Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Represión

El régimen censura el blog de '14yMedio' en la plataforma oficialista Reflejos

Duró apenas una semana. El blog del sitio independiente 14yMedio en la plataforma oficialista Reflejos fue cancelado este viernes por las autoridades.

"Tijera de la censura llegó a nuestro blog espejo de 14ymedio en la plataforma oficial Reflejos. Lo han cerrado". Así informó Yoani Sánchez, directora de la publicación, a través de las redes sociales.

El régimen anunció el jueves pasado que ya contaba con una "sólida plataforma de blogs abierta a todo el dominio punto cu de navegación nacional", y a la vez visible fuera del país.

"Somos personas de buena fe, así que desde el principio pusimos el logo del periódico y nuestros trabajos", explicó a DIARIO DE CUBA el periodista Reinaldo Escobar, jefe de redacción del sitio. "Lo primero que eliminaron las autoridades fue el logotipo de la portada, pero, si tenías el URL directo, podías seguir accediendo", añadió.

El blog muestra actualmente un cartel que informa: "Este sitio ha sido archivado o suspendido".

El primero en pedir su cierre fue el portavoz oficialista Manuel Henrique Lagarde, tras afirmar que la plataforma Reflejos había sido "contaminada por la propaganda de la contrarrevolución".

Lagarde calificó la apertura del blog como "la primera provocación realizada por los mercenarios cubanos de cara a la Cumbre de las Américas".

Al anunciar la presentación de la plataforma, la semana pasada, DIARIO DE CUBA comprobó que el sitio exige datos como el carné de identidad de cualquier posible bloguero.

Además, en sus condiciones prohíbe a los blogueros "transferir, transmitir o publicar contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, abusivo, hostigante, escabroso, difamatorio o vulgar", entre otras características.

Reflejos se une otros servicios en ciernes, como La Tendedera y El Pitazo, sucedáneos de Facebook y Twitter, respectivamente. En este campo, La Habana sigue el modelo de Pekín, que impide el acceso a las herramientas globales más utilizadas.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Ufff... qué envidia les causa a los chivatones y retontos en general, que Yoani Sánchez escriba en varios medios periodísticos, con total éxito.

Si quieren dejar de ser mediocres empiecen a pensar y dejen de lamerle el c... al octogenario en jefe, RC, que lo único que está haciendo es llenarle el bolsillo a sus yernos, el Grl Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y Paolo Titolo. A ellos deberían dedicarle un poco de tiempo, en vez de escribir boberías.

Iroel, Lagarde y todos esos mediocres lo único que les interesa es ser capitalistas en un país - cárcel.

Imagen de Anónimo

Ya me produce náuseas la careguante ésta, la verdad!

Imagen de Anónimo

Que brutos son y que cobardes...ni por apariencia permiten un blog disidente.  Bueno hay que dejarlos que se sigan echando tierra, anulando la libertad de expresion.  Silenciando opiniones diferntes.  Yoani y Reynaldo ya deben estar entrenados en el tratamiento a comentarios incidiosos sobre sus personas, ahi les digo:  Sancho: "los perros ladran"  Quijote: "es porque cabalgamos, Sancho".   

Imagen de Anónimo

Bastante me parece que durante una semana no los hayan bloqueado, y qué pensaba la flaca? que la iban a invitar a la asamblea de balance del PCC?

Imagen de Anónimo

Son cavernicolass.y mas estupido es el cubano que se la déjà sequir metiendo.el mundo a cambiado.yo me imagino cuando el cambio llegue como se veran los cubanos como despertandose de un largo letargo estilo sfi.

Imagen de Anónimo

Bueno Adela , arriba parta pa cuba a dar piedras y balas! Dale, te espero!!!

Imagen de AdelaCuba

Esto solo demuestra que el aproche pacifico no funciona. Los males hay que sacarlos de raíz, para que apoyan algo que se probado tantas veces inútil. Mientras estén esperando que alguien venga a resolverles el problema; peor se pondrá la situación. Me da pena pero es así. No se le puede dar rosas a quien te está dando palos  

Imagen de Anónimo

♫El cuartico está igualito… ♫♫

Imagen de Anónimo

Siempre saltan los bobitos útiles a tirarle a Yoani, cabardes anónimos, eso es lo que son. 

Imagen de Anónimo

LAGARDE chivatón de guachinango, como el tal IROEL. Cobardones.