Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Disidencia

El opositor Héctor Maceda reclama a Raúl Castro que lo libere

El exprisionero político Héctor Maceda denunció este jueves que el régimen ha rechazado sucesivas demandas presentadas para que se solucione la situación de los opositores que en 2010 fueron excarcelados con licencias extrapenales y a los que no se les permite salir del país.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA Maceda explicó este jueves que desde 2014 está haciendo gestiones ante los tribunales exigiendo que se resuelva su situación y que invariablemente todas estas gestiones han resultado infructuosas. 

Esta semana, el opositor recibió respuesta de una de sus últimas solicitudes hechas a la oficina de Atención a la Ciudadanía del Consejo de Etstado. Este departamento le ha comunicado que no aceptaba su demanda porque "no procede" y que además merece seguir "bajo control".

Maceda sostiene que en 2010 Raúl Castro se comprometió públicamente a liberar a los presos de la causa de los 75 y que debería cumplir con su palabra. Cinco años después, el opositor, encarcelado durante la Primavera Negra de 2003, afirma que actualmente se siente "preso en casa".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 Hector Maceda ...es considerado uno de los principales líderes del movimiento liberal cubano,....nos solidarizamos con sus peticiones y exigencias ...es duro vivir bajo el chantaje y la represion de militares incapaces de hacer el bien ...pero ..con el control de los medios , las instituciones y los medios represivos... te obligan y te controlan con cinismo e intolerancia,.......maestro ....hay que seguir formando a las nuevas generaciones desde nuestras casas,... hay que seguir fichando los nuevos talentos para el futuro...hay que coordinar la visita de líderes de partidos liberales del mundo  democratico a la lisla,..hay que seguir interactuando...gente como usted se necesita en todo momento...un saludo ..y.. suerte.LISTA DE PRESOS POLÍTICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

maceda en carta a su esposa y fallecida lider de las damas de blanco laura pollan el 13 de diciembre del 2010:

 "Recuerda. No acepto la deportación anexa al destierro, ni tampoco cambios de medidas cautelares (licencia extrapenal) que en modo alguno corresponden a la libertad a que se comprometieron los Castro en julio/2010.

Solamente aceptaré la libertad incondicional o el indulto. Después decidiré si abandono el país por mis propios medios, cuando lo desee y para donde lo estime. Mientras tanto…todo seguirá como hasta ahora". http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30864

Imagen de Anónimo

Ay, no me digas, Maceda. Esas cosas se piden al tribunal que te sancionó. Si quieres salir de la prisión en casa, aprovecha la noche y vete en lancha o en balsa, porque la prisión no es tu casa, sino Cuba entera.

Imagen de Anónimo

está muy bien que reclame al gobierno su derecho, pero de paso que no se olvide de reclamarle también a la iglesia y al gobierno español que se confabularon con la dictadura para ese arreglo, él vive más cerca de la embajada española y del arzobispado que del consejo de estado, así que en un mismo día puede ir a los dos lugares y armarle un show ALLI a los curas y a los gallegos que muy bien que cuadraron la caja con los Castro 

Imagen de Anónimo

Lo mismo para el Dr. Biscet. Y para todos los excarcelados del grupo de  los 75.

Imagen de Anónimo

Tipico o te obligo a exiliarte o si te quedas porque es tu pais te secuestro.violando un derecho humano a desplazarce libremente.se merecen les hagan lo mismo el dia que halla una cuba democratica.