Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Disidentes impulsan proyectos de ley sobre asociaciones, partidos políticos y reforma electoral

Grupos disidentes crearon un proyecto para agrupar varias propuestas ciudadanas "para el cambio democrático desde la ley, a través de la ley y hacia el Estado de derecho".

Bajo el nombre de Hora Ciudadana, el proyecto pone en perspectiva dos iniciativas legales. En primer lugar, una Ley de Asociaciones y Partidos Políticos para dar "legitimidad de derecho a las miles de organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad política". Esta mesa de trabajo será coordinada por Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica Cubana.

Además, una propuesta de nueva Ley Electoral para "abrir la participación política" en los diferentes órganos y niveles del Estado a la pluralidad de opciones políticas y alternativas ideológicas, cada vez más presentes en la sociedad cubana.

Esta propuesta la coordinará Laritza Diversent, de Cubalex.

Hora Ciudadana también tendrá en cuenta la iniciativa Urna Transparente, presentada por el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que pone acento en la importancia de las garantías frente a cualquier nueva Ley Electoral.

Según sus promotores, entre los que se encuentra Manuel Cuesta Morúa, Hora Ciudadana "resume y se abre a una diversidad de propuestas y proyectos que creen en el cambio democrático, mediante el empleo de herramientas e instrumentos legales".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ponerles un tubo de dinero para ver si se estan quietos en Cuba y se arrestan a protestar!

Imagen de Anónimo

..............Anónimo - 21 Abr 2015 - 5:58 pm,,,,...sabes que le paso a l Dr. Torriente por engañar al exilio y darle otro uso al dinero que le daban para tumbar a Los Castros????......si no lo sabes date una vuelta por Weshester y pregunta!!!!!!.......................

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué aún se utiliza la palabra "disidente". Por qué mejor no comenzamos por nosotros mismos a llamarles "oposición" o "miembros de oposición" que seria la palabra correcta ? o mejor dicho la palabra adecuada ?

Imagen de Anónimo

Pero cómo. No salen en las elecciones de barrio y coordinan proyectos de ley.

Imagen de Anónimo

Poco a poco se avanza.miren lo que acaba de salir sobre maduro y como falsificaron los resultAdos de elecciones de 2013.y todo se preparo en cuba.salio en ABC espana.cada vez salen mas y mas cosas vinculacion caracas habana.y con estas iniciativas .no las subestimen .poco a poco se llega.todos quisieramos la opcion portaviones por ser la mas rapida.pero sera preferable una transicion Pacifica con abogados y economistas .y despues referendo para la anexion.con todo el respeto que se merecen los opositores no hay una figura que haga un buen presidente.no nos sabemos governar despues que se vayan a unirsee a la Union.como debe ser y en menos de dos anos cuba sera el mejor pais de a.lat y el caribe.

Imagen de Anónimo

Claro está, que todos los que opinan tan críticamente de estas iniciativas están dentro de Cuba y si están haciendo cosas realmente productivas. Seguro que ellos ya tienen al gobierno cubano temblando.

Criticar de lejos es muy bueno, y fácil lo malo es estar alli adentro en la candela.

Imagen de Anónimo

........yo no entiendo!!!.......es que durante la madrugada de hoy, mientras todos los lectores de DDC  dormian, tomaron el poder!!!!......les voy a decir algo a estos patriotas: ya que Uds van mucho a Miami, tomense el tiempo y qveriguen que fue el Plan Torriente, y que le paso a Torriente por engañar a la gente!!!!!............mucho cuidado con tratar de seguir engañando a los financiadores!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Jajajajaja. Cuantos viajes al exterior piensan agarrar a costilla de este cuento?

Que le pidan prestado a UNPACU el caballo Malagon y se trepen todos en el carreton y vayan por toda Cuba, como hizo Juan Quin Quin pregonando el circo.

Ya me tienen hasta la coronilla de proyecticos, pero estos van a seguir, mientras continuen financiando a estos payasos.

Imagen de Anónimo

Todos los meses sacan un nuevo CD grabado dentro de la casa de un lider. Y lo venden en el exterior, para eso salen, a promocionarlo!

Donde esta el caballo Malangon wue UNPACU tiene en Camaguey?

Imagen de Anónimo

Continua la guerrita de Ls Chambalona, es decir, el bla, bla, bla sin hacer nada que implique un delito que les pueda llevar a la carcel.