Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

México: El líder del Partido Acción Nacional recibe a opositores cubanos

El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, recibió este jueves a una delegación de opositores cubanos residentes en la Isla y el exilio, a quienes expresó su deseo de que el cambio en Cuba no ocurra solo en apariencia.

"Se aproximan tiempos de cambio, creo que estamos enfrentando un régimen y un modelo que ya está siendo insostenible. Pero tenemos que ser cuidosos de que no sea un gatopardismo, que no sea un cambio para que todo quede igual, porque ese sería el peor de los fracasos", sostuvo Madero Muñoz, informó PAN en un comunicado de prensa.

El político mexicano se reunió con Andrés Hernández, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba; Guillermo Fariñas, líder del Foro Anti Totalitarismo Unido; Juan Antonio Madrazo, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, y Elena Larrinaga, presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

"Aprovechemos esto para que cambie la forma de vivir, de ejercer el poder con la autoridad y sus ciudadanos, para que sea democrática y libre", dijo Madero. A nombre del PAN, ofreció a los opositores todo el respaldo y apoyo para desplegar a nivel internacional el mensaje de los ciudadanos cubanos.

Madero estuvo acompañado por el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Jorge Ocejo, y el director de la Fundación Konrad Adenauer, Stefan Jost.

"Nos dolemos que nuestros hermanos de Cuba tengan una realidad que ha tardado décadas y generaciones para poder superar esta condición de un autoritarismo", dijo el líder del PAN.

Consideró que en México también se ven visos de autoritarismo bajo el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —tradicional aliado del régimen cubano— encabezado por Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Guillermo Fariñas agradeció el apoyo del PAN, la ODCA y la Konrad Adenauer, y se refirió a diversos puntos que, a su juicio, debe comprender la ley electoral en Cuba. Entre ellos, la libre asociación, la elección directa, libre y secreta de todos los cargos incluidos los judiciales, y mecanismos de verificación de la transparencia de las elecciones.

Juan Antonio Madrazo opinó que el anuncio de un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, ha posibilitado a sociedad civil mayor movilidad en diferentes escenarios y más contacto con América Latina y México.

 Finalmente, Elena Larrinaga manifestó que normalizar las relaciones entre Washington y La Habana debería significar también cambios favorables para los cubanos en materia de salario e igualdad de oportunidades.

"Pedimos a la comunidad internacional que nos dé visibilidad", dijo sobre la sociedad civil.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Para el que firma como EL MEXICANO: Debes ser muy ignorante para decir que en Cuba nunca hubo prosperidad. En 1958 Cuba era el país más próspero de la región pero llegó la banda de vividores comunistas y llevaron el país a la miseria. En 1958 la ciudad de La Habana era mucho más desarrollada que la Ciudad de México, en Cuba llegó la dictadura y todo cambió...sin embargo, en México también han cambiado muchas cosas, lo  único que no cambia en México es la ignorancia de los mexicanos 

Imagen de Anónimo

Muy bueno.que brusqueness apoyo es muy bueno que se hagan oir.si en cuba les es dificilisimo con todos Los medios controlados por el regimen.

Imagen de Anónimo

"Un país, en el que el litro de gasolina cuesta 1.5 veces mas que en EEUU, teniendo suficiente petróleo, que no tiene grandes desarrollos nacionales, sino americanos, teniendo una de las tierras mas fértiles y productoras de la región, mucho mas recursos naturales que EEUU en la región, casi todo lo importa"

----------La mayoria de los productos que se consumen en Mexico no son importados. Y los que hay importados compiten en precio y calidad con los nacionales haciendo que se eleve la calidad de los productos mexicanos.La gasolina es mas barata que en muchos otros paises de AL.

Quedo feliz por esta reunion con la oposicion cubana.

Imagen de Anónimo

finalmente Anónimo - 13 Mar 2015 - 5:32 pm.. No me dedico a denigrar ni vacilar de las penurias de cada pais. Ese "asqueroso" pais del que hablas, le abre sus puertas a todo el que llega, con una alegría inmensa, aún y sus penurias, vive con sus pocos pero tranquilo, sin violencia en las calles, sin narcotráfico, cualquiera puede pasearse por sus calles en la madrugada y llega a su destino, incluso con mucho menos transporte que en México...entonces esas últimas palabras tuyas hacia Cuba, simplemente las respondo asi...precisamente porque muchos de los que van a Cuba, por lo mismo y con mucha frecuencia, son los mexicanos.. cómo lo ves?

