Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Diplomacia

Georgia abrirá una embajada en La Habana tras 23 años de relaciones diplomáticas

El Gobierno de Georgia decidió este jueves la apertura de una embajada en La Habana, tras 23 años de relaciones diplomáticas con el régimen cubano, anunció la ministra de Asuntos Exteriores georgiana, Tamar Beruchashvili.

"Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Georgia" tras la independencia del país caucasiano de la Unión Soviética, recordó la jefa de la diplomacia georgiana, según EFE.

Georgia quiere impulsar su política exterior tanto en la Isla "como en toda la región del Caribe", explicó Beruchashvili, que agregó que además los cubanos "tienen un gran interés por importar las reformas georgianas" de los últimos años.

"Cuba es un país que conoce Georgia, su cultura. Ya tenemos ofertas para cooperar en el ámbito de la medicina", subrayó.

El embajador georgiano en México, Maljaz Mikeladze, representa a su país en Cuba, mientras que la Isla mantiene relaciones con Tiflis a través de su embajada en Azerbaiyán.

Georgia rompió en 2008 relaciones diplomáticas con dos países latinoamericanos, Venezuela y Nicaragua, después de que éstos reconocieran la independencia de la secesionista Osetia del Sur.

Tanto esa región del norte de Georgia como la también separatista Abjasia autoproclamaron su independencia después de la guerra ruso-georgiana en 2008 por el control de Osetia del Sur.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hay que explicar bien en CUBA que no es para pedir VISA para los EEUU, ni asilo, sino que esa GEORGIA, fue una de las Repúblicas Soviéticas.

En el 80 hubo gente q se asiló en el TRITÖN porque pensaban q era la embajada de Perú.

Imagen de Anónimo

Vamos bien, un paso adelante y dos atras...

Imagen de Anónimo

Qué barbaridad! Cuando en CubA ya había televisión y teléfono, en Georgia andaban en burros y venir esta señora de decir que los cubanos quieren copiar sus reformas, nos habrá confundido con Burkina Faso? La única Georgia que conocen los cubanos es un Estado del Sur de USA cuya capital es Atlanta, esa Georgia de Bolilandia sólo la conocen los que fueron a estudiar marxismo-leninismo en los años setenta 

Imagen de Anónimo

señora canciller, muchas gracias pero las reformas suyas no nos interesan, es lo mismo que lo que tenemos ahora solo que el padrino es otro, no se de donde usted saco que los cubanos tiene interes en ellas, a pesar de los 57 años con estos tirano, nosotros siempre hemos estado mas cerca de la civilizacion que ustedes, y esas reformas de las que usted habla solo sirvieron para que su anterior presidente y su familia se hicieran con todos los pocos recursos que tienen y de las grandes empresas, disculpe la falta de diplomacia, pero es asi, gracias 

Imagen de Anónimo

El MOngo ya pidio visa y dice que va a aterrizar en Atlanta.

El bobo alipio */+

Imagen de Anónimo

 "tienen un gran interés por importar las reformas georgianas"???????? Sra Tamar, si los cubanos no saben lo que pasa dentro de Cuba, ¿ como van a conocer las Reformas de Georgia? Posiblemente 1 de cada 100 cubanos sepa q Shevarnandze era georgiano. Ahora después de 23 años van a abrir la embajada. Vean la EMB de Azerbaidjhan en la 5ta Ave. , solo la visita el Sepsa que la cuida.

Imagen de Anónimo

No si ya les estan proponiendo la ayuda medica.les cobra ran como hacen carisimo y a Los esclavos le daran el 10% de lo que persivan por ellos.la exportaction de personal medico ha sido el gran negocio de los castros.con todo lo que genera no han cesado de incrementar sus cuentas en paraisos fiscales.y los hospitales pueblo cayendose a pedazos.los medicos que no dejan salir sobrecargados de trabajo.y no se ven las mejoress en la calidad de vida del pueblo.cada vez hay mas miseria .con todo el dinero que entra en ese pais nada mas por colaboraciones La unica explicacion que cabe es que se roban el dinero

Imagen de Anónimo

Escuche que Cuba va a abrir una embajada en Afganistan y van nombrar de embajador al talibán del régimen: Iroel.

Imagen de Anónimo

Wow! Enviaremos disituristas a esa gran nacion para que estos valientes guerreros den a conocer realidad de Cuba. Necesitamos quien pagara?