Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Represión: Cumbre de las Américas

Panamá: Documento falso, boicot y violencia castrista

El régimen de La Habana intentó falsificar las adhesiones al documento que presentará a los organizadores de la Cumbre de las Américas.

La peruana Nadia Ramos Serrano, de la organización Jóvenes Iberoamericanos, denunció la inclusión de su nombre en el texto, elaborado por la delegación castrista para ser presentado como el "legítimo" en representación del Foro de la Sociedad Civil.

"Yo entré, me dijeron que me inscribiera en el evento, pero en ningún momento me pidieron autorización para firmar ese comunicado falso. Me están utilizando", denunció la activista peruana.

Según Leonardo Calvo Cárdenas, dirigente del Partido Arco Progresista, la delegación oficial cubana "traspasó a su documento la hoja de asistencia al Foro, sin la anuencia de los participantes".

"No firmaron el documento, porque no están de acuerdo con su contenido. Es un texto espurio", aseguró.

La venezolana Ana Caridad García, de la Red de Jóvenes Latinoamericanos, dijo que la lista proporcionada por La Habana está integrada por funcionarios gubernamentales de ambos países, además de por falsas adhesiones.

"En el caso venezolano, hay incluso representantes de empresas estatales como [la compañía telefónica] CANTV y hasta de colectivos armados", explicó García.

El argentino Matías Bianchi, del grupo Asuntos del Sur, pidió ser excluido de ambos documentos —el castrista y el democrático—, porque para él era la opción "más fácil", según dijo a DIARIO DE CUBA.

Al menos otras ocho personas de Colombia, Perú y Uruguay denunciaron la falsificación de sus firmas por parte del régimen de La Habana. Esto prácticamente reduce las adhesiones al documento oficialista a organizaciones progubernamentales cubanas y venezolanas.

Según una lista a la que tuvo acceso este diario, los participantes del régimen representan a la Unión de Escritores y Artistas, Unión de Periodistas de Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Juristas, entre otras.

El documento de la sociedad civil independiente llama la atención sobre el "deterioro de los derechos humanos y el debilitamiento de las democracias en la región".

Además exige a la Organización de Estados Americanos "que cumpla su rol original de garantizar la democracia y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio".

Los actos violentos contra la sociedad civil independiente fueron liderados por Abel Prieto, asesor de Raúl Castro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura. En las turbas participó incluso el reverendo Pablo Odén Marichal, del Consejo de Iglesias de Cuba (evangélicos).

El disidente Guillermo Fariñas, que fue zarandeado por los oficialistas a la salida del Hotel El Panamá, sede del Foro, denunció que "quiénes estaban ahí no son miembros de las sociedad civil, sino funcionarios del Gobierno y represores".

"Me gritaban negro contrarrevolucionario y asesino", dijo.

Horas más tarde la delegación oficial anunció que se retiraba del diálogo entre miembros de la sociedad civil y los gobiernos, informó Cubadebate.

El castrismo no para de gritar

Activistas prodemocracia se enfrentan con partidarios de la dictadura cubana en Panamá. 

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Lo que pasa n cuba Ecuador Brazil etc puede pasar en panama.si el gobierno no tim cartas en el asunto varela se va a encontrar a raul en su silla en so bureau presidencial.esto no es broma.los castristas tienen una base importante en panama.llsgara el dia en que el gobierno panameno se arrepentira de haberlos dejado entrar.ya les estan preparando el canal en Nicaragua.el aeropyerto en cuba.se las estan preparando bien.

