Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Represión

La UNPACU denuncia el arresto de 20 activistas en Palma Soriano

La policía detuvo y golpeó a 20 opositores en la localidad de Palma Soriano, provincia de Santiago, según informó este viernes la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"El jueves en Palma Soriano fuerzas especiales penetraron violentamente en la vivienda de Geordanis Muñoz, sacaron a golpes a 20 activistas de la UNPACU y detuvieron también a tres vecinos que protestaron por el arbitrario y abusivo proceder contra pacíficos defensores de los derechos humanos", denunciaron en un comunicado. 

La UNPACU señaló que "los 20 activistas detenidos desarrollaban, junto a otros 16 miembros, su reunión semanal cuando las fuerzas represivas irrumpieron en el hogar del coordinador de la célula 'Pedro Meurice'". 

"Además de golpear y arrestar a la mayoría de los presentes, destruyeron parte de los escasos bienes de la familia", indicaron, detallando que "rompieron el televisor con el marcado fin de evitar que se sigan pasando, a un número creciente de vecinos, los audiovisuales de la UNPACU", informa Europa Press.

Al parecer, "las mujeres fueron liberadas poco después en la misma ciudad, mientras que los hombres terminaron abandonados en horas de la noche en lugares a más de 20 kilómetros y apartados de toda vía transitada". "Todos fueron golpeados", afirmaron. 

La UNPACU destacó que "al regresar a Palma Soriano, en una demostración de valor y firmeza, los activistas, junto a varios vecinos, protagonizaron una protesta pública en la calle donde habían sido reprimidos por la tarde".

Estas breves detenciones se suman a la ola represiva de la última semana. El jueves tres disidentes fueron detenidos en La Habana y el martes otros 30 fueron arrestados. "El lunes también se reportaron detenciones contra activistas que planeaban rendir homenaje al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, muerto hace cinco años después de larga huelga de hambre y torturas", añadió la UNPACU.

Además, entre el sábado y el domingo "ocurrieron más de 220 detenciones de activistas de la UNPACU, las Damas de Blanco y de otras organizaciones pro democráticas en varias provincias". 

"El creciente número de detenciones, golpizas, actos vandálicos y otras acciones represivas que violan el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación pacífica, demuestran que el régimen castrista no tiene la más mínima voluntad de mejorar su pésimo historial en materia de Derechos Humanos", añadió.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¡Hey, Cubanos! ¡Ya es hora del ojo por ojo y diente por diente! ¡Despierten de la modorra que ninguna dictadura se cae por si misma! Hace falta un empujon para que ese podrido regimen se vaya al carajo! ¡Ojo por ojo y diente por diente!

Imagen de Anónimo

Lo positivo de esto es que cada vez son mas voces.los numeros de detenciones son cada vez mayores.eso quiere decir que la gente se suma mas y mas.y no solo eso mientras el regimen reprima mas y mas .mas terminara por manifestarse los medios internacionales.los que se hacen dano son los esbirros que golpean.el resultado de esta ola de represion es que estan stresados y no saben que hacer.los activistas golpeados son los que salen ganando en todo esto.

Imagen de Anónimo

 Socialismo y Terrorismo es ....lo mismo.LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA2015