Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Derechos humanos

El mundo celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El mundo celebra este domingo, 3 de mayo, el Día Mundial de Prensa, con el que se reconoce la tarea de periodistas y blogueros que están encarcelados o que han muerto a causa de su actividad.

Organizaciones en defensa de los derechos humanos, y en particular de la libertad de prensa, como es el caso de Reporteros Sin Fronteras (RSF), organizan eventos para recordar la existencia de regímenes, como el cubano, que no respetan este derecho.

El control estatal de la prensa en la Isla es uno de los motivos principales por los que el país aparece en la mayoría de clasificaciones mundiales como un país “no libre”. 

Reporteros Sin Fronteras, Human Rights Watch o Freedom House son algunas de las organizaciones que sitúan Cuba en las últimas posiciones de la lista en cuanto a liberta de prensa, expresión e información.

El régimen cubano niega todas las acusaciones sobre vulneración de este derecho, mientras que en otras regiones, las autoridades celebran el día y apoyan el fortalecimiento de los valores de una prensa libre y sin ataduras con el poder político y económico.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Todo el mundo lo celebra, menos castrocuba, que es un agujero negro aparte del mundo.