Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Represión

Yuriet Pedroso, dispuesto 'a seguir hasta el final' con su huelga de hambre, advierte su madre

El activista Yuriet Pedroso González, quien lleva 65 días en huelga de hambre, está decidido a llegar "hasta el final", dijo su madre, Mavis González Tápanes, en declaraciones publicadas por Radio República.

Pedroso González está ingresado en la sala de terapia intermedia del hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, "reportado de grave", indicó la mujer.

"Tiene un disfunción tubular renal bastante severa y la presión muy baja", entre otros problemas derivados de la huelga de hambre, precisó.

"Estamos luchando por su vida", dijo González Tápanes. "Él se mantiene en su posición y dice que va a seguir hasta el final", añadió. "Es un muchacho de 34 años que ni siquiera tiene antecedentes penales".

"Me ha dicho que, en caso de que pierda el conocimiento o caiga en estado de coma, no permita que lo acoplen (a máquinas)", advirtió la madre del activista. "Quiero pedirle al mundo que siga brindándonos apoyo hasta ver si podemos solucionar este problema y él no tiene que llegar a perder su vida".

Yuriet Pedroso González, miembro de la Coalición Central Opositora, está ingresado desde el pasado 13 de abril.

Inició su huelga el 2 de marzo para exigir que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra y que considera "manipulado". Su "delito" habría sido pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, según disidentes.

El sábado Mavis González Tápanes pidió al papa Francisco que se interese por el caso de su hijo.

"Quiero decir al papa Francisco que me ayude, que mi hijo es católico, para que un inocente no muera en Cuba", dijo en declaraciones a Radio Martí.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Marcus Wolf

A los que piden la intervencion del papa: el no tiene que hacer nada en este asunto,este personajillo fue detenido,juzgado y hallado culpable  de un delito,en un proceso judicial justo y legitimo,si ahora quiere hacer huelga de hambtes,es su problema,las autoridades en ningun momento le han negado el derecho a la comida y le estan dando atencion medica,todo lo que esta haciendo,es por su propia voluntad,nadie lo esta obligando,asi que cualesquiera que sean las consecuencias,el unico culpable es este personajillo

Imagen de Anónimo

............otro infeliz que va a poner el muerto!!!!.......y los demas haciendo comunicados, viajando a la saguesera cada vez mas seguido y cogiendo de vez en cuando unos pescosones!!!!....

Imagen de Anónimo

Papa Pancho!!!!!

Y que piensa hacer el Directorio, como hicieron con Zapata, echarle oxigeno al fuego, en lugar de decirle a esa madre, cuando hablan con ella, que le diga a su hijo que deponga la huelga, que no se muera, para que luche por la libertad de Cuba????

Imagen de Anónimo

Las huelgas de hambre nunca me han parecido un método civilizado de lucha, sobre todo porque al victimario le importa un rábano que la víctima se muera

Imagen de Anónimo

Y donde esta el papa comunista? Y que dice de esto? Donde esta la caridad, donde esta la humanidad, donde esta la humildad, donde esta el derecho a la vida, a la libertad, a la verdad ? Es que los Cubanos no son el pueblo de Cristo? Son los Castro el pueblo de Cristo? Yo no se ni tengo los medios, pero los que saben de comunicaciones que le manden un correo al Papa para ver, primero, si lo lee y despues preguntarle que le parece y si va a mover algun dedo para salvar a este Cubano y a su pueblo. 

Imagen de Anónimo

Por Dios este muchacho es inocente, hay que apoyarlo y que viva, con su muerte no logra nada y con su juventud, hay otras formas de lucha. A ver si el Papa que dicen haber ayudado en las relaciones hace algo que valga la pena e intercede por este joven inocente, en cuba cualquiera que haga algo en contra de ellos tiene la pena maxima

Imagen de Anónimo

 hay que hacerle llegar el seguimiento de este caso al presidente Obama.. para que acabe de entender quienes son estos castro con los que  pretende establecer relaciones.( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Al igual que con Zapata Tamayo, el MININT filmará en video las entrevistas de la madre con el médico, en las cuales agradecerá, como hizo Reina Loyna, la atención brindada para salvar a su hijo, que parece no haber aprendido de Fariñas.

Imagen de Anónimo

El papa Pancho le presta mas atencion a Ricky Martin, que a la suplica de la madre de un cubano en huelga de hambre.

papa Descarao!