Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Trabajo

Activistas inician campaña para el aumento del salario mínimo en la Isla

Archivado en

La opositora Fundación Frank País ha anunciado el inicio de una campaña para pedir el aumento del salario mínimo en Cuba. El salario medio en la Isla es el más bajo del mundo, según algunas clasificaciones mundiales.

Según informó el colectivo, la campaña incluirá la recogida de firmas y la celebración de protestas pacíficas, "que desemboquen en un fuerte  movimiento ciudadano por el aumento salarial". 

El grupo señala que "el descontento de la clase obrera" en Cuba "es evidente" por el cobro de "salarios de miseria" que en ocasiones obligan a los trabajadores a delinquir.

"Muchas veces en su dura lucha por sobrevivir los trabajadores terminan encarcelados. La prisión está llena de obreros acusados de malversación y desvíos de recursos", denuncia la organización. 

En su comunicado, los activistas recuerdan que "todo Gobierno que no sea capaz de garantizar que su pueblo viva dignamente debe renunciar inmediatamente, máxime si no es elegido por este para representarlo".

La fundación opositora reclama que los cubanos puedan "vivir honradamente" y que las mujeres no tengan que verse en la necesidad de prostituirse. "Es hora de vencer el miedo, el futuro de nuestros hijos está en juego", concluyen.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

seria bueno que los que opinan ,revisaran  anntes de hablar sandeces que quien preside la fundacion es un preso politico encarcelado precisamente por realizar una manifestacion pacifica en galeano

Imagen de Anónimo

OK, ahora te aumentamos el sueldo.....¿ y pá comprar qué cosa?

Imagen de Anónimo

Alla cuando el mono se suelte es horrible lo que va a pasar horrible.las peores reviones en el mundo entero se dan en los paises con las dictaduras mas largas.donde la gente ha estado reprimida por mas tiempo.

Imagen de Anónimo

La estrategia de la dictadura ha sido muy cruel y fascista, es doloroso ver la traicion que esta elite ha hecho al pueblo de Cuba y en especial a los trabajadores que por miles son diariamente son encontrados  culpable de malversacion y condenados a prision en carceles  donde las condiciones son malas y se pasa HAMBRE . La estrategia de combate a la corrupcion de los obreros y empleados es aplicar una LEY MARCIAL siendo condenados por tribunales militares a largas penas. Se castiga al supuestamente corrupto pero nunca en los juicios se cuestiona al corruptor, esta forma de combatir la corrupcion esta condenada al fracaso y ellos lo saben pero la esencia del regimen es tan aberrante, fascista  e inhumana que lo unico que hacen es implantar el terror. Miles de madres estan encarceladas y padres el gobierno no les importa nada y ahora menos que ya tiene los $ de USA para hacer buenos negocios y mantener el poder, no es casualidad que en lugar de estar mas distendido el ambiente se haya recrudecido la represion al punto de escenificar los vergonzosos actos de repudio en Panama sin importar la opinion publica internacional y el irrespeto al pueblo de Panama. GAESA es el conglomerado familiar militar que ya tiene asegurado los negocios rentables para la descendencia de los Castro y generales afines  que ya tienen sus hijos fuera de Cuba, los negocios los cuidan sus fiscales que ya llevan la sentencia a los tribunales

Imagen de Anónimo

............huelga general, recojido de mil firmas para esto, para lo otro.......... y ahora lo nuevo,  aumento de sueldo......se puede ser estupidos!!!!!!...........

Imagen de Anónimo

mi opinion es que tendria mas resultado revalorisar el peso cubano frente al dolar,  que en realidad es quien fija los  precios , que aumentar los salarios

Imagen de Anónimo

Esta muy bien y justo lo que estan pidiendo.es muy justo los salarios no dan.y nadie puede proveer a su familia decentemente con lo que trabaja.por eso hay tanta delinquencia y prostitucion.lo que pasa es que la gente en cuba tienen un sindromee de stockolmo  .por anos el ciudadano cubano ha sido abusado por el regimen.desde que nacen les dicen todo lo que han hecho por ellos .la suerte que tienen de vivir en un pais como cuba.es algo como que los secuestran y los aislan dl mundo por su propio bien.para que no sufran lo que sufren otros pueblos.y eso va creando en las personas un sentimento de culpa de ser mal agradecidos que les impide ver hasta que punto han sido abusados.es triste pero es asi.en el caso de esta iniciativa no se como se pasara y reaccionara la gente por lo que antes expuse.ya veremos.pero la peor diligencia es la que no se hace. El cubano nunca ha tenido ni la posibilidad de comparar para poder escoger la vida que quisiera tener porque lo han aislado en el mas puro estilo ruso para que no vea que en otros lugares en un sistema politico diferente la gente vive mejor y hay otras opciones y con una vida mejor.

Imagen de Anónimo

El nieto de Jesus menendes vive en cuba y esta con la opocision Si no me equivoco con la UNPACU.

Imagen de Anónimo

En Cuba lo que hay son pillos buscando el fula mientras guapean la visa atraves de refugiados.

En los tiempos de Jesus Menendez si habia lucha sindical y patriotas que recorrian jugandose el pellejo los centrales azucareros para liberar al obrero de la explotacion.

Estos payasos de hoy no salen de la casa para hacer activismo con los obreros, ni se juegan el pellejo.

Imagen de Anónimo

Evo Moralez subio el salario minimo hoy 1 de Mayo 8.5% todos los bolivianos en esa categoria recibiran ahora $242 mensuales y dijo que eso lo situaba cerca de la media de AL. Tambien dijo que cuando ascendio al poder habia una Isla en el Caribe ? que tenia un salario minimo inferior al de Bolivia en aquel entonces.