Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Disidencia

La policía arresta a varias Damas de Blanco en La Habana

Varias activistas del grupo Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo, según denunció el exprisionero político Ángel Moya en la red social Twitter. Por un breve espacio de tiempo también estuvieron arrestados el mismo Moya y su mujer, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. 

Las detenciones de las activistas estuvo precedida por un operativo policial que se encargó de "sitiar" las viviendas de algunas mujeres, según señalaron los opositores. A pesar de este operativo, 56 activistas pudieron hacer su marcha al concluir la tradicional misa de los domingos en iglesia de Santa Rita, en La Habana.

En esta ocasión, según informó Moya, la causa de los arrestos fue la exhibición de fotos presos políticos por parte de las Damas de Blanco. Durante la marcha, 58 hombres se sumaron al desfile de las mujeres.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ya el exilio y el congreso las han echado a un lado, en cualquier momento ya no necesitan de ellas y su papel protagònico lo deben seguir en casa.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Aqui hay unos cuantos HP haciendo comentarios... Y como ustedes salieron de Cuba??? Oh seguramente jineteando se me habia olvidado disculpenme... Respeten a la Damas de Blanco Kanallas...

Imagen de Anónimo

Parece que aqui no se puede decir que las Damas de Blanco que no son jefas, emigran por refugiados a los 3 o 4 sños de estar en la organizacion.

La luchita contra castro, es, una manera de emigrar a los EEUU.

Imagen de Anónimo

Las Damas de blanco son el orgullo de esa isla cabizbaja. 

Imagen de Anónimo

..........la noticia de los lunes!!!!!.......cualquier parecido con el avion "yanki" derrivado semanalmente por los vietnamitas y el palestino "asesinado" diariamente por los judios en el Granma de los 70's, es pura coincidencia..........

Imagen de Anónimo

La GESTAPO esta fuera de Kontrol, los nervios de las SS alterados nisiquiera el te de Moringa los pone relajados, estas patriotas Negras, Mulatas, Mestizas y Blancas tienen a la Tirania NAZI en Jake, cuando decian que el regimen FASCISTA era el paraiso de las personas afrokubanas, HP abusadores Racistas, Adelante Berta Soler dale Kandela a la Diktadura Nazi que corran detras de ustedes, tienen que gastar en jabitas y pakotillas para los esbirros represores y desplegar medios de transportes y movilizar a las SS Y GESTAPO, que elmundo vea la intolerancia y violencia del regimen NAZI FASCISTA de las Bestias de Biran...

Imagen de Anónimo

Muy bien eso esta muy bien que sigan desfilando.y cada vez hay mas personas que se les unen.por eso las persiguen tanto.porque tienen miedo que un desfile se conviertaa en algo mas.hay muchisima gente que no esta de acuerdo con ese sistema totalitario pero tienen miedo de manifestarse.pero el momento llegara y muchas personas lo haran.bravo hermanas.son muy valientes.

Imagen de Anónimo

¡Esas si son cubanas valientes! ¡Mis respetos para ellas! Si Mariana Grajales estuviara viva, sería una Dama de Blanco.

KT