Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:36 CEST.
Represión

La policía detiene a decenas de Damas de Blanco y activistas tras el anuncio de Soler

La policía detuvo este domingo a decenas de Damas de Blanco y activistas en La Habana, tras el anuncio de Berta Soler de convocar una consulta sobre su permanencia al frente de la organización.

Los opositores fueron arrestados violentamente a la salida del túnel de Línea, para evitar que prosiguieran la marcha hacia el centro de La Habana.

"Ha sido de película, con una cantidad incontable de carros y motos de policía", denunció Ailer González, activista de Estado de SATS, que también fue detenida.

Las fuerzas policiales subieron por la fuerza a los opositores en cuatro ómnibus. Varios fueron trasladados al Vivac, entre ellos Antonio Rodiles, y luego, liberados.

Berta Soler, Ángel Moya y otros disidentes fueron liberados después de varias horas en estaciones policiales. Ada María Lopez denunció, tras volver a su casa, que varias Damas fueron golpeadas por la policía.

Jornada represiva

En total, según datos recopilados por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en La Habana fueron detenidos más de cien activistas de varias organizaciones, principamente Damas de Blanco.

En la provincia de Santiago de Cuba, los arrestos arbitrarios de activistas de UNPACU y Ciudadanas por la Democracia llegaron a 90.

"Todos los detenidos tenían como objetivo asistir a misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre", dijo la organización.

Guillermo Fariñas, del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), dijo a DDC que en Santa Clara fueron detenidos 18 activistas, incluyéndolo a él, por protestar contra la agresión a la Dama de Blanco Digna Rodríguez, quien fue atacada con "aceite quemado".

"Con este fuerte incremento en las últimas semanas de las detenciones arbitrarias, las agresiones físicas y el acoso contra pacíficos disidentes, el régimen castrista deja claro que no tiene la más mínima intención de mejorar su historial en materia de derechos humanos", advirtió la UNPACU.

Berta Soler: 'No estoy aferrada a ningún cargo'

La representante de las Damas de Blanco se someterá a proceso revocatorio entre las integrantes del grupo que residen en la Isla.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:58, el comentario te dolió, se ve que estoy por el "camino correcto..." como el sátrapa mayor solía decir.. Te molesto tanto que te dio por ofenderme, muy propio eset estilo de los ciber esbirros, no tengo que decir más nada, te descubriste tu solo/a,  jajajaaaaaa

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

"Todo esto ocurre con el silencioso consentimiento de nuestros genios "politicos"

   Hoy dia los cubanos que nos encontramos en el exterior contamos con espacios en la Web y no solo en la Web, en los cuales nuestro pueblo cubano espera que sus hijos con capacidad y deseos de alzar su voz , lo haran de la forma mas cuerda, responsable y honesta que existe, sin embargo en la mayoria de los diferentes grupos, paginas, foros etc., donde supuestamente se debia debatir franca, abierta y democraticamente la triste y desesperante situacion que atraviesa Nuestro Pueblo, existe una practica constante de tergiversacion y manipulacion del concepto de DEMOCRACIA, existe una constante propagandizacion del odio y la division entre Nosotros los cubanos, en muchos de estos grupos abiertamente hacen llamados a la violencia, al extremismo y a la intolerancia, existe una constante violacion de la libertad de expresion que tanto deseamos para Nuestro Pueblo, los administradores de estos diferentes sitios, se enorgullesen con sus injustas acciones, queriendonos inculcar la falta de respeto, el vocabulario marginal, las ofensas, la difamacion, el odio y la intolerancia como normas de vida. y todo esto ocurre con el silencioso consentimiento de nuestros genios politicos. Entonces?:

Que Dios bendiga Nuestra Patria!!!

Queremos - Frente Ciudadano.

Imagen de Anónimo

anónimo 24 de Feb -4.06. A tí las damas de blanco de Miami te van a quitar los dollares,que son los que dan el oxígeno para los viajecitos al extranjero y las caminatas dominicales

Imagen de Anónimo

comentario 24 Feb 2015 -6.23: Lo que has escrito es de risa,solo un estúpido puede pensar como tú.Es decir que organizar un 'acto de repudio'contra una fundadora de la organización,hacer que las damas de blanco de Oriente se desmarquen de la organización y gobernar una organización a su antojo sin elecciones es un buen trabajo de Bertha,me pregunto:que es la democracia que tanto se pide?,yo podria decir que tu comentario es escrito por Bertha o su marido,que en el video son las cabezas que dirigieron el acto de repudio junto con un grupo de mujeres que se ve que ni ceso tienen,les podria decir que no se fajen con las damas de Miami que son las que mandan los fulas esos que hacen que esas nuevas damas desfilen los domingos en la iglesia,lo nunca visto en Cuba.

