Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Derechos humanos

En el aniversario de las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco cumplen hoy sus primeros 12 años de trabajos y luchas en la sociedad cubana con la disposición de continuar su labor a  favor de la libertad de los presos políticos, los derechos humanos y cambios profundos en la realidad del país, al tiempo que se preparan para ampliar su presencia en nuevas  tareas de apoyo a las mujeres maltratadas y a los grandes sectores de  familias marginadas y empobrecidas.

Sin abandonar los principios que estuvieron en la fundación de nuestra agrupación —la defensa de los familiares presos en la Primavera del 2003— estamos inmersas en los desafíos de estos tiempos que imponen cambios en los métodos, nuevos caminos para llegar a las zonas más frágiles y olvidadas de la población y compromisos renovados de fraternidad y apoyo con la oposición política y la verdadera sociedad civil de nuestra nación.

A estos empeños dedicaremos todos nuestros esfuerzos que están respaldados por instituciones democráticas  internacionales que han reconocido la importancia de nuestra presencia en el escenario social de  Cuba con un docena de importantes galardones y premios como, por ejemplo, el Andrei Sajarov, en el 2005.

Desde la primera acción conjunta en la iglesia de Santa Rita y el primer documento suscrito por está agrupación está con nosotros la figura  de Laura Pollán, forjadora principal de las Damas Blanco. Ella continúa presente en cada acción nuestra y nos acompaña también en la compleja etapa  que acabamos de comenzar y que implica  mayores responsabilidades y un ejercicio transparente y plenamente democrático de nuestra gestión.

Recordamos la fecha de nuestro nacimiento con la misma fuerza del primer día y con la experiencia de más de una década de enfrentamiento directo con las fuerzas represivas de la dictadura que maneja,  con igual destreza, las palizas,  los calabozos y las celdas de castigo que  la infamia y las  intrigas políticas.

Han pasado 12 años y estamos y estaremos aquí.

 

Damas de Blanco Laura Pollán

La Habana.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bonita foto...dos grandes cubanas...Viva Laura! Viva Berta! 

Imagen de Anónimo

este movimiento esta muy decaido por las

diferencias entre varias d sus miembros, ya

no pueden usar el nombre d laura pollan y 

no tiene la sede original o sea estan en la calle

y ahorita le quitan el pasaporte a la pollan y no

podra viajar

Imagen de Anónimo

Lo de Gorki Aguila es una obra de arte!!!

"...coooooooomandante, si quieres que trabaje ponme un baro por delanteeeee..."

Imagen de Anónimo

No me digan. Se formaron para pedir la liberación de sus familiares presos, y una vez liberados, están "inmersas en los desafíos de estos tiempos", como si no fueran los mismos de aquellos tiempos anteriores a la Primavera Negra. Por cierto, ¿de qué presos políticos eran las fotos que tiraron en Coppelia?

Imagen de Anónimo

  vivan las damas de blanco..abajo el socialismo.

cantemos esta cancion:

se caga.. se caga.. se caga el cagandante

...las damas de blanco estan simpre delante..

..se caga ... se caga.......

Imagen de Anónimo

Este es un mensaje dedicado al eterno Comandante, Fidel Castro Ruz, héroe de Punto Cero y Rey de Cuba!

https://www.youtube.com/watch?v=1S6dNOSNAzc

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Muy bien comunicado en un aniversario más y en un momento muy oportuno. Sigan adelante queridas hermanas!

Imagen de Anónimo

Veo que este documento es firmado por Las Damas de Blanco, me pregunto cual de las 4 organizaciones que dicen ser la original.

1. La que incluye a todas las fundadoras, no importa el lugar donde esten?

2. Las que se separaron en el Oriente de Cuba?

3. Las seguidoras de la hija de Pollan?

4. Las seguidoras de Berta Soler que ademas de caminar salen en el video?

Imagen de Anónimo

Es uno de los movimientos más sólidos que existen hoy por hoy en la verdadera sociedad civil cubana, para el comentario anterior muchos activistas pro DD.HH apoyan  las Damas de blanco, tienes que saber que son un movimiento feminista.