Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Represión

Detenidos casi un centenar de opositores en Santiago de Cuba

Casi un centenar de opositores fueron detenidos este domingo en Santiago de Cuba, para impedir su asistencia a misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Entre los arrestados estuvo José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de UNPACU, quien luego fue liberado, dijeron fuentes de la organización a DIARIO DE CUBA.

La mayoría de las detenciones (52) se produjeron en la zona conocida como La Tanqueta, en la Carretera Central. Otros 44 activistas fueron retenidos en un punto de control, cerca de Santiago de Cuba.

Finalmente, solo 19 pudieron llegar al Santuario, entre miembros de UNPACU y de Ciudadanas por la Democracia.

Los intentos del régimen de La Habana por coartar el derecho a la libertad religiosa se suceden cada domingo en diferenres regiones del país ante el silencio de la Iglesia Católica.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Arturo Granado

Estas noticias recorren el mundo rapido sinembargo 350 personas detenidas en las movilizaciones contra la inauguración del BCE en Fráncfort nadie las lee siempre he dicho que hay que leer del mundo y no hacer de Cuba el lunar de ataques claro comparto el criterio de algunos foristas que dicen los detienen para ayudarlos conseguir los avales necesarios para que salgan atraves del programa de refugiados politicos adjunto a la SINA en La Habana. Si es asi que VIVA LA PEPA

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.57 pm, lea bien señor, no es Santos como usted dice, sino Santo Suárez uno de los mejores barrios de La Habana hace 55 años. Ahora debe estar mal igual que toda Cuba, aparte de que los Castros trajeron tambien a sus paisanos orientales para la capital. Y no señor, no conozco ni falta que me hace conocer esos países por allá...disculpe, no entendí ¿de qué parte de guajirilandia dijo usted que era? De la tanqueta esa?

Imagen de Anónimo

Pienso que los detienen para ayudarlos conseguir los avales necesarios para que salgan atraves del programa de refugiados politicos adjunto a la SINA en La Habana.

De cualquier modo resulta altamente conveniente para estos patriotas las detenciones pues sus nombres se colocan en internet, asi como fotos, videos, etc de su lucha, que mas consiste en la visa que en patriotismo.

Suerte a todos y que pronto consigan la 2da entrevista en "refugiados" y viajen a los EEUUpara verlos por facebook colgando fotos rodeados de carne de puerco o atragantandose con una buena Mc Donald y verlos regresar a Cuba a los 366 cargados de pacotilla y especulando como si ya fuesen ricos.

Esa es la realidad y el comportamiento de la mayoria de estos patriotas, por esa y otras boberias, el regimen de Castro jamas caera.

Imagen de Anónimo

 Anónimo 15 Marzo 9.55, no hace falta que lo justifiques, se nota que eres un inculto que ni tu país conoces. Si vivías en Santos Suárez, en tremenda mierda de lugar vivías, es por eso que te criaste con tanta incultura que llamas Haití a lo que ni siqyuiera conoces. Cuba está como está precisamente porque hay muchos cubanos como tú. Habladores de mierda y creyentes, creyentes que se creen el culo del mundo.

Imagen de Anónimo

Para Orlando Luis Pardo Lazo: Primero instruyete sobre la Iglesia, despues limpiate la boca de la m... que hablas...y despues intenta decir algo razonable.

Imagen de Anónimo

Oiga, compañero anónimo - 16 Mar 2015 - 12:23 am. ESO ES MENTIRA! Totalmente totalitarista su comentario.

Imagen de Anónimo

En Cuba deberíamos  ser siempre un Estado Laico en el mundo la Mayoría de las Religiones sirven para someter y apasiguar a los Pobres a favor de un Puñado de Empresarios Explotadores

Imagen de Anónimo

Oe, psss... Oe... anónimo - 15 Mar 2015 - 10:38 pm: MUELEROOOOOO! ...y de poco monta!

Imagen de Anónimo

Está bueno ya, en pocos días quedarán oficialmente restablecidas las relaciones y abiertas las embajadas. Está bueno ya de detenerlos un rato y luego soltarlos, cuando ya Obama y yo terminemos de cuadrar la caja, pescozones y patás por el Culiacán pa la unpacu y todos los que se quieran hacer los gallitos, ya me cansé karaxo. Revolucionariamente, Ramiro Valdés Menéndez.

Imagen de Anónimo

Los arrestaron y después los soltaron. Pero solo por eso ya recibieron un aumento a su jornal.  Y lo de ir a la iglesia es solo un show mediético. A ellos les importa tanto la iglesia como a ustedes: Nada.  En vez de esos shows y buscar que los arresten, deberían de estar haciendo campaña entre sus vecinos para que los nominen a la Asamblea Nacional, tal y como han hecho algunos individuos.  Eso demostraría que al menos tienen algún apoyo en sus barrios. Pero esa decisión no la toman, a menos que sea aprobada por sus líderes en Miami que son los que les mandan el dinero. No son autónomos.  Ya se sabe que DDC y los que acá comentan quisieran que "la iglesia" dijera "algo".  Algo así como para buscar un enfrentamiento con el gobierno, una controversia y un reacción adversa. Solo para ustedes tener de qué escribir.  Pero la iglesia sabe que ustedes son profunadamente irresponsables, antidemocráticos, egoístas, sin rumbo ni norte ni identidad.  Y Orlando Luis Pardo Lazo, que anunció en su blog que "pronto" se iría, estoy esperando que regrese a Cuba a sumarse a la lucha. Talvéz hasta lo nominen a la Asamblea. Esos opositores en Santiago que se pongan de verdad a trabajar y que se dejen de shows mediáticos que no les cuestan nada y que sí les reportan un aumento salarial.  Si son opositores, que trabajen entre la gente y desarrollen una agenda.