Imagen de Anónimo

continuo Anónimo - 13 Mar 2015 - 5:32 pm..

Y el chiste no es ver o reconocer las estadísticas, mejor te invito a que invites a conocer la historia de México, preciosa, intersante, con el pequeño detalle de que los mexicanos que pueden decidir rendirle tributo a esa historia, prefieren ser egoistas y pensar en ellos y sus bolsillos, es eso un buen ejemplo para este grupo de cubanos "discapacitados" políticamente y que creen que por solo utilizar la publicidad de la que los apoyan, se harán fuertes? Eso no jala ni con estadísticas, ni con historia...

Imagen de Anónimo

continuo Anónimo - 13 Mar 2015 - 5:32 pm..

...pero de que México tiene una abstinencia política enorme, vélo man!!! a pocos meses de elecciones regionales un gran porciento de la población le da lo mismo quien salga, otro ejemplo, en el año 2007, un año después de las elecciones en las que "dudosamente" ganó Falipe Calderón, ya se comentaba que el próximo presidente iba a ser Peña Nieto, lo sé desde el 2007!! Qué democracia es esa? Qué respeto al mexicano de abajo es ese man? Sale Peña Nieto y el PAN se desarticula, el PRD, la izquierda de México, es una de las mas descaradas política e ideológicamente, un Sindicato de Educación dirigido por alguien de dudosa fortuna. A eso te refieres we?

Imagen de Anónimo

continuo Anónimo - 13 Mar 2015 - 5:32 pm. México no es ejemplo de prosperidad para nadie si su primer renglón, el petroleo tiene la inestabilidad que tiene y su segundo renglón, las remesas provienen de estados unidos, precisamente porque la gente (como en la de los paises pobres de todo, como Cuba, mi país) busca otras alternativas, las alternativas de México están en México, como las alternativas de Brasil, están en Brasil, pero bien que las saben utilizar para su gente, con lo que digas de malo de Brasil eh!! no niego nada de conflictos ni diferencias.. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 13 Mar 2015 - 5:32 pm. del (como dices) el Cubanito Mono.

Me pregunto si crees que en realidad has respondido a mis críticas con sinceridad....

No es de pobres y ricos de lo que hablo, hablo de descaro, corrupción, de una corrupción tan grande que no permite avanzar a un pais que lo tiene todo y no necesita nada.

No has escuchado la jerga "México es un país con tantos recursos, que Dios algo malo le tuvo que dar, le dio al mexicano....".. algo asi no?

Imagen de Anónimo

..............un cambio para que todo quede igual!!!!!..........un pensamiento tan a lo Cantinflas como aquella frase celebre de un "ilustre" presidente: ni de izquierda ni de derechas sino todo lo contrario!!!!.....

Imagen de Anónimo

PARA EL CUBANITO ( MONO ) QUE HABLA MAL DE MEXICO , SOLO TE DIGO UNA COSA , REVISA LAS ESTADISTICAS DE MEXICO COMPARADO CON LOS PAISES EMERGENTES Y DE AMERICA LATINA, NO DIGAMOS DE CUBA QUE NO EXISTE EN EL PLANO INTERNACIONAL Y TE DARAS CUENTA QUE ES MEXICO, LOS CUBANITOS QUE HABLAN MAL DE MEXICO SOLO HABLAN POR ENVIDIA QUE MEXICO ES UN PAIS QUE HA CRECIDO MAS QUE EL RESTO DE LATINOAMERICA, POBREZA Y CORRUPCION HAY EN CUALQUIER PAIS Y LO SEGUIRA HABIENDO ESO SUCEDE EN CUALQUIER PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO, HAY RICOS Y HAY POBRES, O ACASO EN USA NO LOS HAY ?? MILES DE HOMELESS Y MILES DE PERSONAS ESCLAVAS DEL DINERO Y DEL TRABAJO PORQUE EN USA EL QUE NO TRABAJA Y MUY DURO SIMPLEMENTE SE MUERE, QUE ACASO EN USA NO ESTAN LAS CALLES INUNDADAS DE DROGAS? O DE ARMAS? O DE LOCOS DESQUICIADOS? PRIMERO DEBERAS CONOCER MEXICO Y DESPUES HABLAR U OPINAR, CUBANITO MONO Y DESESPERADO PORQUE EN TU ASQUEROSO PAIS JAMAS HAS VISTO UN SIGNO DE PROSPERIDAD ..

EL MEXICANO