Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Disidencia

Opositores piden al Gobierno que legalice todos los partidos políticos

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) pidió al Gobierno que incluya cinco puntos en la nueva Ley Electoral de Cuba para que la reforma legislativa conduzca a la celebración de unos comicios realmente libres en la Isla, informa Europa Press.

La FANTU propone que "todas las tendencias políticas existentes en Cuba sean legalizadas y acudan sin coacciones, mediante sus representantes, a las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse".

"Todos los ciudadanos nacidos en Cuba y residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse", ha añadido, en un texto divulgado por Martí Noticias.

Además, aboga por que "todos los cargos públicos electivos se elijan mediante votaciones directas, incluido el presidente", y que todos los aspirantes "cuenten con igualdad de condiciones materiales para realizar propaganda".

"Todas las elecciones generales, parciales, o legislativas estarán supervisadas y vigiladas por observadores internacionales diversos que garanticen la no parcializacón con algunas de las partes a ser electas", ha señalado.

La FANTU llevará esta propuesta de “Urna Transparente” a todas las organizaciones disidentes en Cuba para que se sumen a la misma y la presentará en la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Quiero fundar el partido del picadillo de soya, qué debo hacer para legalizarlo?

Imagen de Anónimo

El gobierno de EE.UU sólo apoya cuando tiene intereses en algo, no sean ciegos, y no es ejemplo a seguir en nada

Imagen de Anónimo

Del lobo un pelo.  Esta birn que hagan el intento aunque despues el feudogobierno haga una de sus trastadas alegando que son mercenarios del imperio o que el G2 saque por la tele agentes infiltrados.  Muy bien que las organizaciones reclamen su espacio politico.  Cada vez es menos creible y irreal la mentira del pcomunista unico. Un partido comunista que es pura formalidad donde los militantes tienen que hacer los mismos inventos y pasar las mismas necesidades y carenciad que el resto de la poblacion.  Y que decir de las reuniones que son tan falsas y vanas como las actas que de ellas se elaboran en un pais que no hay de nada te obligan a hacer 5 copias en papel de una reunon inventada.  Aquel desgobierno no hay que tumbarlo, hace años se cayo lo que pasa que seguimos en la inercia y no nos damos cuenta.

Imagen de Anónimo

Poco a poco se llega .RC y el otro no son para siempre y el alejandro dicen es superarrogante y es detestado por todos Los militares.el futuro sera mejor.

Imagen de Anónimo

Se le esta poniendo fea la cosa a La Dictadura pa la Cubre de Panama. Si logran ir los opositores, el regimen no coge cajita en esa fiesta.

Imagen de Anónimo

Hay esperanza con la cumbre de panama.esperamos los invitados opositores que si representan al pueblo hagan escuchar sus voces.cada vez la oposicion Pacifica cubana es mas y mas conocida.los viajes sirven para algo aunque halla gente que Los critique

Imagen de Anónimo

Nada de partidos políticos, pan con lechón pa tol mundo 

Imagen de Anónimo

muy bien por FANTU,... pero  COCO ...hermano,... no podemos esperar por el régimen...hay que seguir preparando el movimiento liberal ....hay que seguir capacitando a los disidentes mas capaces y activos...hay  que estimularles con los cursos en USA y Europa..hay que seguir con las clases de bases.. y.. el crecimiento de la plantilla... hay que seguir conversando con los campesinos, con los profesionales, con los llamados cuentapropistas... con todo el interesado... hay que seguir enseñandole como se elimina el comprometimiento y la sumision con el régimen.... me imagino que los socialdemocratas harán algo paresido,.. pero nosotros sabemos que el día que podamos hablarle al pueblo.. demostraremos que somos la opción.saludos.....CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Los vamos a permitir pero tienen que portarse bien ehh? Sean asi, obedientes y pacificos para que pronto se reintegren a nuestra sociedad. 

Imagen de Anónimo

Lo bueno de todo esto es, que cada dia son mas los que se dan cuenta que "nuestros lideres" son unos descaraos mas, que estan vacilsndo la visjadera y los $$ que les dan sin hscer nada.