Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Derechos humanos

Una respuesta a Castro

Me he tomado la licencia de apropiarme de algunos planteamientos revelados por Fidel Castro durante su encuentro con los cinco espías publicado en la prensa oficial.

Los calificativos del otrora invencible dictador me sirven para ilustrar otras perspectivas ajenas a la falsedad y el tremendismo.

El ex gobernante no ha tenido reparos en denostar la situación de las prisiones estadounidenses en cuanto a la falta de higiene, además de arremeter contra la profesionalidad y transparencia de los jurados que legitimaron las respectivas condenas.

No creo que los agentes de inteligencia cubanos cogidos infraganti en 1998, tuvieron la desdicha de "respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanqui", tal y como afirmó Castro, durante los años que estuvieron internados.

Por las anécdotas que escuché durante mi estancia dentro en la prisión de Guantánamo, de parte de cubanos que pasaron varios años en cárceles norteamericanas por cometer graves delitos comunes, tengo que poner en dudas las aseveraciones del exlíder comunista.

Jamás los exconvictos en EEUU expusieron maltratos o condiciones infrahumanas. Al contrario, hacían énfasis en las enormes diferencias entre aquel encierro en tierras del Tío Sam y el que padecían en ese momento en territorio cubano.

Entre los detalles que más resaltaban en los diálogos que sosteníamos a menudo, estaban la pulcritud y la alimentación balanceada, dos aspectos olvidados en el Combinado provincial de Guantánamo y en Agüica, las prisiones que conocí durante mis dos años de cautiverio.

En esas prisiones, y a pesar de lo que opine Castro, nunca pude hacer mis necesidades fisiológicas en un inodoro.

En el lugar donde debería haber una pieza de esas características se encontraba un pequeño orificio a ras del suelo que se tapaba con un trozo de cartón como único recurso para atenuar la fetidez.

Respecto a lo que ingería en el almuerzo y en la comida, ni hablar. El arroz con gusanos, los caldos de cuero de res y un engrudo negruzco que eufemísticamente llamaban "pasta alimenticia", era lo que se repartía a diario.

El derecho a comer un poco mejor estaba restringido a dos veces al mes. Para saciar la sed y bañarse, solo había agua fangosa. Con el aseo, las toallas tomaban un color carmelita intenso y los estómagos se anegaban de parásitos.

La lista de menoscabos es lo suficientemente larga para que sea imposible plasmarla en este texto.

Fueron nueve meses en celdas de aislamiento, sin una mesa ni una silla, y en compañía de enjambres de mosquitos y roedores. El resto del tiempo en prisión fue junto a criminales comunes y reos con serios desajustes mentales.

Antes de concluir, subrayo las desvergüenza de los jueces y el fiscal que avalaron mi condena a 18 años de privación de libertad por dirigir una pequeña agencia de prensa independiente.

Sin titubear, entre otras lindezas, alegaron que mis actos atentaban contra la soberanía nacional.

Al abogado defensor lo vi diez minutos antes de la vista oral. Me dio la impresión que era un actor limitado a ejercer su rol. Conocía de antemano su inutilidad como profesional.

Evidentemente, tenía miedo. Nada extraño en esa especie de circo romano que es la justicia cubana cuando juzga los delitos políticos.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

de las cárceles malolientes vinieron obesos y sonrientes, y uno hasta se hacía la p... para preñar a la mujer por avión.

Imagen de Anónimo

El cinismo de ese camajån de Castro no tiene límites. Mandó a cientos de miles de cubanos a las peores cárceles porque estaban en su contra. Es el peor de los carceleros.

Imagen de Anónimo

                                Anonimo 5/3-12,52.

Mira que tenemos intelectuales,escritores y cineastas cubanos en el exilio y Creo que ninguno ha escrito ningun libro detestimonio o filmado ninguna pelicula donde se recoja toda las historias de las tropelias de este engendro de terror a que han llevado a este pais estas basofias humanas que asaltaron el poder.Solo con los chivateos de los CDR hay para escribir una enciclopedia sobre actos de terror.Las UMAP,la persecucion religiosa,el presidio politico,las condiciones carcelarias,de presos politicos y comunes,los abusos a los campesinos por parte del aparato represor bajo el nombre de ANAP,el desalojo de campesinos del Escambray y tantos otros atropellos que esta pandilla de facinerosos han cometido,si esas historias estubieran recogidas en libros y peliculas que circularan por toda america latina y el mundo,esta caterva de rufianes estaria acusada por todos y desnudada sus realidades de por que mandan medicos y soldados por medio mundo para adormecer a infelices endrogados por su propaganda mentirosa.