Imagen de Anónimo

Que pena por Miguel Barniz y Abel Prieto. esos si saben lo que es la democracia porque la disfrutan con sus viajes y el dinero que le quitan a los cubanos. Miguel Barniz especificamente si estuviera el viejo Esteban, el que le dio la pequenna fama al publicar su entrevista como un libro, si Miguel Barniz tuviera el chance hubiera esclavizado otra vez a los Estebans de cuba

Imagen de Anónimo

Que verguenza Panama! Le quitaron los derechos humanos a los exilados cubanos. Permitieron que los perros comunistas cubanos atropellaran a los cubanos del exilio. Panama otra satelite de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Hasta ahora y para consumo interno sacaban a las calles a las turbas ,chusmas y barrioteras junto a un grupo de testaferros de vaja calanna,que sin pudor ni verguenza,daban golpes arrastraban a sus anchas,el pueblo aterrorizado y el mundo callaba.Pero su impugnidad y la prepotecia los llevo a quererlo hacer en casa ajena,mandaron alli a la artilleria pesada,sobre todo para mancharle las manos y comprometerlos publicamente frente al mundo,antes,en otros tiempos los obligaban a firmar un panfleto de apoyo a un fusilamiento o a una ola gigante de encarcelamientos para mancharles las manos de sangre y comprometerlo politicamente.De nada les sirvio la artilleria pesada manejada por secuaces bien entrenados y serviles de primera linea LOS CASTROS Y SU TESTAFERROS HAN SUFRIDO LA DERROTA POLITICO IDEOLOGICA MAS HUNILLANTE DE SU HISTORIA,Si siempre se hufanaron de la "derrota de playa Giron,ahora tienen que:TRAGARSE LA GRAN DERROTA DE PANAMA,tiempo,sangre y sufrientos costo,pero ya al final de la contienda salieron huyendo como ratas de cloaca y perros que tumbaron la lata 

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

 pin pon ..fuera..esperando que castro muera!...cantaban los oficialistas reclutados y manipulados por la KGB en su conciencia mientras decian otras palabras. INFILTRADO EN PUNTO CERO

Imagen de Plutarco Cuero

Como me divierto <<< IDELOGICAMENTE Y TODO >>>

Imagen de Anónimo

Que a estas alturas tengamos que ver esa turba retrógrada gritando...."Pi, Pon, fuera, Abajo la Gusanera...! Ya eso es el colmo de los colmo lo mismo que gritaban hace 57 años, nada, han demostrado que le tienen miedo a quien piensa diferente y hicieron lo mismo que han en Cuba todos los días, los Gorilas apestosos y llenos de sudor en el sobaco, como será la peste dando golpes  a mujeres pacíficas por un viajecito o una Java, eso nos demuestra lo que es ese régimen.

Imagen de Anónimo

El barco de las yeguas castristas hace agua....

KT

Imagen de Gabonice2

Identifican al Coronel Alexis Frutos Weeden, alto oficial de los servicios de espionaje e inteligencia encabezando la golpiza a los disidentes. Es escandaloso que el gobierno cubano haya enviado una tropa del Ministerio del Interior, encabezada por uno de los oficiales más influyente en el aparato represor cubano en Venezuela: Coronel Alexis Frutos Weeden. El gobierno de Panamá debe dar explicaciones a la comunidad internacional por no haber detenido y expulsado de Panamá a este individuo que está pisoteando la soberanía de Panamá. Panamá es un país independiente y ningún país del mundo tiene derecho a ejecutar acciones militares punitivas en su territorio y luego usar una embajada (la de Cuba) como guarida. Ni una nota de protesta. ¿Es acaso Panamá una colonia de Cuba?

Imagen de Anónimo

Personaje lisonjero que ha hecho causa común con la Dictadura y que no duda en expresarse con engañosas palabras. El sujeto de marras es el típico "guataca" religioso. Siendo así advierto que la náusea le puede sobrevenir al leer sus declaraciones. Que aparecen en nuestro Blog. http://religionrevolucion.blogspot.com/2008/08/las-iglesias-evanglicas-y-los-actuales_16.html

Este sujeto en tanto que es además de pastor, di-puta-do, es un lame botas más.

Tomen nota: “LO QUE IMPORTA ES LA HONESTIDAD”: REV. PABLO ODÉN MARICHAL RODRÍGUEZ