Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Represión

Prisión domiciliaria para la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, acusada de 'atentado'

La Dama de Blanco Lourdes Esquivel explicó este viernes que las autoridades le han comunicado que está en situación de "prisión domiciliaria", a la espera de un juicio donde se la acusaría de "atentado" contra unos policías que la detuvieron el 11 de febrero. Asimismo, le han impuesto una multa de 500 pesos.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Esquivel afirmó que fue una de las activistas detenidas en una protesta en los exteriores de un policlínico de Santiago de las Vegas donde un grupo reclamó una ambulancia para el opositor Rolando Díaz Silva. El opositor había resultado herido tras ser asaltado en su casa por un desconocido.

Esquivel explicó que allí unos policías la apartaron hacia un pasillo y la golpearon. Posteriormente, la llevaron a un policlínico y los médicos hicieron "un certificado" sobre las lesiones que presentaba. 

La Dama de Blanco denunció que las autoridades persiguen frenar su actividad opositora: "Quieren quitarme del camino en la defensa de los derechos humanos, pero yo voy a seguir luchando por la libertad".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A UNA SE MUJER SE LE ACUSA DE ATENTADO CONTRA UNOS POLICIAS QUE ARMA TENIA ELLA ,EL PECHO Y EL TRASERO? QUE CARA DE GUANTES SON.

Imagen de Anónimo

 sin embargo dice Obama.. que no es el socialismo..ni los castro... los policias y agentes que golpean, aterrorizan , encarcelan y asesinan a los disidentes y contestatarios en Cuba son enviados por el enemigo externo,...por lo que hay que pedirle al congreso de USA que quiten a Cuba-Castro de la lista de paises terroristas,

Imagen de Anónimo

Esquivel , recuérdale a esos nasi que hoy , después de pasar muchos años de las dictaduras asesinas , de Argentina , Uruguay y otros países q hoy le están celebrando juicios aquellos q cometían fechorias y asesinatos , por solo tener el poder de un uniforme , el tiempo pasa pero no se olvida de sus  fechorias, están sentados en banquillo de un tribunasl q se respeta .. Ya le llegara su apretón 

Antonio Bermudez