Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Represión

Amnistía Internacional declara prisionero de conciencia al opositor Ciro Alexis Casanova Pérez

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró este jueves prisionero de conciencia al opositor cubano Ciro Alexis Casanova Pérez, detenido en junio de 2014 y sentenciado en diciembre a un año de cárcel por "desorden público".

"Amnistía Internacional lo considera un prisionero de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión", dijo la organización en su sitio en internet. Llamó a una "acción urgente" por la libertad de Casanova Pérez.

El activista, que pertenece a varias organizaciones opositoras, fue arrestado el 5 de junio pasado en Placetas, Villa Clara, por salir a la calle con un cartel y gritar consignas antigubernamentales como "Abajo la revolución", "Abajo Fidel" y "Abajo Raúl".

"Desorden público" es uno de los cargos que suele utilizar el régimen para encarcelar a sus críticos.

AI pidió enviar cartas a Raúl Castro; el fiscal general, Darío Delgado Cura, y el ministro del Interior, general Abelardo Colomé Ibarra, exigiendo la liberación "inmediata e incondicional" de Casanova Pérez.

Asimismo, llamó a reclamar el fin de toda legislación que limite excesivamente las libertades de expresión, reunión y asociación, y a exigir al régimen que durante su encarcelamiento Casanova Pérez no sea torturado ni maltratado, tenga acceso regular sus familiares y abogados, y reciba la atención médica que pueda necesitar.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En todo caso estamos hablando de Eminencia de la Oscuridad. ¿No se da cuenta este caballerito que cada vez que hace una pronunciación, sirviendo de portavoz del Castrismo, lo único que logra es enterrar más aún a lo que queda de los Romanos en la Isla?

Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

Sin embargo, su Eminencia Cardenal Jaime Ortega dice que en Cuba no hay presos politicos. Alega que el dictador Raul Castro, le notifico que no hay ninguno, que jamas han existido, que solo quedan unos revoltosos llamados CR (contrarevolucionarios)

Imagen de Anónimo

q boberia sarria