Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Disidencia

CADAL nomina al activista Leonardo Calvo para el Gwanju Prize for Human Rights 2015

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) presentó ante la May 18 Memorial Foundation la postulación del activista cubano Leonardo Calvo Cárdenas para el Gwanju Prize for Human Rights 2015, "por su trabajo comprometido con los derechos humanos y contra la discriminación racial".

Leonardo Ramón Calvo (La Habana, 1963) estudió Historia en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana y realizó varios cursos de posgrado. En 1987 comenzó a trabajar como especialista en el Museo de la Ciudad de La Habana, pero en diciembre de 1991 fue expulsado por manifestar abiertamente su oposición al régimen.

Desde entonces, ha integrado diferentes organizaciones como el Partido Arco Progresista (socialdemócrata), donde es vicepresidente. Forma parte desde 1994 la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y en 2008 fundó el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), del cual es vicecoordinador nacional.

"En la postulación, se destaca su esfuerzo y seriedad en la documentación de violaciones a los derechos humanos y en la búsqueda de confraternidad dentro del movimiento cívico independiente cubano en la construcción de la democracia", explica CADAL.

El Premio Gwangju por los derechos humanos promueve el espíritu del Movimiento Democratizador del 18 de mayo, en el cual el pueblo de Gwangju (Corea del Sur) se enfrentó a las brutales fuerzas militares por el bien de la democracia y los derechos humanos en 1980.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Mis mas sinceras felicitaciones para Leonardo Calvo. Muy dura la labor de los defensores de derechos humanos en todo el mundo pero en Cuba donde las violaciones las comete no un grupo o un sector sino el propio Gobierno fascista es muy meritoria esta labor.

Ante el silencio y la complacencia de muchos Gobiernos sobre  todo los de America Latina que no han expresado ni siquiera preocupacion por las constantes violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas represivas del regimen tanto de policias, militares y grupos paramilitares contra la poblacion y muy especial contra las mujeres estos valientes hombres y mujeres se  enfrentan a una represion orquestada desde  las estructuras del poder y el silencio complice  y oportunista de  los que hablan de valores democraticos y defensa de derechos humanos   Pero el tiempo implacable llegara en que sentiran la verguenza de habler dado la espalda a un pueblo que una banda de foragidos secuestro y hundio en la desesperanza y la miseria.

Imagen de Anónimo

No tengo nada en contra de ningún premio que le den a nadie. Solamente les digo a todos los que están opinando aquí que recuerden la fecha de hoy. Apuesto cien contra uno que ese Leonardo se destapará en algún momento como el agente Cocoliso, Plutarco Tuero, Cristinito, o lo que sea. Me juego cualquier cosa a que ese es agente infiltrado, lo digo con conocimiento de causa. Saquen sus prias conclusiones. 

El desconfiao 

Imagen de Pedro Benitez

Partido Arco Progresista:

Felicidades por la postulación de Leonardo Calvo Cárdenas, vicepresidente, para Gwanju Prize for Human Rights 2015.  Sin duda Leonardo Calvo tiene muchos meritos.  Pienso que el Partdido Arco Progresista puede realizar un mayor esfuerzo para proyectar sus programas con el exilio.  Leonardo Calvo tiene una solida trayectoria y es  primera vez que oigo hablar de el.  ?El Partido Arco Progresista acepta donaciones? 

Imagen de Pedro Benitez

?Partido Arco Progresista tiene un sitio web?

Imagen de Anónimo

Seguramente le van a dar muchísimo dinero... casi tanto como el que gasta Antonio Castro en hacerle las tetas a sus novias o Mariela Castro en comprar obras de arte para sus castillos en Italia.

Imagen de Anónimo

  cuanto dieran los castro y sus criminales por un acto violento de la disidencia dentro de Cuba,..cuanto sufren en silencio la valentia de los democrats que les dicen en sus caras sus fracasos, sus crímenes , sus frustraciones ..y cada día suman mas,...... estamos seguros que si fuera una disidencia de extrema izquierda ...ya hubiesen impulsado la violencia criminal de la policia ...mandado a la muerte y algunos inosentes a asaltar un cuartel como lo hicieron los castro con el moncada en 1953,...cuanto  tendra que agradecer el futuro de Cuba cuando en democracia se reconosca la paciencia y la efectividad de la lucha pacifica de la disidencia antisocialista de estos tiempos....en los comentarios de las ciberclarias se aprecia  el odio cobarde a los disidentes de hoy...Felicitaciones a Leonardo Calvo..........CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Felicitaciones Leonaldo, al menos ha tenido el valor de luchar contra el régimen desde aqui ese que te critica lo unico que ha tenido el valor de escribir esas pendejas lineas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mar 2015 - 8:21 pm. Uds mismos reconocen que la disidencia en Cuba es un arte, de hecho cusndo se critica a algun de estos lideres sin pueblo nos dicen wue lo hacemos por ENVIDIA!!!

Tal parece que creen que sentimos envidia de verlos vivir bien del cuento de ser patriotas????

Vaya negocio que forma bedetted y galanes de circo!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:38pm con ese dinero no creo que sea suficiente, el que si alcanzaria de sobra es el que se gastan los mandamases de la dictadura en mantenerse en el poder y disfrutar sus vidas de lujo y opulencia. Ahi si hay billete. Si pudieramos quitarle ese dinero a los sing@os esos si que pudieramos sufragar la guerra necesaria y reconstruir cuba de paso. Lo que dices es en el mejor de los casos envidia y mala fe.

Imagen de Anónimo

Valeroso por que?