Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Disidencia

Berta Soler emplaza al régimen 'a hacer como las Damas de Blanco' y someterse a un referéndum revocatorio

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, emplazó este martes al régimen a que tome el ejemplo del grupo opositor y se someta a un referéndum revocatorio que permita a los cubanos decidir sobre el futuro de su Gobierno. La organización cierra este miércoles el referéndum revocatorio para determinar la continuidad de Soler al frente de la organización.

Las votaciones realizadas hasta el momento confirman que el 88% de las Damas de Blanco apoyan a la actual líder. El proceso debe cerrarse el miércoles con el voto de 92 mujeres de La Habana, cinco de Pinar de Río y siete de Ciego de Ávila. Todas ejercerán su derecho al voto en la capital cubana. 

El director de Estado de SATS, Antonio Rodiles, y los periodistas Reinaldo Escobar y Roberto Guerra actuarán como observadores, informó Berta Soler a DIARIO DE CUBA el martes.

Soler destacó que es importante que el voto pueda ejercerse de forma secreta, lo que garantiza la libertad con la que las mujeres se pronuncian. "Felicito a todas las mujeres, tanto las que han votado por mí como las que no, porque demuestran que tienen el valor de demostrar lo que sienten".

Por su parte el régimen inició maniobras para entorpecer la participación de algunas mujeres en el referéndum o bien orientar el sentido de su voto, según denunció la propia Soler a DIARIO DE CUBA el martes.

Una docena de mujeres ha sido amenazada o manipulada con situaciones personales para que no participen en el referéndum. Soler indicó que si estas mujeres no pueden ejercer su voto el miércoles, se les dará otra oportunidad otro día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Pamela Landy

Querido Anónimo - 12 Mar 2015 - 1:43 am,

créame que más de una vez me he hecho la interrogante del si valdrá la pena o no intentar ilustrar en alguna medida a la caterva de lacayos, plañidera y alabarderos que lanza la satrapía en contra nuestra, en contra de la luz, del alegato libre y del aire fresco. Posiblemente lleve toda la razón pues no vale la pena "arar en el mar", como en su día dijera Bolívar.

Pero cuando veo, qué y cómo escriben me dan lástima al saber que muchos de los que lo hacen están de cierta forma obligados a apostar por eso. Sé también que muchos de ellos no vacilarían en dirigir el pelotón de fusilamiento real en contra nuestra, si hoy por hoy se prestan para el intento de fusilamiento mediático en esta y otras páginas de la internet. Llevas razón, no se le pueden pedir peras al olmo, del mismo modo que no se puede pedir algo de decencia a quienes nos atacan desde la ceguera y carencia de conocimientos de qué fue el Proyecto Varela, si esos mismos no tienen la menor idea de qué dice la propia Constitución de dicen defender. Un placer este intercambio con usted.

Cordiales Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Ay, Pamela! Pamela, Pamelita...y tú crees que vale la pena que derroches tus neuronas tratando de explicarle a ese (o esa) idiota? Personalmente te agradezco mucho los comentarios pero te aconsejo que no los derroches aquí para responderle a un ignorante que no tiene idea de qué fue el Proyecto Varela, ni de en qué se amparó Payá para promoverlo, ni mucho menos de la manera burda en la que se cambió la constitución para deslegitimarlo. Mis saludos!

Imagen de Pamela Landy

Para Anónimo - 11 Mar 2015 - 8:06 pm | Parte 2da y final

Esta Constitución proclamada el 24 de febrero de 1976, contiene las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular en el XI Período Ordinario de Sesiones de la III Legislatura celebrada los días 10, 11 y 12 de julio de 1992.

Lo que actualmente pone ese Capítulo XV (tras la reforma de 2002, o como prefiero llamarla, "la respuesta al Proyecto Varela") se lo dejo de tarea. Busque e ilústrese. Por último, el Sr. Payá Sardiñas jurídicamente basó su Proyecto en el Artículo 66 del Reglamento de la Asamblea Nacional y en el ARTÍCULO 88. (de la Constitución) La iniciativa de las leyes compete: inciso (g)  a los ciudadanos. En este caso será requisito indispensable que ejerciten la iniciativa diez mil ciudadanos, por lo menos, que tengan la condición de electores.

