Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Disidencia

Abel Prieto dice que legitimar a la oposición cubana sería como legalizar a Al Qaeda

El exministro castrista de Cultura y asesor de Raúl Castro, Abel Prieto, ha asegurado que el régimen no está dispuesto a legalizar a las organizaciones opositoras a las que compara con Al Qaeda,  la organización terrorista que lideró Bin Laden.

Prieto hizo estas declaraciones al periodista de Univisión 23 Mario Vallejo, en una entrevista que le hizo en la pasada Cumbre de las Américas de Panamá y que el autor ha divulgado sin editar. 

En la grabación, Prieto dice que los opositores que estuvieron en Panamá "no tienen ninguna legitimidad" ya que en Cuba existen "más de 2.200 asociaciones de la sociedad civil".

Ante la pregunta de si el régimen podría aceptar legalizar cinco más, el asesor de Castro consideró que "si están pagadas por agencias extranjeras, no, porque hay un principio elemental".  En este sentido, agregó que no se podrían legalizar de la misma forma que "Al Qaeda no se podría registrar legalmente como asociación".

Asimismo, Prieto añadió que en cualquier país del mundo los miembros de las organizaciones opositoras cubanas "estarían presos" y que en el caso de Estados Unidos, "estarían enjaulados en Guantánamo". Según él, se trata de un colectivo "pagado desde el extranjero para trabajar contra la estabilidad de un Gobierno soberano".

Prieto insistió en que el diálogo con la oposición cubana "no es posible" porque el Gobierno está avanzando ahora "por otro camino, que es largo y tiene un montón de trampas y obstáculos por delante, cuya abrumadora mayoría están de parte del Gobierno de Estados Unidos".

Abel Prieto dice que legitimar a la oposición cubana sería como legalizar a Al Qaeda

El asesor de Raúl Castro afirma que los activistas de la Isla estarían 'enjaulados en Guantánamo' si se aplicaran las normas de EEUU.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

Habría que saber que opinan al respecto Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Leonardo Padura, Frank Fernández y otros personajes del sector artístico, que viven como millonarios en un país de miseria absoluta.

Es hora de que dejen de hacerse los suecos, porque bien saben que Cuba es desde hace muchos años una dictadura que sólo beneficia a unos pocos. Y entre esos escasos están los nombrados.

Imagen de Anónimo

Yo lo pondría así: "Legitimar al gobierno cubano sería como legalizar a Al Qaeda".

Imagen de Anónimo

Otro comisario político, que tiene que decir algo para seguir cogiendo mango bajito. Lo peor de todo es que estos rufianes son los que viajan y saben lo que es una democracia, justo del lado opuesto a la dictadura comunista cubana.

Imagen de Anónimo

Propongo a los ilustres foristas que de ahora en adelante, miremos a Abel al revés, es decir, de ahora en adelante, para mí, será LEBA y como es muy fundamentalista, en lugar de Alaj le digamos, JALA LEBA.

Imagen de Amadeus

Para Ray Martin

Si usted no es capaz de entender las ironías y el sarcasmo está bastante jodido en estos foros, pero ese es su problema. Sin embargo, me parece ese "buenismo" suyo bastante ridículo y fariseo con un régimen que sólo ha entendido el lenguaje de la represión y la agresión, pero en fin, no todos tenemos vocación para Hermanitas de la Caridad.

Imagen de Anónimo

Pensé decir que este otro Abel hermano de Caín se quedó sin discurso, pero este nunca tuvo discurso porque pertenece a la generación castristas de los adulares y vividores, pero él sabe que mientras su patrón el General\presidente se limpió con Obama él se ensucio eternamente ante la sociedad cubana porque cuando la vieja guardia estalinista salga de escena él tendrá que salir con la gritería atrás del muerto, ya que sin duda estamos asistiendo al sepultamente político de tan diabólico personaje, que en paz descansen los Abeles & Cía. Si es que en el otro infierno tendrán paz estos esbirros, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Violencia para imponerse a la violencia es un mal consejo, casi siempre deriva en otro gobierno autoritario de espalda al pueblo, acaso olvidamos la historia de los tantos caudillos de Latinoamericana y la nuestra propiamente. Cuanto sacrificio y la vida de tantos jóvenes costo la insurrección  armada de Fidel Castro para finalmente someternos a su sostificada dictadura comunista?

La democracia en Cuba se alcanzará con el acrecentamiento de la desobediencia civil de su pueblo por el propio degaste de la dictadura y la renovación de generaciones vinculadas al fidelismo.

Quienes proponen la insurrección armada tiraron la toalla y se rindieron, y no se le ocurre nada mejor que la sórdida idea de que nuestro pueblo sea masacrado.  Con estas sugerencias nos hacemos complices del régimen  y validamos sus justificaciones de intervención foránea. Creo  que al menos hayan pensado que armar al pueblo necesita de ayuda exterior.

Bueno que Abel Prieto fuera capaz de decir semejantes sandeces no sorprende, a fin de cuenta es uno más de ello que lo quisieron representar como un prestigioso intelectual. Será por accidente que fue del Poliburo y es actual asesor de Raul?

Ray Martín 

Imagen de Anónimo

Parece mentira que despues de casi 60 años de desastres y de burlarse de el pueblo cubano y de la opinion internacional todavia existan otros entes humanos que pretendan seguir en lo mismo como este sinvengueza que aqui se hace llamar Marcus Wolf, entes como estas representan el verdadero terrorismo cubano, alabando a quienes con  muy mala intencion han destruido Cuba y su pueblo, este glorioso gobierno revolucionario de que habla este personajillo con F.C. que ahora es un fosil en extincion gracias a dios llevó a Cuba desde una situacion mucho mejor aunque con sus problemas a un desastre de magnitud incalculable, los logros saltan a la vista fundamentalmente la division de la familia cubana, la destruccion de toda la infraestructura, la economia, el comercio, la arquitectura, las obras publicas, la agricultura, en fin todo, todo, todo. 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 26 Abr 2015 - 7:08 am.

Antes de contestar y derrochar su pendantería lea detenidamente e interprete los posting de los otros: 

Dice usted: …"Además, la gente olvida que fue Gandhi quien dijo que si con la resistencia pasiva no se conseguía nada, había que utilizar otros recursos, incluida la violencia, que era legítima"… ESO precisamente!

Imagen de Anónimo

Cuando comparan las condiciones de los opositores pacíficos en Cuba con las de Gandhi, me muero de la risa: Gandhi, muy valiente y sabio, pero se enfrentaba a un imperio CON LEYES como el británico, donde se produjo el primer documento democrático del mundo (teniendo en cuenta la época): la Carta Magna. Habían derechos reconocidos en la India. En la isla, no. Además, la gente olvida que fue Gandhi quien dijo que si con la resistencia pasiva no se conseguía nada, había que utilizar otros recursos, incluida la violencia, que era legítima.