Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Represión

Disidentes: El régimen arrecia la violencia ante la indiferencia de la comunidad internacional

Opositores, Damas de Blanco y defensores de derechos humanos consideraron este martes que el régimen de La Habana "se siente respaldado" por la comunidad internacional y "está ejerciendo una represión brutal" contra la disidencia interna.

El domingo, casi un centenar de personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidos violentamente, tras la tradicional marcha de las Damas de Blanco en La Habana. Además se produjeron hechos violentos en otras zonas del país.

"A raíz de los últimos sucesos internacionales, el régimen se siente respaldado y está ejerciendo una represión brutal. Han sido dos fines de semana muy violentos", denunció Antonio Rodiles, director de Estado de SATS.

El activista dijo que los episodios represivos han coincidido con visitas internacionales, entre ellas la del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la del enviado del Papa, el cardenal Beniamino Stella.

"Cuomo incluso dijo una frase muy desafortunada, que venía a Cuba 'a vivir el inicio de una aventura'. Y ese mismo día le dieron una golpiza a las Damas de Blanco", denunció Rodiles.

La misa de Stella en La Habana coincidió también con los sucesos del domingo.

"Ni siquiera mencionó una palabra sobre derechos humanos, mientras a esa hora estaban arrestando y golpeando a mujeres católicas", comentó Rodiles.

Entre los hombres golpeados el domingo estuvo Carlos Jesús Menéndez, de 76 años de edad y con muletas, a quien "agarraron por el cuello y lanzaron dentro de un camión-jaula".

"El nivel de violencia es horrible. Las jaulas las están poniendo al sol, con temperaturas altísimas estos días en La Habana", precisó el opositor.

Por su parte, el activista Dagoberto Valdés, director de la revista independiente Convivencia, admitió que existe un envalentonamiento del régimen, en cuanto a la represión, en la misma medida en que crece el reconocimiento internacional de Raúl Castro.

'Aquí todo sigue igual'

La Dama de Blanco Dayanis Ortiz, una de las represaliadas, contó cómo fue detenida el domingo junto a sus compañeras en La Habana.

"Me estrujaron toda. Me montaron en una guagua y me pusieron esposas. Las manos se me pusieron negras y me las tuvieron que quitar. Dentro había 25 policías que me provocaban, para que yo reaccionara con violencia", denunció Ortiz.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) indicó este martes que los principales hechos represivos se produjeron el domingo en la capital, y otros menores en Santa Clara.

Juan Goberna, vicepresidente de la CCDHRN, dijo a DIARIO DE CUBA que la "cifra provisional" de detenciones temporales asciende en abril a 278.

"Aquí todo sigue igual, la represión, el maltrato, el odio contra los contestatarios", denunció Goberna.

El activista considera que La Habana ha recompuesto sus relaciones con Washington, "pero con el pueblo cubano no hay ningún tipo de acercamiento".

"Lo que hay es mucho odio y ensañamiento", afirmó.

En la misma línea, la opositora Martha Beatriz Roque señaló que Estados Unidos sacó a Cuba de la lista del terrorismo internacional, "pero, en terrorismo doméstico, el régimen cubano sigue teniendo el número uno".

Operativo policial contra Damas de Blanco y opositores

Casi un centenar de personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidos violentamente este domingo en La Habana.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Siempre han estado solos. Deberían aprenderlo de una vez.

Imagen de Anónimo

 cada día se demuestra con mas evidencia que el socialismo es antihumano y muy anticubano,...señores castristas ..somos politicamente plurales...no queremos socialismo.(CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

Imagen de Anónimo

En términos estrictamente políticos, el gobierno está dando respuesta a una dolororosa concesión: la ruptura desde el mismo año 1959 de una estrategia antinorteamericana. Los nacionalismos se alimentan de enemigos externos, reales o de ficción. El enemigo clásico se va invisibilizando, es inevitable que el poder envíe un mensaje a los ciudadanos, y ese mensaje, desafortunadamente, no es de diálogo y respeto a las ideas diferentes (como dijera el presidente Castro) sino de violencia. Toca a las partes en conflicto pesar cuidadosamente sus responsabilidades.

Imagen de Anónimo

Payá otro crimen de los sanguinarios hermanos Castro

Imagen de Anónimo

 A nadie le importa, siempre hemos estado solo cuestion de politica e intereses, los cubanos somos como el cangrejo pon a varios dentro de un cubo y veras como se alan la pata unos a otros. Demasiado ego y protagonismo. El primero de mayo veras a miles de cubanos en la plaza entre banderitas y consignas y al otro dia llamando a Miami a tia fefita para que pague el celular y envie unos dolares, todo el mundo esta en lo suyo y los hoteles y paladares en la habana repletos de gusanos y vende patria. Nos merecemos lo que tenemos y la oposicion debe cambiar su estrategia.

Imagen de Anónimo

Como decia mi abuelo al Castrismo hay que darle candela como el Macao

Imagen de Anónimo

Al extranjero solo le interesa ganar dinero en Cuba, cuendo ellos entiendan que esimposible sin cambiar el regimen actual entonces apoyaran la oposicion,

*************************

Convocar a todos los que se oponen al regimen, conocidos o no, con la presencia y liderazgo de la oposicion ya reconocida, al Parque Central todos los miercoles a la 1 pm.

Tambien en Miami, Torre de la Libertad en y todas las ciudades donde residen cubanos en el mundo entero, en la plaza de la ciudad o pueblo, todos los miercoles a las 8pm.

Hasta derrocar el regimen.

Paya, estas vivo, el pueblo esta contigo!

La cosa, esta dura, Abajo la dictadura!

Que se vaya, el comandante, y la escoria gobernante!

Obama hermano, tu si eres cubano!

Libertad, Libertad, Libertad

***********

Imagen de Anónimo

Y los que no sabemos.que han habido desaparecidos.el momento se scerca de aclarar muchas cosas.hay pruebas de que la muerte de paya fue un asesinato.los usa ya las tienen etc.

Imagen de Anónimo

Los unicos refugiados politicos que regresan al pais de donde escaparon: LOS CUBANOS

https://www.youtube.com/watch?v=TF_dk_7JP_8

Entonces como esperar del mundo solidaridad???????

Imagen de Anónimo

Pero como la counidad internacional le va peocuopar  va a tomar en serio la situacion de Cuba, si cuando mira para los aeropuertos ves una retreta de cubanos, que antes salieron de Cuba, segun ellos mismos, HUYENDO DE LA SANGRIENTA TIRANIA CASTRISTA, reresando felices y carados de pacotilla, incluso algunos,van a celebrar fiestas de matrimonio!

Si 1ro dices que huyes de una tirania, buscando asilo politico, y una vez que lo consigues, regresas al pais que escapaste, ERES UN DESCARAO, UN MENTIROSO, Y ESO ES LO QUE HACE EL 99.9 % DE LOS CBANOS QUE SALEN DE CUBA.

Entonces, comopensar que el muno va a creer que en Cuba "HAY UNA SANGRIENTA TIRANIA"?

Primero exijanle a los paises donde viven, leyes duras contra sus paisanos descaraos, que son los que hacen que nadie les crea y a los liederes disidentes que se pongan a luchar como se lucha en el mundo, como mismo lucho Castro contra batista y se dejen de pendejadas.