Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Represión

Medio centenar de artistas y activistas participan en una performance para exigir la liberación de El Sexto

Medio centenar de artistas y activistas participaron este sábado en una performance para exigir la "liberación inmediata" del grafitero Danilo Maldonado El Sexto.

"Todo el que quiso expresarse tomó el micrófono y se expresó. Me ha impresionado la participación, a pesar de las amenazas de la Seguridad del Estado", dijo a DIARIO DE CUBA el rockero Gorki Águila, en cuya casa se celebró el evento.

La artista Tania Bruguera y la abuela de Maldonado estuvieron entre los presentes.

El Sexto está detenido desde hace tres meses, en la cárcel de Valle Grande, a la espera de juicio. Las autoridades le acusan de desacato por intentar una performance con dos cerdos de nombre Fidel y Raúl.

Águila denunció la presión que ha sufrido por organizar la performance de este sábado, incluyendo una citación policial, a la que decidió no acudir porque se la comunicaron con solo quince minutos de antelación.

La Habana: Artistas y activistas piden la libertad de El Sexto

El músico Gorki Águila y la artista Lia Villares organizaron un concierto en apoyo al grafitero, quien cumple tres meses en prisión por una performance en la que iba a usar a dos cerdos de nombre 'Fidel' y 'Raúl'.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

"... no comas tanta p...., comandanteeeee...!!!"

Genio y figura, Gorki Aguila. Sigue así. Ya sabemos que no es Chopin o Mozart, pero nadie puede quedarse neutro al prestarle atención a sus letras.

Para los que quieran escuchar el tema Comandante, de Porno para Ricardo, aquí está (dedicado al Minint, G2, cederistas, federadas y a los puerquitos de la performance, Raúl y Fidel): https://www.youtube.com/watch?v=1S6dNOSNAzc

Imagen de Anónimo

sera ezquizofrenico pero para luchar contra los locos del clan Castro hacen falta locos como el.si todo el mundo se hubiera vuelto loco y agresivo .no habria mas dictadura.pero han optado por la depresion Pacifica y asi estamos.el ezquizofrenico mayor es Fidel y su alcolico de hermano

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Si esta es la forma de "Combatir la dictadura", que mal los veo, todo esto no es mas que una payasada, aprovechando un pais donde los terminos se manejan al gusto de cada quien y un esquizofrenico mal medicamentado como Gorki  dice ser "artista", un alcoholico como Panfilo un disidente y los miembros del "exilio" vienen a Cuba a arreglarse los dientes de gratis o hacerse un implante de pelo como uno que acabo de conocer, por eso nadie los toma en serio, a las dictaduras no se les combate gritando desde un balcon ni pintando puercos, hay que hacer cosas que necesitan muestras de verdadero valor y eso es lo que les falta.

Imagen de Anónimo

Si entre quienes opinan aquí criticando a la dictadura no hubiera tantos ignorantes, tal vez algún día alguien pudiera apoyarlos, pero con tantas ofensas, chusmerias y obscenidades lo único que ganan es la repulsa, incluso de quienes quieren un cambio para Cuba. Pero, en fin, la chusma que opina aquí no quieren democracia realmente sino que se sienten a gusto en el ambiente de mediocridad que ha caracterizado a Cuba desde hace más de 50 años. Sigan con las ofensas, que cuando aquello cambie no van a dejar de ser los mismos ignorantes de hoy 

Imagen de Anónimo

Cada dia la gente tiene menos miedo eso se ve.y como estan ocurriendo tantas injusticias en cualquier momento la gota va a llenar el vaso

Imagen de Juan

4 y 02 pm 

Eso es fácil. Estamos viviendo en un país libre de todo tipo incluyendo la información.  

Lo que tienes que hacer es escribirle una carta a DDC pidiendo los nombres de las personas que asistieron a esa reunión y estoy seguro que te lo darán por que los que asistieron a ese performance no tienen nada que ocultar. Pero te advierto. No hagas eso con el Granma por que te pueden mandar el G2 si tu vives en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de 4:33 am.1:48 pm.4:04 pm. 4:30 pm., tendrias que buscar algo mas que hacer. eres patetico y en realidad lo que sirves es para darse cuenta dse la clase de ignorantes chusmas hipocritas, envidiosos y frustados son las gentes que apoyan a esa dictadura militar

Imagen de Anónimo

Como estan ya los esbirros torturadores castristas , diciendo tonterias de los pacificos disdentes que se oponen a la vil tirania castrista, cobardes esbirros , que le temen a Gorki y a una banda musical , cobardes represores castristas , abusadores de indefensos y pacificos opositores de la despiadada tirania castrista , LIBERTAD PARA EL SEXTO, ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA, LIBERTAD PARA EL SEXTO.

Imagen de Anónimo

Voy a hacer un performance en la mi casa aca en NY en solidaridad con El Sexto, donde participaran mi esposa y mis dos hijos.

AL COMBATE CORRED BAYAMESES QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA, NO TEMAIS UNA MUERTE GLORIOSA, QUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.

Estos esperando el toque de corneta de estos lideres de la disidencia, que suelten los viajesitos al exterior con presentadera de libros, coloquios, proyecticos mierderos y comparecencia en la TV de Miami, que donde hay que hacer es en Cuba y no hacen NADA!

esta bueno ya de mentiras y de tomar la lucha como un negocio!!!!

DESCARAOS!