Imagen de Anónimo

El castrismo es un proceso diabólico que se perfecciona con el tiempo, se reinventa para engañar a los ilusos, se extiende como el cáncer, su poder de creatividad para mantenerse en el poder es infinito. Esta campaña contra Berta, la representante de las damas lleva tiempo cocinandose. Sabían que ya no la podían asesinar como a Laura, se les podría ir de las manos la situación, ya eran demasiados asesinatos de líderes opositores: Paya, Tamayo, etc etc. Por esto maquinaron como podrían debilitar la organización desde dentro y como desacreditar (cosa en la que son maestros!) a Berta Soler. Yo pienso que alejandrina de la riva o esta engañada o es tonta o es espía del G2. Si no fuera así por que no se ha expresado? Si de verdad su aspiración es la libertad de Cuba como no se ha dado cuenta que con esta campaña en contra de las damas lo que se está dando es otro golpe bajo a la oposicion? Si ella ha sido la causa de la situación actual por que ahora se esconde?

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:50 apretaste! Te van a quitar el desodorante de la jabita! Te quedo bueno! Jajajaaaaa

Imagen de Anónimo

fijense si la destrucción por desmoralización y pugnas de las damas es una tarea de choque del G2 que casi todos los comentarios de las ciberclarias ahora disfrazadas de opositores y con distintos matices apuntan a que Berta se equivocó.. Que pida perdón.. Que ya no apoyan a las damas por este denominado acto de repudio, y demás simpleces. Ya basta de escribir sandeces, vamos a centrarnos en el objetivo fundamental que es el enfrentamiento a los castros que desede afuera y criticando no vale! Los opositores en Cuba que lean estos comentarios, no se sientan que el exilio les esta dando las espaldas. Los que están escribiendo aquí la mayoría de los comentarios (como decía con distintos ángulos, simulando distintos enfoques, es algo muy bien pensado desde la UCI o sus homólogos) son los que les pagan para eso, es su contenido de trabajo! Este es el golpe maestro que han encontrado para acabar con las damas que es la organización a la que más temen! Vivan las damas, Berta sigue adelante, todas con Berta!

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

CIUDADANO CUBANO: Hay amigo boris cuba, sus palabras sabias y altisimo criterio patriotico hace reflexionar pero solo aquellos que profundisan mas que las palabras. Aqui lamentablemente hay muchisimas personas que no saben nada de democracia ni politica y se manifiestan tal cual sus escasos sentimientos patriotIcos para llevarlo muchas veces al personal. Nadie entiende que un acto de repudio a un miembro es una herida al movimiento y precisamente surgen las damas en contra de ese acto bochornoso de los llamads comunistas. Por estos criterios de poco rasonamiento llevamos 56 anos ya sin nada contundente para demostrarle a esa hermandad que hay un pueblo entero clamando libertad.

Seguimos sin liderasgo y seguiremos oprimidos, no hay unidad entre los cubanos.

Debemos unirnos con sabiduria y decencia, no paternalismo, hablamos de nustra patria no de un juego. Esta directiva completa junto con todas las que participaron en el acto de repudio deben salir ya de este movimiento, olvidense de que han vivido presiones, todos hemos sufrido y estamos sufriendo presiones, si esa persona falto ha los princpios del movimiento debian reunirse en privado y sacarla del movimiento sin formar ese decepcionante acto de repudio. Creemos que dentro del movimiento hay mas para tomar el liderasgo de ese movimiento. DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA Y AL FRENTE CIUDADANO.

Por Wilson Bruzon

Que Dios bendiga Nuestra Patria!!!

Queremos - Frente Ciudadano.

Imagen de Anónimo

Voy a decir esto hasta con dolor....pero me parece que con este incidente-del acto de repudio- han abierto la tumba de Las Damas de Blanco, como organizacion. Y lo peor es que ellas mismas la han abierto sin darse cuenta. O por seguir aferradas a no seguir algunos buenos consejos que se les dieron desde el exterior. Leyendo los comentarios que la gente de deja, por aqui por alla, uno se da cuenta que nada de lo que han dicho termina de convencer a las masas. Y es cierto, ellas no tienen que complacer a los que estamos afuera. Esa es la parte buena, si ahora son capaces de re-inventarse sin el apoyo moral ni economico de afuera. Esa seria una galleta sin mano a todos los que desde afuera las hemos criticado.....nada me gustaria mas que verlas levantar el machete y seguirse batiendo contra los Castro, con o sin, el exilio.

Imagen de Anónimo

Estoy en contra de Fidel, Raul y todos sus tracatanes, y creo que son unos asesinos mafiosos.

Estoy a favor de NO levantarle el embargo.

Estoy en contra de las negociaciones de USA y Cuba porque creo que favorece a los Castro.

Estoy en contra de quitar a Cuba de la lista de los paises terroristas.

Aplaudo a todo el que, usando el metodo que sea y que pueda, trate de derribar la dictadura Castrista.

Pero, tambien estoy en contra del acto de repudio que le hizo Berta y demas damas de blanco a OTRA luchadora por la libertad de Cuba.

Y creo que ellas, y solo ellas, estan destruyendo la reputacion que Laura Poyan le dio a esa organizacion.