Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión

En terapia intensiva el opositor Yuriet Pedroso González tras 60 días en huelga de hambre

El opositor Yuriet Pedroso González fue trasladado el jueves a la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, al agravarse su estado de salud tras 60 días en huelga de hambre, informó su madre, Mavis González Tápanes, según un audio publicado por Radio República.

González Tápanes dijo que su hijo sufre "daños colaterales en un riñón", entre otras complicaciones.

El activista de 34 años, miembro de la Coalición Central Opositora, está ingresado desde el pasado 13 de abril.

Inició su huelga el 2 de marzo para exigir que lo exoneren del cargo de un "atentado" que pesa en su contra y que considera "manipulado". Su "delito" habría sido pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, según disidentes.

Su madre denunció esta semana que la Seguridad del Estado intentó "ponerle bandejas de comida en frente", algo que calificó de "tortura psicológica", informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

La agencia independiente Hablemos Press reportó que el segundo jefe de "enfrentamiento" de la Seguridad del Estado en Villa Clara, Osmani Ruiz, se desentendió de la situación de Pedroso González.

"Me dijo: 'si se muere, no es problema de nosotros'", aseguró la madre del activista.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart pidió este jueves a la Administración de Barack Obama condenar los abusos derechos humanos en Cuba y solidarizarse con Yuriet Pedroso González.

"Muchos temen que no sobreviva", dijo Díaz-Balart, republicano por Florida, en una declaración publicada por su oficina.

"El régimen de Castro tiene las sangre de muchos inocentes en sus manos y debemos hacer todo lo que podamos para evitar más perdidas de vidas", añadió.

Díaz-Balart consideró que "la dictadura de Castro se ha envalentonado con la política del presidente Obama de proceder con la 'normalización' (de relaciones), a pesar de que el régimen continúa su brutal represión". Recordó que hace pocos días fue incendiada la sede de las Damas de Blanco en Holguín, y que los arrestos por motivos políticos "continúan en aumento".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Marcus 9:59 es Marcus Wolf y "wolf" quiere decir lobo en inglés. El comediante latino Plauto dijo: "Lobo es el hombre, y no hombre, cuando desconoce la humanidad del otro". A Carlos Marx le encantaba esta frase, si hubiera sabido que sería la inspiración de un régimen de lobos. En fin, al castrismo le queda poco y con el se va la última piedra del muro de Berlín. En occidente. ¡Libertad para Yuriet Pedroso!

Imagen de Anónimo

Y el Cardenal Ortega diciendo que no hay presos políticos en Cuba. 

No hay un mandamiento que reza: "No mentiras" ? O eso ya lo cambiaron también???

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Marcus Wolf - 1 Mayo 2015 - 9:59 pm. Mi corazon, y que me dices de aquella huelguita de hambre que hizo Evo "Boniato" Morales?

Imagen de Anónimo

 el odio y la intolerancia es tal.... que pudieran provocar la muerte del disidente por tal de no retirar las cobardes y arbitrarias condenas que le han inventado.   ESO ES SOCIALISMO,.. PURO TERRORISMO DE ESTADO....(CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

Imagen de Anónimo

Marcus tu serás imbecil o qué.  La huelga de hambre no es porque no le daban de comer,  se trata que es su única manera de protestar por su inconformidad con su condena injusta de atentado.  Por personas cómo tú es que está Cuba como está.  

Imagen de Anónimo

para empezar habria que poner algunos aqui a comer la magra racion de comida putrefacta y mal oliente que le dan a los presos en cuba para ver de que "derecho a comida" hablan. Precisamente por violarle su derecho a expresarse libremente es que este hombre esta en huelga de hambre asi que el problema es enteramente de la dictadura cubana y cualquier gobierno democratico no se desatenderia de un caso asi.

Imagen de Marcus Wolf

Si el decidio no comer y las autoridades en ningun momento le han negado el derecho a comida,es su problema.

Imagen de Anónimo

En un pais medianamente normal preocuparse por casos asi seria tarea de una iglesia comprometida con su pueblo , pero todos sabemos que eso no existe en cuba, el compannero cardenal vive muy ocupado dando entrevistas donde dice que "en cuba no hay presos politicos"