa. Al mundo le importa mierda, un carajo Cuba y los Cubanos, perdimos, miles de muertos, fusilados y este otro patriota mas al borde de la muerte,todo para que ahora haya turismo internacional a besarle las manos a los castro. Cubanos!!! Perdimos!!!miles de muertos por nada, 56 años de resistencia por nada. No mas ilusiones, Perdimos!!! Gano el mal absoluto.