Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Represión

Santa Clara: Nuevas golpizas y detenciones para evitar actos independientes por el 24 de febrero

Nuevas golpizas y detenciones se produjeron este martes en Santa Clara para evitar actos independientes por el 24 de febrero, aniversarios 120 del reanudación de la guerra de independencia y 19 del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Al menos 32 opositores fueron arrestados, según informó a DIARIO DE CUBA Jesús Hernández Pérez, coordinador provincial del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) em Villa Clara

Los activistas intentaban participar en un homenaje al general mambí José Ramón Leocadio Bonachea y a los pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados en 1996.

Brigadas especiales de la policía y la Seguridad del Estado interrumpieron la iniciativa por la fuerza. En la arremetida, la activista María del Carmen Martínez Pérez recibió golpes y tuvo que ser trasladada a un hospital. Los médicos le diagnostican un trauma y derrame en una rodilla.

Entre los detenidos está el opositor Guillermo Fariñas.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¡Hey, Cubanos! ¡Ya es hora del ojo por ojo y diente por diente! ¡Despierten de la modorra que ninguna dictadura se cae por si misma! Hace falta un empujon para que ese podrido regimen se vaya al carajo! ¡Ojo por ojo y diente por diente!

Imagen de Anónimo

Esa es la unica manera de producir un cambio.  Las organizaciones dicidentes deben continuar la lucha y presionar al regimen en todos los aspectos.  Estas escaramuzas son muy necesarias hasta que el regimen se vea forzado a reconocer la existencia de la oposicion. La ayuda externa a estas organizaciones ya sea monetaria o logista es vital para que el regimen se vea obligado a reconocerlas.  Hay algunos que piensan que estas organizaciones no han lograd cosa alguna sin ver que que las acciones de estos por muy minimas que sean, han logrado desemascarar la naturaleza violenta y represora del regimen de los Castro.  Tambien demuestran que el problema no es entre Cuba y USA sino entre la junta militar que mal gobierna Cuba y el pueblo Cubano.

Imagen de Anónimo

No acaban de entender que el asunto de los cubanos es de los cubanos, y no necesariamente de los EEUU. La política de Obama los tiene nerviosos y cuidado si no meten la pata de tal manera que obligue a una intervención. Ellos están jugando con candela, lo saben. Venezuela vive sus últimos momentos de Maduro, su caída pondría a los dos Kastros a kagar por ambos lados, si a eso le sumamos el gardeo "amable" de Obama.

Imagen de Anónimo

haber digamos que obama suspende las negociaciones , dos cosas van a pasar de seguro primero el regimen cubano va a seguir reprimiendo como hasta ahora , segundo la oposicion seguira como hasta ahora y lograra el mismo cambio en Cuba que han logrado hasta ahora NINGUNO , yo creo que lo mas prudente , lo mas practico , lo mas sensato es darle una oportunidad a esta nueva politica haber hasta donde llegamos , a ver los espacios que ganemos dentro del pueblo cubano, porque esto se esta convirtiendo en que la oposicion hace su show mediatico una vez al mes para recibir el dinero que le mandamos desde los contribuyentes americanos , y pasan los meses ,los anos y no son capaces de ensenar ningun resultado , vaya yo solo decia

Imagen de Anónimo

Pronodtico un pico en la solicitud de CU en el Dpto de Refugiados para los recientes ingresos en las filas de la aguerrida oposicion a Castro y su regimen asesino.

Imagen de Anónimo

los yumas se la saben todas y las q no se la

imaginan,eso es un paripe para tratar d acabar

con las nuevas relaciones,uds lo q quiere es seguir

ganando sus fulitas y sus viajecitos,ni lo piensen eso

no lo para nadie van a tener q pinchar

Imagen de Anónimo

Favor enviar aviso al papa Pacho y al presidente de Mexico, pata raja, Peña Nieto, a quien Berraco Obama solicito mediscion con el dictsdor bueno Raul Castro.

Imagen de Diego Rodriguez-Arche

Si los Estados Unidos de Barack Obama tuvieran vergüenza suspenderían la próxima reunión en Washington. Pero como no la tienen se limitan a hacer una crítica y después, el viernes, se darán palmaditas en la espalda y entre sonrisas y copetines, seguirán solidificando el futuro de la dictadura y de sus herederos.

¡Qué vergüenza!

Imagen de Anónimo

Todo, por lo visto, encaminado a que los Estados Unidos detengan su metedura de pata con la tiranía. Es bien obvio.Son el enemigo necesario.

Imagen de Anónimo

Eso demuestra que tienen miedo hasta de la sombra que ellos mismos proyectan.  Asesinos Hijos de la gran puta.