Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Cumbre de las Américas

El régimen intenta boicotear el Foro de Gobernabilidad Democrática

El régimen de La Habana intentó boicotear otro evento de la Cumbre de Las Américas y se felicitó por ello a través de sus medios oficiales. Esta vez se trató del Foro de Gobernabilidad Democrática, programado para este jueves, que inicialmente tuvo que ser suspendido por las presiones de la delegación oficial contra los miembros de la sociedad civil independiente, a los que llamaron "filibusteros de la USAID y la NED".

Yusmila Reyna, activista de la Unión Patriótica de Cuba, denunció que el evento "no pudo realizarse" en su primera convocatoria porque fue "boicoteado por miembros de la delegación cubana que representa al Gobierno, con Abel Prieto al frente".

Bajo el titular "Denuncias cubanas logran la retirada de los mercenarios", el periódico oficial Juventud Rebelde alabó el éxito de la suspensión a través de "mociones de orden por parte de la verdadera y legítima sociedad civil cubana".

Según Yusmila Reyna, los castristas pidieron que "se retirara la sociedad civil independiente y en particular, Guillermo Fariñas", al que catalogaron de "terrorista".

"Ahora estamos sesionando en el Salón Esmeralda, ubicado en el sótano del edificio, sin la delegación oficialista cubana. En el salón donde sesionaría el Foro de Gobernabilidad Democrática no hay WiFi. Hemos tenido que salir para reportar", indicó la activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Por su parte, la nota de Juventud Rebelde advierte que el régimen de La Habana "se mantendrá impugnando la presencia de los mercenarios". Es decir, saboteando las actividades de la Cumbre.

Imágenes: Castristas intentan boicotear el Foro de Gobernabilidad Democrática

Finalmente el evento pudo iniciarse en Panamá, aunque sin la delegación oficialista.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Los mercenarios mas grandes de America Latina han sido Fidel y Raul Castro. Mercenarios de la URSS desde los anos 50, cuando se vendieron al movimiento comunista internacional y convirtieron a Cuba en un satelite mas del imperior sovietico. Esos mercenarios recibieron dinero y armas de sus amos por mas de 40 anos

Imagen de Anónimo

Si mandas un email te lo puedo mandar el gobierno cubano le dio golpes a un grupo de exiliados y dicidentes q fueron a poner una ofrenda floral a un busto de Jose Marti en panama son unos hijos de putas comunistas cochinos lamenotas de un gobierno corrupto q no reconoce lo q  es la libertad plena del hombre y el derecho de todo ser humano a expresar lo q siente y a pensar diferente ABAJO FIDEL,RAUL Y TODOS LOS  Q LOS SIGUEN

Imagen de Anónimo

Y continuan con la pituita de MERCENARIOS..ja ja ja..Estan acorralados sin salida, inventando palabritas que no tienen nada que ver..Fariñas terrorista ? Premio Sarajov..Que imbeciles son..Tienen la mente hueca...

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo el poeta: "Cuba y Venezuela son de un pájaro dos cagadas.

Imagen de Anónimo

El Sr. Amadeus tiene razón. Hay que quitar la Ley de Ajuste, pero con carácter retroactivo. A ver si lo deportan y va a explicar sus teorías infantiles a Bolondrón, Corralillo y Sagua pero con pizarra y tizas porque allí no hay internet

Imagen de Anónimo

Amadeus - 10 Abr 2015 - 4:51 pm. Exactamente.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 10 Abr 2015 - 12:03 pm.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, lo que hay es que quitar ahora mismo la Ley de Ajuste y se acabó el descaro.

Imagen de Anónimo

La legalizacion de la tirania castrista por parte del gobierno de Estados Unidos debe ser un alerta para los pueblos cuyos gobiernos pertenecen al Alba para desatar una lucha por liberarse de sus futuros tiranos sino seran sometidos a un sistema de esclavitud, aceptada por las llamadas democracias, como lo ha sufrido el pueblo cubano por mas de cinco decadas. Despierta America.

Imagen de Anónimo

Amadeus - 10 Abr 2015 - 11:03 am. Pero el mundo de igual manera ve a los cubanos "escapar" de Cuba y los ve por masas regresando apenas pasan 365 dias.

Dime tu, como creerle a "refugiados politicos" que alegan que eran perseguidos, que si los devuelven los matan, regresando hasta dos veces en un an'o al pais donde sefrian persecucion?

Nota: No pongan el ejemplo de los cubanos que "huyen"de Cuba, que en realidad no salen mas alla que por comida, bebida y gozadera, .....por esa misma razon viajan a Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

El regímen cada vez lá tiene mas facil,no respetan nada se imponen por lá fuerza de Los punos o las palabras,son quienes son y no se esconden,les hace falta las relaciones con los yumas pero se hacen Los dificiles porque son Orgullosos como todos Los cubanos q aunque seamos contrários en el fondo nos gusta,pensalo bien,somos lá candela