Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Política

Apoyo al régimen por parte de la OIT regional es un 'despropósito', denuncian sindicalistas independientes

Sindicalistas independientes condenaron el repentino "apoyo" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al régimen de La Habana, a través de la directora regional para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, quien visitó recientemente la Isla.

Los activistas aseguran que Tinoco "brindó un verdadero carácter de legitimación y apoyo de la OIT a la dictadura más antigua del mundo, contradiciendo lo que han sido dictámenes sistemáticos [del organismo] por más de 50 años".

En una carta a Guy Ryder, director general de la OIT, la Coalición Sindical Independiente de Cuba recordó los informes del organismo sobre las violaciones de los derechos fundamentales del trabajo en la Isla, entre ellos, "la discriminación en el empleo por motivos políticos, la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho a huelga".

"Respaldar los programas de la Central de Trabajadores de Cuba y el gobierno castrista sobre la productividad, tal como lo hizo la directora general es, para decir lo menos, un verdadero despropósito", se quejaron los activistas ante el director general de la OIT en Ginebra.

Recordaron además que el nuevo Código del Trabajo "mantiene el monopolio sindical" y la "prohibición del derecho a huelga".

La carta a Guy Ryder está firmada por Maybell Padilla Pérez, María E. Mir Marrero e Iván Hernández Carrillo, líderes de la Coalición Sindical Independiente de Cuba.

Elizabeth Tinoco y otros funcionarios de la OIT visitaron la Isla en febrero pasado, pero declinaron reunirse con sectores democráticos e independientes del sindicalismo.

En declaraciones al diario oficial Trabajadores, Tinoco aseguró que Cuba "es sin duda un patrón a seguir", en cuanto a las pensiones, y "un referente en los derechos laborales".

"Se evidencia una sociedad que se está renovando y no solo físicamente, sino también en los discursos, y en miradas más abiertas y críticas", dijo la directora regional.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Adelante valerosos hombres Cuba necesita de ustedes , Muchas cosas buenas y no se desanimen por parasitos como estos que los critican.

Imagen de Anónimo

http://ilo.org/americas/oficina-regional/direcci%C3%B3n-regional/lang--e...

Aqui les dejo este link con el perfil de la Tinoco, es una pagina de la OIT sean diplomaticos si van a dejar alguna sugerencia o queja, recuerden que a lo mejor la madre no tiene culpa de haber criado a esta placenta, en ella si, en ella pueden cagarse y decirle lo mejor que les venga en ganas, digan que van recomendados por mi.

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Nada venido de esta señora venezolana, no por origen, si no por la casi segura linea directa, lease filiación, con el Maduro y el extinto Chavez, le espera de bueno a los sufridos trabajadores cubanos. Asi van las cosas de "casa", todos "de fuera", con fuerza institucional nos ignoran, miran hacia otra parte. Obama dice que es por el bien del cubano común y corriente, es el único en quien desearía depositar alguna confianza y una cosa parecida a lo lejos de tal vez alguna buena intención , sin embargo y aún con el "embargo" Obama y todos los demás quieren estar en paralelo con CASTRO SL y buscan prebendas en esto que no se configura, de momento, y nadie sabe realmente que cosa es.  Unos le llaman cambio de rumbo, algunos: "otros tiempos" ; antojadizos, no menos ilusos, de tal vez un "quizá" punto de inflexión. Al final si no nos configuramos como el cubano de a pie, ya no legítimo ciudadano de cada esquina de dentro de la isla, será difícil vaticinar que alguien nos respete. Tomar el "toro por los cuernos"....le llaman,  y de ello  hay muchas maneras, modos.... De momento unos contados patriotas valientes arriesgan en el dia a dia, muchos anónimos; ganemos legitimidad y ese será un escenario inédito e infranqueable para los foráneos con intereses económicos que asisten como meros expectadores esperando que piquemos un cebo para imbéciles, "otro gallo cantaría" si somos un poco más de esos cubanos valientes.

Imagen de Anónimo

Por curiosidad: Cual es la labor de estos sindicalistas? Donde y en que centro de trabajo han trstado de afiliar trabajadores?

Psrto del hecho que en Cuba hay una tirania, como hubo en Cuba cuando Jesus Menendez, que todos saben fue acribillado a balazos por organizar a los trabajadores azucareros.

Wuiero saber honestamente a wue se dedican estos sinficalistas.

Imagen de Anónimo

 no solo se negaron a reunir con los sindicalistas independientes,..no se atrevieron a revisar las propuestas de país, principalmente en la reorganizacion agricola y los proyectos que tienen los movimientos políticos de centro, ...pero no se preocupen ... seguiremos apoyando el embargo a los castro para evitar que continuen con sus inventos maquiavelicos con la economía del país y la entrada de dinero a los parasitos rojos en  Cuba. CENTRO DERECHA CUBANA