Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Política

Jóvenes oficialistas creen que Cuba 'es superior' al resto de las Américas en protección de derechos humanos

Jóvenes militantes de instituciones del régimen concluyeron este miércoles en un foro en La Habana, previo a la Cumbre de las Américas, que los cubanos son "unos privilegiados" porque en su país "la seguridad ciudadana —considerada como un estado ideal de ausencia de todo daño a los derechos humanos— tiene plenas garantías".

Yosuan Palacios, jurista y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, encargado de abrir el debate en la Plaza Hugo Chávez de la Universidad de La Habana, dijo que Cuba "es superior" al resto de Américas "porque tenemos derecho a la participación, a implicarnos en la vida social y política de la nación".

El jurista indicó que hay instituciones jurídicas que garantizan "el cumplimiento de los derechos del hombre tales como el acceso a la salud, la educación, al empleo y los derechos políticos".

El foro "La juventud y las Américas que queremos" congregó a organizaciones del régimen para recopilar "reflexiones" para presentar en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá. 

El joven agregó que hay que estudiar las leyes y el aparato jurídico de la Isla porque "la sociedad cubana no puede avanzar en varios retos constitucionales si no se conoce su constitución".

Según Palacios, existen varios factores que inciden en la seguridad ciudadana y uno de ellos es "la ineficacia del orden político, económico y social existente en la actualidad en países de América Latina y el mundo".

"Conocer nuestra realidad y saber qué es lo que nos falta, en materia de seguridad ciudadana es algo que debemos hacer antes de llevar nuestras propuestas al Foro de la Cumbre de la Américas", remarcó.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

"Yosuaaaan! Correee, que llegó tu tia del yumaaa y quiere que la vayas a buscar al aeropuerto, así te da 3 dólares para comprarte un heladooo!"

Mañana Yosuan irá a la Sección de Intereses de EEUU para pedir la visa.

Estos son los nuevos funcionarios que aún quedan en la isla.

Imagen de Anónimo

Que clase de descarados y sinverguenzas son estos tipos, ellos saben perfectamente que lo que estan diciendo es una gran mentira, todo esto lo hacen para congraciarse con los 4 viejos fosiles que son los que han llevado a Cuba a la gran porqueria que es hoy, parece que nos hace falta por lo menos 100 anos para actuar unanimemente contra tanta injusticia y descaro de estos delincuentes con el disfraz de comunistas

Imagen de Anónimo

Ningún joven cubano se acuesta a dormir sin comer, duermen paraos 

Imagen de Anónimo

ni quien lo dude en Cuba se respetan los derechos humanos como en Pocos paises del mundo no solo America donde unos Genocidas se atreven a hablar de derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Estos son los verdaderos hombres del siglo XXI hip hip hip cantinero ponme otro doble asere hip hip 

Imagen de Anónimo

¿Perdón?, muchos jóvenes dicen las cosas porque lo sienten NO para terminar sus carreras y SÍ se puede leer esta columna.

Imagen de Anónimo

Como la mayoría de los dirigentes, este Yosuan Palacios debe ser uno que dice estas boberías para las masas, pero cuando llegan los primos de USA es el primero en ir a buscarlos y pedirles a su familia "extranjera" que le compren un celular o que le dejen los tenis, porque "en Cuba se vive muy mal".

Imagen de Anónimo

Apunten bien el nombrecito y no lo olviden para cuando caiga por Miami... Tiempo al tiempo.

Imagen de Plutarco Cuero

Ignorantes por conveniencia, se dan su viajecito y siguen en el tumbe y el goza goza ... SIN TRABAJAR

Imagen de Joe Pratts

Solo una palabra.........pobrecitos!