Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
Represión

El Centro de Información Legal Cubalex denuncia el allanamiento de su oficina en La Habana

El independiente Centro de Información Legal Cubalex denunció el allanamiento de su oficina en La Habana y una campaña de desprestigio por parte del régimen.

"Personas no identificadas" robaron recientemente en su sede una laptop, una tablet, una iPod, un modem, un disco duro externo, varias memorias flash y partes de las computadoras.

"El hecho que no robaron otros objetos de valor, sino solo aquellos que podrían contener información del trabajo de la organización, hace suponer a Cubalex, que los agresores venían por parte de autoridades estatales", denunció el grupo independiente.

Un comunicado firmado por su directora, Laritza Diversent, afirma que "Cubalex ha sido blanco de una campaña de desprestigio, que incluye notas difamatorias que acusan a la organización de actos de corrupción".

Dichas notas "se han publicado en internet, sin sustento y sin ofrecer a Cubalex la posibilidad de aclarar los hechos".

A partir de 2013, Cubalex empezó a exponer la crítica situación de los derechos humanos en la Isla en escenarios internacionales. La organización considera que ha habido "un incremento de vigilancia, acoso y amenazas a miembros del equipo, después de la presentación del informe sobre las personas privadas de libertad en Cuba, en octubre de 2014, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

"Específicamente, miembros de la policía de inteligencia han amenazado a familiares del equipo de Cubalex de ser procesados judicialmente y de confiscar el inmueble donde está ubicada la sede", añade la denuncia.

Cubalex, fundado en 2010, tiene su sede principal en la Habana. Actualmente ofrece asesoría legal gratuita en varios temas, entre ellos legalización de viviendas, trámites migratorios, hereditarios, laborales, procesos de revisión penal, procedimientos constitucionales y la defensa de los derechos civiles y políticos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de AdelaCuba

Salgan para las calles a protestar en masas que es de la única manera que tendrán la libertad que anhelan. Quejarse esta bien pero no es una solución al gran problema. Por muchos que sean los policías el pueblo es más grande y según las enseñanzas de los mismos dirigentes "el pueblo unido jamás será vencido" solo es aplicar sus mismas reglas y vírenle la tortilla.

Imagen de Anónimo

 todas esas sinverguenzuras tienen un solo nombre.......Socialismo(un grupo político de izquierda que se mantiene en el poder por  el secuestro militar de todas las instituciones incluyendo los tribunales ..para hacer con las demas fuerzas políticas o de derechos humanos.... lo que les da la gana)......LOS CUBANOS NO QUEREMOS SOCIALISMO.

Imagen de Anónimo

Eso es obra de Abel Prieto.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Eso es mentira, en Cuba, siempre ha habido Libertad de Expresion, para hablar a favor del Comunismo !!!

Charlie Hebdo !!!

Imagen de javier monzon velazques

Todo bajo control, aunque dice el desvergonzado de Abel Prieto que el gobierno no lo controla todo. Que fuerza de cara la de ese pelu'o!

Imagen de Anónimo

Lo unico que puede ayudar un poco es el viajar y presentar la causa por la democracia en cuba ante instit internacionales.paren de criticar.si parece que hay que quejarse en el extranjero porque el cubano es tan rata y pendejo que cuando pueden protestar y quejarse cuando llegan los segurosos arrastraos empiezan a gritar viva fidel y no se suman a la protesta.si no hubiera sido por gente como laritza Tania bruguera o las damas de blanco nadie sabria en el mundo lo que realmente pasa en cuba.y Los presos politicos serian mas maltratados o accidentados suicidados muertos por el regimen.para de criticar seguroso que es mejor algo que nada.en Cuba la oposicion ni acceso tiene a Los medios.y ni hablar de ser reconocidos como partido politico Por el govierno avestruz de RC que prefiere ignorarlos.

Imagen de Arturo Granado

Bueno como decia mi abuela cuando el rio suena es que aguas trae Cubalex ha sido blanco de una campaña de desprestigio, que incluye notas difamatorias que acusan a la organización de actos de corrupción". Esta Laritza Diversent es otra monja viajera o como dcen algunos foristas turidisidente mas es el tiempo afuera denunciando que en Cuba "luchando"

Imagen de Anónimo

Denuncienlos ante todas las comisiones dl mundo.vayan a una zona turistica bien concurrida a gritar .a ellos lo que mas los aterroriza es que Los turistas sean testigos de sus abusos.

Imagen de Juan

Parece que el gobierno lo quieres controlar todo, donde esta el Sr. Prieto. En Cuba nadie puede tener una opinión opuesta a los que mandan y si la tienes te empiezan a pasar cosas extrañas al estilo zombie.

Claro como el agua, los ladrones fueron los de el gobierno de Raúl Castro. Un ladrón no está buscando memorias de computadora el se lleva todo lo que puedes meter en un saco.

Imagen de Anónimo

Algo nuevo ?