Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Represión

Comisión de Derechos Humanos denuncia un aumento de la 'violencia policial' contra disidentes

Archivado en

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció un aumento de la "violencia policial" contra miembros de la disidencia, "especialmente contra las Damas de Blanco".

En su informe mensual sobre la represión, la CCDHRN dijo haber confirmado en abril 338 "detenciones por motivos políticos", una cifra inferior a la de marzo (610). Sin embargo, señaló que al menos 101 activistas fueron "víctimas inocentes de otras formas de represión política en Cuba —generalmente ejecutadas o dirigidas por la policía política secreta— tales como agresiones físicas, hostigamientos, acciones vandálicas y 'actos de repudio'".

Señaló que estas acciones han estado dirigidas a "intimidar a los pacíficos disidentes y aterrorizar aún más a la ciudadanía".

La organización denunció asimismo el "asesinato", el pasado 9 de abril, del joven Yunieski Martínez Reina, de 30 años de edad, en Martí, Matanzas.

Según la CCDHRN, Martínez Reina "fue baleado por la espalda, a pesar de estar desarmado, por el oficial del Ministerio del Interior Miguel Ángel Rioseco Rodríguez".

"Dicho oficial homicida extrajo artículos personales de los bolsillos del occiso y abandonó  el cadáver en pleno campo expuesto a toda clase de insectos y animales carroñeros", acusó la organización, sin precisar cómo obtuvo la información. Dijo que familiares y amigos de la víctima encontraron el cadáver uno o dos días después.

La CCDHRN pidió "una investigación imparcial de este gravísimo y condenable hecho" y que el Gobierno ofrezca "la correspondiente información a la opinión pública".

"En los Foros Paralelos de la VII Cumbre de las Américas el régimen totalitario imperante en Cuba mostro su verdadero rostro —más allá de discursos y promesas vacíos— y su decisión de seguir imponiendo el ruinoso modelo de partido y pensamiento únicos, que ha hundido y sigue hundiendo a la inmensa mayoría de los cubanos en la pobreza y la desesperanza, y no aceptar los estándares internacionales en materia de derechos civiles, políticos, laborales, sindicales y otros derechos fundamentales", consideró la CCDHRN.

"Nuestro pronóstico es que no habrá mejoras en un futuro inmediato, a menos que ocurra una especie de milagro jurídico y político en nuestro país", añadió.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Basta de idioteces y sandeces....cuando pasen 50 años mas ya los familiares estaran muertos tambien  (y los de la comisión tambien) y no existiran testigos....igual que ya HOY NO EXISTEN TESTIGOS PRESENCIALES DE TODO LO QUE HAN HECHO HACE 50 AÑOS!    Al "disfrazado de tonto" (4 mayo-4:54)   Eso de denunciar en la estación de policia de "esa isla" a uno de sus secuaces es como denunciar a una "HIENA"   en la JAURÌA de "HIENAS".....  "

Imagen de Anónimo

que no pongan denuciaa y que esperen y tengan paciencia.lo mas importante es que tienen el nombre dl asesino.el momento llegara cuando halla otra cuba y sea democratica y pongan la denucia.solo en cuba es ilegal tratar de abandonar el pais prision.irse a pescad de noche o seguir pa donde se te pegue la gana solo es ilegal en cuba.son unos asesinos.lo mas importante es que saben quien es el cobarde que le disparo por la espalda a su familiar.a tener paciencia que eso es lo que importa.paciencia.

Imagen de Juan

Ese articulo esta publicado en el Blog Cubanet de la muerte de ese individuo y fueron los familiares que lo denunciaron. Si la memoria me acompaña creo que fue una salida ilegal  los sorprendieron y se dieron a la fuga, los persiguieron y unos de los policías disparo. Creo yo que este es el mismo caso.

Imagen de Anónimo

A quien se le ocurre pensar que se puede ir a la GESTAPO o la SS a poner denuncias, cuando ellos estan autorizados a asesinar y violentar cuando a ellos les de su gana, ahi no hay ley solo impera la ley del FUHRER en jefe, lo mas importante es denunciar ante todos los medios de comunicacion del mundo y eso a ellos los atormenta grandemente, los Nazis en Alemania negaban sus crimines al igual lo hacen los NAZIS de Kuba FASCISTA...

Imagen de Anónimo

La comisión no tiene que pedir nada, sino formular la denuncia e indicar las pruebas que acreditarían el asesinato. Eso no se hace en los medios, sino en la estación de policía.