Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Represión

El régimen arresta a más de medio centenar de Damas de Blanco y activistas

Fuerzas del régimen arrestaron y golpearon este domingo en La Habana a decenas de Damas de Blanco y activistas, denunciaron varios opositores.

"Un día después de las conversaciones entre Barack Obama y Raúl Castro el régimen responde con violento arresto de más de medio centenar activistas", dijo en su cuenta en Twitter Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats.

Hubo "mucha violencia policial", afirmó por su parte la opositora Martha Beatriz Roque.

Indicó que las mujeres fueron bajadas de un ómnibus en el que se trasladaban al aeropuerto para recibir a la líder del grupo, Berta Soler, quien regresaba este domingo a la Isla tras asistir en Panamá a eventos relacionados con la Cumbre de las Américas.

Roque, exprisionera de conciencia del Grupo de los 75, dijo que "dos camiones" de las brigadas especiales intervinieron en el arresto de las Damas de Blanco. "El pueblo vio cuando las golpeaban", aseguró.

También arrestaron a activistas hombres que "apoyaban a las Damas de Blanco", añadió Roque. Indicó que con los disidentes fue detenido un turista italiano.

Rodiles dijo que entre los arrestados estaba Ángel Moya, miembro del Grupo de los 75 y esposo de Berta Soler.

Según la activista Ailer González, directora artística de Estado de Sats, las Damas de Blanco habían mostrado en el ómnibus fotos de presos políticos.

"El mensaje es claro, con Estados Unidos la careta benevolente, adentro la represión y la violencia continuarán legitimadas por países cómplices", criticó González.

Unas 53 integrantes de las Damas de Blanco habían marchado poco antes, como cada domingo, por la Quinta Avenida, tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, detalló Roque. Añadió que 35 activistas las acompañaron.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

La mejor pacotilla es la que trajeron Abel Prieto y Miguel Barnet!

Imagen de Anónimo

Al aeropuerto a recibir a su líder, eso es lo que tienen que hacer para que no les embarajen la pacotilla, que ya la última vez hubo intriga y parece que algún facho de lo que le mandaban a la plebe, por eso el angelito de la moya va pallá a controlar la estilla, y ya van varios domingos que a la lider le coinciden las caminatas por la quinta con el ajetreo de aeropuertos, no quiero después que and criticando a las que no caminan y eso de si no caminas no coges cuc, me imagino que la líder siendo como es va a recuperar horas de caminata y después va a ganar la emulación socialista, viva la compañera Bertha y el compañero Angelito, ejemplos de dignidad y del hombre nuevo con el que soñó..quién lo había soñado? Ya no me acuerdo, pero de todas formas vivan los dos muchachones arriba mencionados

Imagen de Anónimo

Lo bueno de todo esto es que los segurosos están todos registrados y en el futuro no van a poder zafar de los juicios. A la cárcel con la lacra!

Imagen de Anónimo

Obama le dio carta abierta a castro !! Preparence pa lo que viene jaja 

Imagen de Anónimo

Mujeres valientes!

Cuantos de ustedes en este foro tienen el valor y la dignidad de enfrentarsele al los kkastros sanguinarios y asesinos de frente y en ese pais de esclavos?

repuesta NINGUNO!

Todo lo que veo aqui son idiotas ganandose la javita y racistas Cubanos que viven en el exilio odiando a Obama.

Cuba va a ser libre pero ustedes saben quienes son y son y siempre seran parte del problema.

Vivan las Damas de Blanco! ellas cargan en sus espaldas la dignidad del pueblo cubano.

Y que los defensores de lo indefendible hablen, hablen y hablen mier2a!Buen Lunes muchachos!

Imagen de Anónimo

 un grupo de disidentes son reprimidos en la embajada de Venezuela en la Habana ...por intentar  solicitar conversar con el emabajador o  unos visados de disidentes a Venezuela... los funacionarios dicen que solo hablan con los del gobierno de Castro .......eso es para que Obama vea como a su país donde los ciudadanos disfrutan de las libertades que quieren los disidentes para Cuba,.... los castristas entran a USA a traves de la SINA  como lo hacen los  democratas cubanos... sin embargo..... en Venezuela se les niega la entrada a los democratas cubanos.....ojito con eso.INFILTRADO EN PUNTO CERO

Imagen de Anónimo

Esto es obra de Abel Prieto en contubernio con Posada Carriles,esto no lo saben R.C Y F.C.es obra de los quinta columnistas para avortar las conversaciones,por que saben que si las negociaciones salen adelante se quedan sin la teta de chuparle el sudor al pueblo,se les acaban los viajecitos,el buen vivir, el jabeo mensual y el perreo,como no saben hacer mas nada,van a morirse de hambre en la miseria.

Esto no lo pueden saber F.ni R.C.

¡¡ABAJO LOS 5ta COLUMNISTAS!!

¡¡ABAJO ABEL PRIETO!!

¡¡ABAJO POSADA CARRILES!!

ABAJO R...(no k/rajo,no,¡¡ya meti la pata!!)!!

¡¡VIVA HONESTO OB...( no co/nno,no,¡¡esto no se puede gritar todavia!!)!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Obama lo dejó bien claro: Que los cubanos resuelvan sus diferencias esntre ellos, y es como debe ser, sin la intervencion si quiera de los cubanos de la diaspora, a lo Berta Soler, los de afuera no botan, bueno, a lo Berta Soler y lo Fidel Castro, en fin... Ellos solos.

Imagen de Anónimo

Hay que agarrar el machete de Antonio Maceo..... Hijo...¿y de donde van a sacar los pobres cubanos un machete? Si no se fajan a mordidas los veo muy mal. Y para colmo está el desdentado que hace ola.