Salu2, Pam Landy

Imagen de Pamela Landy

Para Anónimo - 11 Mar 2015 - 8:06 pm | Parte 1ra de 2

Quizá sea usted uno de esos aprendices de lacayo sentado en la UCI, cuya ignorancia supina, mucho deja que desear por estos y otros santos lugares. Paso a ilustrarle señoría: La Constitución de 1976 ha sufrido tres modificaciones: La tercera fue en el 2002, mediante la cual se proclama la irreversibilidad del carácter socialista de revolución, lo cual se aprueba en proceso plebiscitario en el curso de la cual se recogieron más de ocho millones de firmas de electores. Hasta junio de 2002 decía el Capítulo XV:

REFORMA CONSTITUCIONAL, artículo 137.- Esta Constitución sólo puede ser reformada, total o parcialmente, por la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante acuerdo adoptado, en votación nominal, por una mayoría no inferior a las dos terceras partes del número total de sus integrantes.

Si la reforma es total o se refiere a la integración y facultades de la Asamblea Nacional del Poder Popular o de su Consejo de Estado o a derechos y deberes consagrados en la Constitución, requiere, además, la ratificación por el voto favorable de la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral, en referendo convocado al efecto por la propia Asamblea. /continuará en "Parte 2da"

Imagen de Anónimo

Parece que la D de B que votaron son todas igual a ella o le temen. Dios mio . Lo que nos espera con estos futuros dirigentes.

Imagen de Anónimo

los cubanos tienen decadas sin saber que es democracia  ni idea del pluripartidismo primero hay que educar explicar  que significa ser libres de elegir que esas personas que estan en el poder no son heroes si no tiranos que unas elecciones sin propagandas adecuada seria un fracaso para quienes osen competir si alguna vez se lo pemiten,los cubanos estan enfermos con síndrome de Estocolmo .Estan amaestrados a aplaudir . gritar golpear si es preciso cuando un castro o un representante de los mismo se los exige .o no solo de verlos muchos han actuado asi y seguirian haciendolo.

Imagen de Anónimo

Siento vergüenza ajena, porque Pamela Landy debería estar enterada de que la satrapía no eliminó de un plumazo el artículo constitucional que permitía la presentación de firmas para referéndum, sino que ningún artículo de la constitución permitió jamás lo que hizo, con evidente fracaso, el finado Payá, quien tupió a la gente con que recogiendo firmas se podían proponer algo a la asamblea nacional y siguió tupiendo con que la asamblea no dio respuesta.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mar 2015 - 5:05 pm: Y tu quien eres? Los castro-comunistas le sacan el jugo al anti-imperialismo y el anti-exilio; el exilio le saca el jugo al anticastrismo; los opositores cobran por oponerse; por supuesto que el cubano de a pie quiere una tajada y esta le viene en forma de Ley de Ajuste y despues a cargar pacotilla, especular y sonarse unas cuantas mamitas con los baros verdes.

Imagen de Anónimo

Continuan los cubanos y cubanas escapaos, quedaos, jineteras, cazadores de yumas y viejas europeas, balseros y nacionalizados, devenidos ahora con un patriotismo y un valor que asusta en criticones desde la computadora o el smart phone.

Que barbaros (a)!!!!! Pendejos!!!!! Ni el nombre ponen aca, para que el regimen no los identifique, ...... Asi son en twitter tambien!!! Quieren darcela de patriotas y son mas pendejos que las bestias de ISIS!!!

Abajo la Ley de Ajuste Cubano, que da chance a que las ratas protestonas no se lanzen a las calles de Cuba ni a reclamar jama!!! Cuando se lanzan es a salir en balsa, armando los shows de cortarse venas, embarrsrse de k@k@ para llegar a la frontera de EEUU dandocela de perseguidos politicos, cuando en realidad son unos descaraos que al año estan viajsndo s Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mar 2015 - 4:20 pm: Y tu, luchando desde una trinchera en Cuba?