Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Salud

Opositores con VIH protestan en Guantánamo contra la suspensión de algunos medicamentos

Dos portadores de VIH protestaron el domingo en la ciudad de Guantánamo contra la decisión de las autoridades de suspenderles algunos medicamentos, reportó Cubanet.

Alexei Briso Lahera, de 34 años, y su esposa Marelis García Cumbá, de 46 años, ambos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, mostraron una pancarta que decía: "La dictadura suspende medicamentos a los pacientes con VIH".

Briso Lahera presenta varias patologías crónicas, entre ellas neurosis ansiosa, hipertensión arterial crónica y cardiopatía, mientras que su esposa también sufre varias enfermedades.

Según Cubanet, los activistas protestaron porque la doctora de su consultorio médico, Arianne Brooks López, le suspendió algunos medicamentos como la amitriptilina y el nitrazepan. Además, los amenazó con retirarles la nevirapina, la lamiduvina y sidoduvina, "todos vitales para prolongar la vida de estos pacientes".

Briso Lahera y García Cumbá denunciaron que la situación se debe a la manipulación de la Seguridad del Estado sobre los médicos.

La doctora, agregan, les dijo que eran unos "malagradecidos" porque el Estado les daba los medicamentos "gratis".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

no se la de porq denegarle los medicamentos, habria que ver las razones ya que yo soy portador al vih y mis medicamentos los puedo recoger en laa farmacia sin problemas cada mes, hasta ahora no he tenido problemas con que me hayan denegado algun medicamento, asi que las causas son mas bien producto a los pacientes, no me interesa el una cosa u otra pero lo justo es justo, el medicamento esta inclusive hay pacientes q ni lo van a buscar y se quedan en farmacia

Imagen de AdelaCuba

Vaya la poca infomacion de los foristas aqui esta en a un nivel de miedo. Con algunas ecepciones. Si van a comentar haganlo con una minima base que las enfermedades no distinguen y a cualquiera le pueden tocar. Y al que dijo que los deberian mandar a US para que aprendieran nada mas le dire que si a eos infelices los mandan aca tendrian tratamiento gratis al proximo dia de llegados

Imagen de Anónimo

El anónimo que escribió que e SIDA es una invensión , por favor retírese a su hueco de la ignorancia, cómo personas sin un nivel de concimiento pueden tener internet, el SIDA es real existe y NO es una invensión, no sea estúpido y lea, consulte y lo más importante no arrastre con usted a personas sin preparación que pueden creer en sus palabras sin fundamentos, ya lo quisiera ver yo con "esos" síntomas a ver que piensa.

Imagen de Gabonice2

En Cuba nada es gratis. El Estado le paga un salario mínimo a cada trabajador, el verdadero valor del trabajo es mucho mayor, pero solo se le da al trabajador una parte muy pequeña, el resto se lo embolsilla la Dictadura, después la Dictadura lo derrocha, la clase dirigente vive en la abundancia mientras los trabajadores viven en la miseria. Muy equivocada está esa Doctora. A ella también el Estado le roba gran parte de su salario.

Imagen de Anónimo

Si en Cuba hubiera Internet , o si la gente tuviera cerebro y neurona(s ) en plural sabria que el VIH es un fraude . En Europa hay cientos de seropositivos que estan dejando la medicacion que es quimioterapia pura . El SIDA es un trastorno metabolico y se cura con buena alimentacion , antioxidantes y traqnquilidad . La contaminacion por metales pesados , la intolerancia al  gluten , la candidiasis producen SIDA desquisiando al sistema inmunologico . El VIH es un negocio para enriquecimiento de las farmaceuticas y un circo con lacito rojo . Los que murieron se SIDA en los 80's y 90's eran drogadictos o consumidores de AZT . hasta el premio Nobel de Quimica 1993 Kary Mullis ha dicho que es un engano y un timo 

Imagen de Anónimo

.......todos los que protestan en las provincias orientales 3son de la UNPACU????..............

Imagen de Anónimo

.......son diez y dos tienen Sida????.........malo, malo!!!!...........

Imagen de Anónimo

a estos Malagradesidos deberian enviarlos a Miami o al Yuma para que se les quite lo Malagradecidos Salud Educacion Alimentacion Derecho a la Vida etc.

Imagen de Anónimo

Con esto hay que tener cuidado porque los dos primeros medicamentos crean dependencia y hay casos en los que estos pacientes los usan para drogarse.los tres ultimos son impresindibles para controlat el virus.ahi ya es condenarlos a muerte.hay que ver la situacion que llevo a la doctora a tomar esta desicion.en cuanto a que las medicinaa son gratuitas no es cierto.los trabajadores cubanos tienen un salario promedioo de 25dolares .el salario mas bajo dl mundo.con la miseria que el regimen paga por supuesto que ya les cobraron por la medicinas que necesitaron y las que no.en cuba nada es gratis.al final todo lo paga el pueblo con trabajos esclavos por un sueldo de miseria.educacion inncluidos.en canada y paises de Europa todo esto es gratis de buena calidad y con democracia.pluripartidismo y verdaderas elecciones libres.asi que el regimen solo le puede dar esa muela al cubano que no halla vivido fuera de cuba o no halla viajado nunca.por eso han aislado al pueblo cubano.controlan todos los medios de comunicacion y cuba tiene la mas baja conectividad de las Americas y el caribe.para que nadie sepa lo que pasa en el mundo.y les hagan creer lo terrible que es el mundo y la suerte que tiene el cubano de tener escuelas y hospitales sucios y destruidos pero gratuitos.

Imagen de Anónimo

La revolucion te lo da todo gratis: lo unico que te pide es que seas cuartelero una vez al mes, y al que se niegue lo vamos a analizar y se va a quedar sin carrera.

El monguito