Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Represión

Detenidas unas veinte Damas de Blanco por lanzar fotos de presos políticos desde un ómnibus

Unas veinte Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en el centro de La Habana, casi llegando a la heladería Coppelia, tras lanzar fotos de presos políticos desde un ómnibus.

"Cuando salieron de misa, cogieron una guagua, y al llegar a la calle 23, en el Vedado, lanzaron fotos de presos políticos por las ventanillas. Entonces las arrestaron", dijo a DIARIO DE CUBA la activista Martha Beatriz Roque, presidenta de la Red de Comunicadores Comunitarios.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro de detención en Tarará. Entre ellas está Berta Soler, líder de la organización.

Este domingo, 63 mujeres asistieron a misa en el templo de Santa Rita, en el oeste de La Habana, y luego realizaron su tradicional caminata por la Quinta Avenia de la capital.

La Habana: Protesta de Damas de Blanco en la calle 23

Unas veinte mujeres fueron detenidas este domingo tras lanzar fotos de presos políticos.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Hay una periodista argentina que por cada corresponsal que echa palante, el Minint le regala una semana en hotel de Varadero. Ya fue como 8 veces.

Imagen de Anónimo

¿Y de quiénes eran las fotos?

Imagen de Anónimo

Lo de los corresponsales extranjeros es cierto.para poder estar acreditados en cuba tienen que reportar solo a favor del govierno.miren si a las dos reporteras que filmaron la protesta  en San rafael las van a dejar de nuevo trabajar en el pais.probablemente ni de visita las dejen entrar.

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera trabaja para el Minint y cobra en divisas y en favores.

Miren quienes son los corresponsales, fotógrafos y administrativos de las agencias de prensa y se darán cuenta que están hace muchos años, cuestión que jamás es así porque lo que se quiere evitar es que el corresponsal se aplatane y sólo lea el Granma.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Menos discursos politicos y mas actos de protestestas pacificas contra el regimen. Esa es la estrategia en este momento.  Todos los grupos opositores deben de iniciar este tipo de actividades pacificas, visibles a la ciudadania y a la prensa. La libertad es contagiosa, la opresion no.   

Imagen de Anónimo

Les temen a los "papelitos" porque ellos empezaron así mismito...

Imagen de Anónimo

Y por que los Castros y el Minint le temen a unos papelitos? Que ridiculos son!

Imagen de Anónimo

pero eso no es prision politica y si civil

pir ensuciar la via publica

Imagen de Anónimo

Las valientes damas de blanco una vez mas pagando con sus vidas la libertad de nosotros, el resto del pueblo cubano. Son dignas de admirar. Son mas valientes que Fidel, Raul y el resto de los lideres de la revolución porque actualmente hay mas represión y control del que había antes del 1959. Sigan adelante que el pueblo las admira y las adora aunque muchos lo hagan en silencio porque se mueren de miedo.