Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Disidencia

Rosa María Payá regresa a La Habana para visitar la tumba de su padre

La activista Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, llegó este lunes a La Habana para visitar la tumba de su padre y pidió que la acompañen a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #UnaFlorparaPaya.

"Pasamos la Aduana de manera expedita", dijo la activista a través de su cuenta en Twitter tras arribar a la Isla junto a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis.

El domingo, Rosa María Payá publicó en YouTube un vídeo en el que anunciaba su decisión de regresar a Cuba "a pesar de hostigamiento, de las amenazas, de la represión" que ha sufrido su familia.

"Regreso a La Habana como una ciudadana cubana, con toda mi documentación en regla, pero también (…) ejercitando el derecho que nos asiste a todos los cubanos y cubanas, lo reconozca o no la ley, de regresar a nuestro país cuando lo estimemos conveniente", afirmó.

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, murió el 22 de julio de 2012 en Bayamo, junto al activista Harold Cepero, en un suceso que las autoridades cubanas describieron como "accidente de tránsito", pero que la familia afirma fue provocado por la Seguridad del Estado.

La viuda y los hijos de Payá se establecieron en Miami en junio de 2013, alegando que "las amenazas de muerte, el acoso y la segregación por parte de las fuerzas represivas" tras la muerte del opositor, habían "ido in crescendo peligrosamente".

"Mi papá (…) dedicó su vida a luchar por los sueños y las esperanzas de todos los cubanos. El decía que vivía y moría en las manos de Dios, y de esta manera entregó su vida", dijo Rosa María Payá en el vídeo.

"Como mi papá, no tenemos odio en el corazón, pero tampoco queremos vivir dominados por el miedo", añadió.

Pidió que la acompañen en este viaje para recordar el legado de su padre y "honrar su nombre".

Rosa María Payá vuelve a Cuba para visitar la tumba de su padre

A través de la etiqueta #UnaFlorparaPaya la activista invita a que la acompañen en esta iniciativa en memoria de su padre Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, quien murió el 22 de julio de 2012, junto al disidente Harold Cepero, en un suceso que las autoridades cubanas describieron como 'accidente de tránsito', pero que tanto la familia como el único condenado, el español Ángel Carromero, han calificado de 'asesinato'.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Ánimo Rosa María. 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 11 Mayo 2015 - 8:32 pm.

Have you got your goodies bag?

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 11 Mayo 2015 - 8:41 pm.

Have you got your goodies bag?

Imagen de Anónimo

Pienso que esta muchacha tiene un valor extraordinario, que los que la critican ni siquiera pueden imaginar, por eso critican, no saben lo que es ser valiente. La familia Paya es una famila muy decente y honrada, trabajadora y estudiosa que ha pagado un alto precio por luchar contra la tiranía. Hace bien en ir y sólo le deseo que renueve su status en el infierno  y regrese pronto porque es verdad que quizás la coyuntura actual provoque que no le hagan daño, me parece no les conviene a los degenerados en el poder en Cuba, pues es seguro que si pueden la eliminarían de cualquiera de las miles de formas que ellos conocen. Para mi ir allá es muestra de valor y segura estoy que no fue a llevar pacotilla ni a celebrarle los 15 a una parienta, por favor, los que la critican con ese desprecio sólo muestran que el ladrón prensa que todos son de su misma condición. Suerte Rosa María, cuídate mucho y vuelve pronto.

Maritza

Imagen de Anónimo

Ella va para no ser declarada emigrante de acuerdo a la ley cubana. No se puede estar más de 24 meses consecutivos sin regresar y renovar el pasaporte. Así se mantiene la posibilidad de entrar y salir del país cuando se desee.

Imagen de Anónimo

esos paya son un circo,jjajajjajjaj, asi que corrian peligro y ahora regresa,al lugar del peligro, que rico, asi si es bueno ser disidente ,y ella en que trabaja en miami,, tremenda disidencia ,y porque no se lleva el cadaver para miami, asi no tiene que ir mas a cuba y correr peligro , jajajjajja, un circo y de los malos ,ajajjajajaj

Imagen de Anónimo

Lo de regreso por mi derecho, lo permita o no la ley, es un alarde barato de quien tiene vigente el pasaporte y entonces por ley, no por ese derecho en abstracto que invoca, puede entrar y salir cuando le dé la gana, porque son apenas figuritas del circo.

Imagen de Anónimo

El día que la dictadura castrista mate a tontos útiles como Payá y su movimiento, que ni es cristiano ni mucho menos libertador, dejó de ser castrista.

Imagen de Anónimo

      Chivas ciberclarias frustradas:Zapy,zapy,zapy.

Vayan a comentar al articulo del renegado comunista,convertido en religioso foribundo,su hortaliza es aquella,pero como se han quedado desencajados por que hasta el mismo "SUPERJEFE" está aborrecido y renegando del comunismo finquero.

Zapy,zapy,zapy.

     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Se ve feliz en el pais que la iban a matar!!!!

Ya Castro esta en las ultimas!!!!