Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Disidencia

Las Damas de Blanco de Holguín respaldan la continuidad de Berta Soler

La mayoría de Damas de Blanco de Holguín resapldaron este lunes en el cargo a la líder del grupo opositor, Berta Soler, después de celebrar las votaciones dentro del marco del referéndum revocatorio que se está celebrando esta semana en la Isla.

Según informó a DIARIO DE CUBA la representante de las Damas de Blanco en Holguín, Berta Guerrero, participaron en la votación de Holguín 28 mujeres, de las cuales 22 votaron a favor de Soler, cuatro en contra, una se abstuvo y otra no participó.

Las votaciones se realizaron ante un grupo de opositores que actuaron como observadores, explicó Guerrero. Entre ellos estaba Rigoberto Rodríguez, del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos, y Junior Josvany González, de la UNPACU. 

Las Damas de Blanco de Santa Clara, Santiago de Cuba, Palma Soriano y Guantánamo ya dieron el domingo su respaldo mayoritario a Berta Soler en el referéndum revocatorio.

El sábado se celebraron las votaciones en Matanzas, donde Soler también fue respaldada por la mayoría de Damas de Blanco.

El miércoles será el turno de las activistas de La Habana.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La ignorancia del pueblo cubano dentro de la isla es comprensible pues la dictadura tiene un control absoluto de la información y bloquea su acceso. La ignorancia de los cubanos que están fuera de la isla y que muchos la exhiben aquí con sus comentarios, esa ignorancia es imperdonable. Querida Cuba, ni en 100 años estarás preparada para la cordura, la civilidad y el pensamiento democrático, pobre de ti 

Imagen de Anónimo

Fuerzas  Berta Soler !!  Los castros  te quieren derribar y los  suedo opositores  quieren tu lugar  solo pq  hay lazos familiares ,como los castros !!  A discutir el lugar de representante de las DB  en Cuba ,desde el aire acondiconado  no se demuestran los meritos y las DB  son  para manifestarse en las calles de Cuba e ir empujando la cerca pero no con la barriga . (rac)

Imagen de Anónimo

En la guerra no se hacen elecciones....La hija de "Pollán"  y  sus seguidores pueden hacer un grupo independiente......"PERO QUE AVAL TIENE ELLA"....Ni la muerte de su madre reclamo o al menos "SE INTERESÓ"    Aunque sabemos que su generación creció con "LA MADRE BIRÁN INYECTADA EN EL CEREBRO ADOCTRINADO"

Imagen de Anónimo

YA FUE A ELECIONES , ESPERO QUE LOS PAPAGAYOS DE AQUI Y ALLA SE TOMEN UNA ASPIRINA

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 de marzo 10.33 parece que lo de la interpretación de la realidad no es lo tuyo, lo que hicieron fue un referendo, eso no es ninguna elección. El otro grupo, las que no están en la chusmería de los actos de repudio, el grupo de la hija de Laura Pollán es el que está pidiendo elecciones. Parece que no te enteraste de la noticia que  acabas de leer 

Imagen de Anónimo

Perdon pero esas no fueron elecciones como pienso debieron haber sido.

Imagen de Anónimo

Con esa bronaca interna piensan tumbar a los castros???

Imagen de Anónimo

Pues Bueno si se voto a favor en elecciones libres y secretas hay que respetar la decision.ella no es Santa de mi devocion pero hay que respetar el voto.fue muy Bueno eso de hacer elecciones.es una galleta sin manos pa Los hermanos.