Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Represión

EEUU expresa su 'preocupación' por el 'uso de violencia' contra opositores

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, mostró su preocupación este lunes por la masiva detención de disidentes durante el fin de semana, informa Europa Press.

"Preocupada por el uso de violencia contra voces pacíficas pidiendo cambios en Cuba, libertad de expresión y (respeto a los) derechos humanos", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter

Esta redada contra la oposición se produce antes de que las delegaciones de Cuba y de Estados Unidos, que está encabezada por Jacobson, se reúnan este viernes en Washington para seguir con las conversaciones para la normalización de las relaciones bilaterales. 

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este lunes a través de un comunicado la detención de más de 200 activistas por los derechos humanos entre el sábado y el domingo en distintas ciudades de la Isla.

"Las detenciones comenzaron en la noche del sábado contra miembros de la UNPACU y Ciudadanas por la Democracia (CxD) en Santiago de Cuba", recordó. "En la madrugada y mañana del domingo los arrestos arbitrarios en esta provincia llegaron a 90", apuntó. 

"Con este fuerte incremento de las detenciones arbitrarias, las agresiones físicas y el acoso contra pacíficos disidentes, el régimen 'castrista' deja claro que no tiene la más mínima intención de mejorar su historial en materia de Derechos Humanos", lamentó.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Lo único que la administración Obama tiene que hacer es pedir condiciones, mientras se sienten a tomar un cafésito cubano y agua mineral y después todos a casa, no va a pasar nada y los Castro no van a soltar el poder y seguiran reprimiendo y arrestando, así de sencillo. Este Obama todavía no sabemos nada, quien sabe que cuadro con los CASTRO para ayudarles a la debacle por la situación de Venezuela, todos son unos CINICOS.

Imagen de Anónimo

Roberta Jacobson, no te esfuerces......ya sabemos que te importa un carajo lo que pasa en Cuba con los opositores/disidentes y pueblo en general....si asi fuera, en vez de haberse sentado con el gobierno cubano REPRESOR, se hubieran sentado con la oposicion.....aunque claro, a estas alturas no estamos ya claros quienes valen la pena DENTRO DE CUBA, para sentarse con ellos....mira las Damas de Blanco que se ganaron un nombre por su lucha pacifica, decente y paciente.....y ahora bota's tambien pal'solar. Que puedo decir?? Quizas es mejor esperar que se acabe el gentilicio cubano alli, ese tan valiente en apariencias y boconeo; pero tan cobarde y vulgar a la hora de los mameyes.... y traer otra mezcla que no sea de Tainos, negros y europeos blancos.   

Imagen de Anónimo

El dia que la gente se tire pa la calle eso va a ser definitivo.un grupo puede meter preso a cierta cantidad de personas pero no a 8 o9millones.por eso reprimen tanto a los opositores .saben lo peligroso que fue en egipto la privavera arabe y en tunisia.s comenzo con un grupito y despues se sumaron millones.ellos lo saben y tienen miedo.tambiencsaben pueden a largar el chicle pero no para siempre.cada vez hay mas gente harta del regimenvy hasta en el minint y el ejercito hay descontento.el momento no esta lejos.

Imagen de Anónimo

 Esta sennora se ve desente y elegante,Obama la embarco en un trabajo condenado al fracaso.

JC

Imagen de Amadeus

Como bien dice Plutarco Cuero (5:41 am) esas boberías se resolvían antes enviando a los boy scouts de la 82th USMC con una misión de "buena voluntad". Hoy los Estados Unidos se han convertido en Hermanitas de la Caridad y más con el presidente que tienen, que tendría mejor futuro en Saturday Night Live que la Casa Blanca. La hipocresía de los demócratas es de antología. (Hay qué horror como reprimen a los disidentes…)

Imagen de Anónimo

El presidente Obama y el gobierno de los EUA están siendo cómplices de la violencia y la represión de la dictadura de Castro contra los opositores pacíficos. Estos actos de represión no van a quedar sin consecuencias para los esbirros abusadores del MININT.

Imagen de Anónimo

Me gustaría que tuviera usted razón, Gabonice, pero creo que es demasiado optimista. Su teoría de "los dos policías" se cae por su base, pues ella requiere que AMBOS policías se pongan previamente de acuerdo sobre quién y cómo desempeñará cada papel, pero en este caso, el "policía bueno" LE OCULTÓ durante 18 meses (quizá mucho más tiempo) al "policía malo" lo que quería hacer...

Imagen de Plutarco Cuero

Antes EEUU resolvía esas minucias acercando un portaaviones a los indisciplinados ... Los Demócratas tan imbéciles en política exterior ...

Imagen de Anónimo

EEUU está legitimando a la tiranía, planea financiarla y ayudarla a perpetuarse en un putinismo platanero, que de alguna mágica manera, conducirá... a la democracia; según el Manual Para Apaciguar Tiranos.

Si en verdad están "preocupados", entonces la administración actual es aún más incapaz e inconsistente en política exterior de lo que se pensaba.

Imagen de Gabonice2

Por eso la Dictadura está aterrada. Si la disidencia logra los micrófonos y es ecuchada por ese pueblo opositor, se puede generar un maremoto social que nadie va a poder contener. Eso es lo que está viabilizando esa política de Policía Bueno - Policía Malo (Obama - Demócratas) (Congreso - Repúblicanos). El Dictador no tiene motivos para pelearse con Obama, pero tiene que escuchar a un Congreso que le exige respete los Derechos Humanos y las Libertades de los Cubanos. Y los cubanos están escuchando y viendo quien es el verdadero enemigo de ellos. No tenemos que desesperarnos, se acerda el día después. Yo ya me dedicaría a hablar alto y claro como debe ser la Cuba del día después, esa que a toda costa la Dictadura no deja llegar con su hipócrita frase de sin prisa pero sin pausa (hacer que se cambia todo y no se cambia nada) Pero hay un pueblo que no quiere esperar más, no quiere que le digan más mentiras, no quiere seguir viviendo mal, mientras los de arriba se llenan de privilegios.