Imagen de Anónimo

Las diatribas de un asesino megalomano son insultantes hasta para cualquier demente igual que el

No las carceles verdaderos testimonios de lo retorcido, infame, inhumano y cuantos calificativos existan de un regimen fascista, visiten los HOSPITALES y veran las condiciones humillantes a que somos obligados los cubanos o ya se olvidaron de los MUERTOS DE MAZORRA un verdadero crimen en el que condenaron a los "de abajo" mientras Balaguer el Ministro lo mandaron para Haiti cuando era el primero que habia que enjuiciar.

Que dejen entrar al Relator de la ONU para los DDHH pero visitando las prisiones y correccionales al azar y veran la falta de TTTOOODDOO la comida si una gran parte del pueblo en la CARCEL MAYOR no tiene que comer como sera en las prisiones ese viejo asesino demente hijo de la gran Pu)&ta y su sequito algun dia le cobraremos todo lo que le han hecho a este pueblo lo peor convertirnos en un hato de zoombis incapaces de exigir nada hasta que un sapingo pare un concierto si tenian los permisos en orden lo pararon por pendejos 

Imagen de Anónimo

Asi que malas condiciones en las carceles de EE.UU? Y los espias hasta acceso a cocinar tenian, pintaban, escribian, leian e-mails y hasta surfeaban la internet, ademas de buena alimentacion, cuidados de salud, gimnasio, biblioteca, Television; claro todo esto limitado porque al final estan en la carcel; pero he conversado con muchos que han estado presos aqui en EE.UU y las condicioens de vida en la carcel son mejores que las de un cubano promedio aun sin estar preso.

Yo estuve preso en Cuba y aqui en EE.UU una celda de castigo es muchisimo mejor que una celda modelo en Cuba.

Imagen de Anónimo

@@@@@-Ya que ha movido el caso de seigler por dos forista,DDC debia de contactar con el y dar a conocer su version de lo que son las carceles cubana.Ya que este viejo penco se somete a hablar de ellas sin haberlas pisado nunca y donde debia estar condenado a cadena perpetua,este traste humano que en los dos annos y medio que estuvo vacacionando en una circular de la carcel de Isla de Pino.donde en su galera tenia desde cocina particular,hasta biblioteca bien surtida con libro pedidos por el a la "carta",con buenas provisiones de tabacos y cafe a su disposicion,venga ahora ha hablar de carceles mal olientes. 

Ooooh Fulgencio Batista,por que no dejastes que lo enveneran con mata ratas,para que hubiera muerto como la rata que siempre fue

Imagen de Anónimo

Por alla por los 90's conoci en Bayamo a Pan Viejo, un marielito deportado y me contaba que las carceles en la Yuma eran un beca, aire acondicionado y calefaccion segun el tiempo, Jama bacana incluyendo verduras y leche diaria, gimnasio, canchas de basket, biblioteca. hay uno de los cinco que no podian sacarlo de la celda de lo gordo que estaba, mientras a Alan Gross lo sacaron entre los barrotes y sin dientes.  EL EXAGERAO.

Imagen de Anónimo

¿Y qué hay de Ariel Sigler que cuando lo liberaron parecía un prisionero de Dachau?

Imagen de Anónimo

//// 5-DDC,Bien valdria la pena,que otros presos politicos expusieran aqui sus vivencias carcelarias atravez de su pluma o en entrevista a aquellos que no tienen la facilidad de escribirlo.

Aqui falta describir las "famosas"celdas subterraneas de la carcel de Canaleta En Ciego de Avila.alli vajo tierra y con un enrrejado de cabillas hoy todavia vegetan hombres presos por causas politicas y comunes,en las condiciones mas espantosas de miserias y malos tratos.eso hay que gritarlo a los cuatro vientos,en cada foro,en cada oportunidad en cada medio de prensa .

Alli hubo y hay hombres convertidos en guinapos humano.

Imagen de Anónimo

********No nos remitamos a Gross que no era un preso,era un reo como quedo demostrado,que tenia ciertos previlegios por ser una pieza intercambiable y recibia visitas extranjeras,por lo que habia que "adecentizarlo" un poco y darle "un rancho"un poco mas nutritivo y mejor cocinado.

Remitamonos a aquella imagen desgarradora,que jamas he podido olvidar,del preso de la prima era negra Seigle cuando lo sacaron de la carcel lo montaron en un avion y lo mandaron para Estados Unidos.

Hoy Seigle ha pasado al olvido y hemos cogido los dientes de Gross como bandera de combate para demostrar las tropelias y espanto de las carceles cubanas.De verdad,hoy no se de aquel hombre destruido fisicamente,quizas no quiera hablar mas de aquellos annos terribles para poder curar sus llagas siquicas.Bien valdria la pena de entrevistarlo y mas que una entrevista escribir un libro,con su testimonio y el de muchos otros mas 

Ante esta criminal berborrea de este insolente viejo asesino,hay que mostrar al mundo el verdadero color negro de sus entrannas y el basamento mentiroso de cada una de sus palabra atravez de su PUERCA VIDA*******