Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Represión

Una maestra promueve el escarnio contra una niña de 8 años por negarse a escribir una carta a los cinco espías

La presidenta de la Coalición Central Opositora, Damarys Moya, ha denunciado que una maestra de la Escuela Pepito Tey de Santa Clara, a la que acude su hija de 8 años, promovió entre sus compañeros de aula un escarnio contra la niña por negarse a escribir una carta a los cinco espías. 

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Moya afirmó que su hija dejará de ir a la escuela hasta que no reciba una explicación de lo sucedido por parte de la dirección del centro.

Los hechos ocurrieron en una clase de computación en la que la maestra pidió a los estudiantes escribir una carta a los cinco espías. La hija de la opositora mostró su disconformidad ya que su familia milita en una organización a favor de los derechos humanos.

Por este motivo, la maestra obligó a la niña a ponerse de pie delante de los demás compañeros del aula e instigó a los alumnos a "burlarse" de la pequeña, según denunció la madre. "La maestra le dijo que tanto ella como yo, su madre, somos unas descaradas por ser de los derechos humanos". 

De acuerdo con Moya, las represalias de la maestra contra la niña habrían ido más allá, prohibiéndole el acceso a ningún material del aula.

Por el momento, Moya no ha conseguido hablar con la dirección del centro. Su hija, que ha quedado afectada por el suceso, no quiere regresar al centro.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

los h de put...dios se las cobrara.y algun dia no muy lejano cuba sera libre al fin y todos Los imbeciles adoctrinados que les pagan pa escribir estupideses aqui y slogans repetitivos a lo robot.tendran que hacer tto psiquiatrico.cuando se den cuenta que aquello no era lo que pensaban y que pasaron anos siendo manipulados.mientras la familia imperial vivian riquisimo.los pobres.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Volvamos al alto arte cubano, caballeros, sigamos viendo la excelente película CONDUCTA y dejen que se reviente los chiquillos en la vida real. Son sólo estadísticas de Estado.

Imagen de Anónimo

Y todavia hay HP que defienden lo indefendible! mira que hay que ser bajo para defender a esa dictadura.

Viva Cuba libre de esa lastra que hoy la desgobierna!

Asesinos!

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 marzo 11.12 pm Parece que esa educación gratuita del capitalismo no fue muy condescendiente contigo. Te recomiendo un buen curso (gratuito o pagado, no importa) de ortografía elemental.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6 Mar 5.12 am te cuento que sí he salido de Cuba, estuve en Angola con nuestras gloriosas tropas y también cumplí misión como civil en Venezuela. O sea, conozco el capitalismo. Si acaso eres cubano, te digo que Martí no es mi apóstol, es de todos los cubanos y no tiene nada que agradecerle al imperio, más bien él le agradece a nuestra Revolución por haber hecho realidad sus sueños. Ya lo dice la letra Martí te lo prometió y Fidel te lo cumplió. No te olvides de eso, compañero, aunque creo que no eres tan compañero por tu manera de pensar con tanto diversionismo ideológico 

Imagen de Anónimo

En cualquier país democrático esa "educadora" estaría cancelada de sus funciones y puesta en manos de los tribunales por abuso infantil, pero estamos hablando de una esbirra hp de la dictadura más vieja del continente sicaria de lo humano y de la luz que emana de la inocencia.    

Imagen de Anónimo

Nada nuevo aqui.  A mi me hicieron "un juicio" en la escuela a los 9 años.

Mi "crimen" que mis padres y yo nos hibamos de ese infierno.

Me enseñaron a odiar a una temprana edad, fue todo lo que aprendi de esos asesinos.

Muerte a la dictadura y todos sus secuases!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mar 2015 - 10:07 pm.

¿No se le cae la cara de vergüenza al escribir tantas tonterías? Mis hijos son universitarios y siempre estudiaron en la escuela pública. En la Universidad se paga la matrícula pero hay becas y cuando se termina la carrera se es muy libre de mandarse a mudar a dónde le de la gana. No como en Cuba que nunca se termina de pagar esa supuesta "gratuidad".

Imagen de Anónimo

Que tipo de pedagogia es la que estudian los maestros cubanos en Cuba? Verguenza.

Imagen de Anónimo

A Anónimo 10.07. has salido alguna vez de Cuba? de que vas? no demuestres tu ignorancia. En cualquier pais del primer mundo la Enseñanza es gratuita y de muy alto nivel con sus errores, claro, como todo lo humano. Y eso sintener cinco heroes, que mira como volvieron a Cuba , bien sanos y bien cuidaditos, no como el pobre americano que llego a US sin dientes, sin carne y sin nada.... Ah , y a tu apostol no le importo vivir muchos aos en las entrañas del Imperio, no le tratarían tan mal..lo menos que pudo es ser agradecido con los gringos..