Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Disidencia

Vecinos proponen como 'delegado' del Poder Popular a miembro del grupo opositor CID

Yuniel Francisco López O'Farril, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, fue propuesto por sus vecinos como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

López O'Farril habría obtenido "la mayoría de los votos", en comparación con los otros dos propuestos, informó CID en su página web.

"Fue algo fantástico sentir los aplausos y la confirmación de saber que hay muchas personas del pueblo que te apoyan, y poder demostrar una vez más la incapacidad del gobierno para gobernar", dijo el opositor.

También aclaró que su lucha solo sería "para favorecer al pueblo de Cuba y nunca a esa pequeña casta privilegiada acomodada en el poder por más de cincuenta y cinco años".

López O'Farril cree que en las "elecciones" municipales "tratarán de robar los votos" o de apresarlo por "algún falso delito inventado por la Seguridad del Estado".

Una vecina de la localidad, que no dio su nombre por temor a represalias, relató que personas de credo cristiano se congregaron "para orar en nombre de Yuniel y pedir que saliera electo, ya que, por ser un defensor de los Derechos Humanos, sabían que iba trabajar para ayudar a los más necesitados y que podía ser un enviado de Jehová para salvar a los cubanos".

La semana pasada, el periodista independiente Hildebrando Chaviano también fue "nominado" por los vecinos para las "elecciones" municipales en un barrio del centro de La Habana.

Chaviano, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que recibió el "apoyo" de los vecinos del Focsa, en la circunscripción 7 del municipio de Plaza.

Las "elecciones" a delegado del Poder Popular serán el próximo 19 de abril en todos los municipios del país. La figura del "delegado" es decorativa, ya que no cuenta ni con autoridad ni con recursos para resolver los problemas de la comunidad.

Aun así, el régimen suele reprimir cualquier intento de la sociedad civil independiente por llevar su mensaje a las instituciones oficiales.

En 2012, Sirley Ávila León, considerada la delegada "rebelde" del Poder Popular en Las Tunas, fue sometida a una operación de "gerrymandering", cuando el Partido Comunista remodeló su circunscripción para evitar que ganara.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

No sé si ha sido o si fue

este chico testigo de Jehová 

pero cara de ser de la UJotaCé

de eso tiene cara siá cará 

Imagen de Anónimo

Haaa ya entendi,revolucionario=ser hibrido ,FOCA-CARNERO-AVESTRUZ,el que apoya que FIDEL,RAUL y demas miembros de la castromaffia,decidan el rumbo del pais durante 56 anos sin elcciones libres,plagados de errores,asesinatos,desapariciones,Siempre culpando a EE.UU,y ahora le ruegan ha OBAMA,please we nedd some money,you are my friend,jaja

Imagen de Anónimo

................."gerrymandering"..............What?????.................

Imagen de Anónimo

Si es el enviado de Jehova, terminara como el Crucificado por el G-2 !!!! Lo admiro, pero le diria, no te lances, que no vale la pena, luchar por los Bebedores de Chispa, y Jodedores, que hay en Cuba!!! Que se jodan y pasen hambre, bastante que Gritaron a favor de los Nangaras!!!!

Imagen de Anónimo

......para el Anónimo - 15 Mar 2015 - 12:39 am........su ignorancia apesta!!!!!........su rechazo no es contra el regimen de Los Castros......es su naturaleza de solo reconocer a su Dios, como regidor de sus vidas!!!!!..............

Imagen de Anónimo

De que le van a poner zancadillas en el camino y d q no logrará ser Delegado estoy casi seguro. Esas manipulaciones y maniobras malintencionadosas contra este joven ya es parte segura en los esquemas operatovps, y su nombre figura ya en no pocas listas negras para obstaculizarle su camino..., caballeros esas cosas yo las he visto hacer en Cuba, particularmente en Santo Dmgo, Villa Clara. Conciliabulos nauseabundos encabezados por funcionarios del PCC Municipal y actuando oficialmente (nada d iniciativa particular d nadie), convocando y concertando acciones ilegales, ilegitimas, antidemocraticas y anticonstitucionales con los factores alineados en el barrio. Pero eso q diablos les importa a los dirigentes del partido en Cuba. Ninguna d esas definiciones politico-juridicas tiene importancia alguna para ellos (y se limpian el c... con todo eso).

Podrá alguien en este foro ahora decir lo q le de la gana, pero d q se hacen estas cosas se hacen xq yo fui testigo presencial d tales "torceduras d brazos" en dicho lugar, en una circunscripción ubicada a la entrada junto al puente a la derecha.

Ese país está secuestrado x la intolerancia y el inmovilismo político q emana del Partido Comunista de Cuba 

Imagen de Anónimo

         Anonimo 4:43. Yo  no soy testigo de jehova, pero en Cuba los unicos que han tenido el valor de  enfrentarse a la dictadura han sido estas personas, preferian estar presos que cumplir el servicio militar obligatorio,no saludadaban ni le rendian pleitesia a ningun dirigente, y era en la epoca que si echaban an~os de verdad, no ahora que nada mas te tienen un dia preso, te estoy hablando de los setenta.Posiblemente tu si asistia a todas las marchas de mierda esas por cobarde y por otras cosas que no te puedo decir en este foro.

Imagen de Anónimo

Soy ateo pero no tengo nada en contra de ningún religioso, si él fuera de mi circunscripción yo no votaría por él pero no por religioso sino por las palabras de gusaneria que ha dicho en esa entrevista 

Imagen de Anónimo

Fue nominado pero eso no significa que sea elegido como delegado. Nuestro pueblo jamás eligirá a un contrarrevolucionario como delegado 

Imagen de Anónimo

*****Estos que critican por que es testigo de jehova son las mismas ciberclarias de siempre,que los han mandado poner en duda solapadamente lo que no provenga del PCC,claro que este muchacho quedara tirado en"la carretera" en la primera vuela porque ya lo dijo el viejo satrapa en el  Poliedro de caracas."No importa cuntos voten lo importante es quien cuente los votos"y los votos los cuentan los "comunistas",pero el hecho de que esto sera asi no quita valor a la realidad,(si esta realidad no es una jugarreta mas de los duenos de la isla finca)para dar una imagen de "aperturismo",habra que ver quien lo propuso,pero de ahi a tratar de desprestigiarlo por sus creencias religiosas va mucho,no soy religioso ni mucho menos,pero si reconozco,por ser de un barrio de muchos testigos de Jehova,que los he visto presos por religiosos pero no por ladrones,tebdran que hacer muchas cosas al magen de "la ley"como todo cubano de a pie(y ello estan mas obligados que los demas por el estigma que le han echado encima) pero sres como trabajadores y buenas personas,quiciera un solo comunista en la faz de la tierra parecerce a ellos.

Denigrar,denigra*****