Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Disidencia

Berta Soler se someterá a un 'proceso revocatorio' sobre su permanencia al frente de las Damas de Blanco

Berta Soler anunció este domingo que se someterá a un "proceso revocatorio" sobre su permanencia al frente de las Damas de Blanco.

"No estoy aferrada a ningún cargo. Todas las Damas de Blanco en activo en el país votarán sobre si debo seguir o no al frente del movimiento", afirmó la activista al finalizar la marcha dominical en La Habana.

Tras el anuncio, las mujeres que la acompañaron este domingo en la misa y posterior caminata respondieron con exclamaciones de apoyo a la actual líder del grupo.

El proceso, que podría realizarse dentro de dos semanas, escuchará la opinión de unas 260 Damas de Blanco en la Isla.

Soler responde así a las críticas por el video en el que aparecen Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a la activista Alejandrina García de la Riva, a la que rodean y llaman "traidora".

Esta semana, en Miami, exintegrantes del grupo pidieron la renuncia de Soler "por considerar que los actos de repudio son propios de los comunistas, nazistas y fascistas". Antes, la líder del grupo había admitido que, "lamentablemente", la forma de tratar a García de la Riva "quizás no fue la más correcta".

Este domingo, unas 53 mujeres y una treintena de activistas de derechos humanos pudieron ir a misa en La Habana, en medio de un gran operativo de la Seguridad del Estado para impedirles salir de sus casas.

"Dedicamos la marcha de hoy a Orlando Zapata Tamayo, que cumple mañana cinco años de muerto por una huelga de hambre, así como a los cuatro jóvenes pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados por órdenes de Fidel y Raúl Castro", indicó Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Jornada de arrestos masivos

Hasta el momento, las mujeres contabilizaban una decena de detenciones en la capital.

El caso más grave ocurrió en Santa Clara, cuando un represor lanzó "aceite quemado" contra la Dama de Blanco Digna Rodríguez.

Guillermo Fariñas, del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), dijo a DDC que en Santa Clara fueron detenidos 18 activistas, incluyéndolo a él, por protestar contra la agresión a Rodríguez.

Mientras tanto, en Santiago de Cuba fueron arrestados unos 85 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y de Ciudadanas por la Democracia, informó José Daniel Ferrer García.

Berta Soler: 'No estoy aferrada a ningún cargo'

La representante de las Damas de Blanco se someterá a proceso revocatorio entre las integrantes del grupo que residen en la Isla.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Berta es otra dictadora en potencia, que suelte el mando o no hay otra dama de blanco capacitada para dirigir???? Que tendencia macabra tenemos los cubanos para enamorarmos de los lideres.....

Imagen de Anónimo

Admiro a Berta.

Si, tendrá un boniato en la garganta, pero tiene dos huevos en la frente.

Imagen de Anónimo

Mi apoyo 100% a Berta Soler que es la mujer que se enfrenta valientemente todos los días de su vida, óiganlo biena la tirania y vive dentro de las mismas fauces de esos monstruos! No critiquemos más los que tenemos los refrigeradores llenos de comida o al menos con suficiente para no morirnos de hambre y no tenemos que vivir con la angustia si nosotros o nuestras familias podremos sobre vivir el fin de esta dictadura! Vivan las damas de blanco y viva Cuba libre al fin!

Imagen de Anónimo

y la pregunta del momento: QUIENES COÑO SON EL FRENTE CIUDADANO?

Caras de tabla

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

En cuanto a inclinaciones personales e insinuaciones fronterizantes con difamaciones: Sin comentarios.

“Censurar, difamar, injuriar, amenazar, ofender, subestimar, humillar, etc., y mas virtualmente, demuestran su enorme cobardia, su pesimo nivel cultural, y su incapacidad de argumentar su posible posicion ciudadana”, y en nuestro caso ademas fortalecen nuestras convicciones personales y patrioticas 

Que Dios bendiga Nuestra Patria!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=624037707628131&set=a.2842978782...

Queremos. Frente Ciudadano.

Imagen de Anónimo

Queremos - Frente Ciudadano - 23 Feb 2015 - 7:08 pm.  Y de donde conno saca usted que "la derecha de Miami" se beneficiria de que Berta siga o no en el mando de Las Damas de Blanco???? Que conno es ese "aventurismo"???? Acaso no sabe usted que, aunque ciertamente hasta ahora se le apoyo como lider, MUCHISIMAS PERSONAS, la mayoria diria yo, DE LA EXTREMA DERECHA, han criticado las acciones de Berta Soler????  El unico aventurismo" que tienen en Miami se llama: LIBERTAD DE CUBA, Y CAMBIO VERDADERO.

Otro mas sacando lascas politicas del brete que formaron ellas para darle publicidad a su grupo!!

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

"....cualquier intento de justificacion sencillamente agobiara mas su ya manchada por ellas mismas reputacion, con la cual en nada ayudaran a nuestra nacion. Cual podria ser su salvacion politica?: un cambio en la direccion en su organizacion. No Queremos lideres con semejante reputacion, quedarnos callados es atentar contra nuestra propia reputacion. todo esto lo decimos de todo corazon..."

Que Dios bendiga nuestra patria!

Queremos. Frente Ciudadano.

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

CIUDADANO CUBANO:

Las mismas que protagonizaron ese reciente y abominable espectáculo de chusmería e intolerancia al peor estilo castrista, y que también deberían ser expulsadas todas por ello, son las que van a decidir si se queda o no. Qué chiste. Luce muy segura de ganar.  El pueblo de Cuba está harto ya de intolerantes y farsantes, lleven el título que lleven, y se merece una oposición al gobierno digna y cívica de verdad, qué represente los interés de la mayoría del pueblo cubano de dentro, y no más futuros pichones de dictadores, herméticos también a toda disidencia hacia ellos, y que no representan más que sus propios intereses personales.

Por: Abel.Lloret.

Queremos. Frente Ciudadano.

Imagen de Queremos - Frente Ciudadano

Hermano(a)s, sinceros saludos, rogamos mucho cuidado con esta a primera vista sencilla pregunta:

¿Quién(es) saldría(n) beneficiada(s) de tener éxito la actual campaña en contra de su líder?

Respuesta:

En primer lugar NO existe campaña alguna en contra de su líder, repito NO es necesario, ella misma le ahorro ese trabajo a sus detractores.

En caso de que ella renuncie:

1- se beneficiaria la organizacion como tal y triunfarian los principios democraticos, y por ende en cierta medida es beneficio para Nuestro Pueblo.

En caso de que ella NO renuncie:

1- Se beneficiarian tanto el gobierno cubano, como la extrema derecha cubana en el exterior, los primero ahora se sentiran en todo "su derecho" de seguir ordenando actos de repudio(y a ellas mismas por cierto) y los segundos tendran con que alimentar su aventurismo politico.

2- Se perjudicaria la organizacion como tal. y todo aquel que con su silencioso consentimiento asi lo acepte.

Que Dios bendiga Nuestra Patria!

Queremos. Frente Ciudadano.

Imagen de Anónimo

El asunto está que mírelo como lo mires, el totalitarismo es parte de la idiosincracia del cubano y la discusión respetuosa no es una de sus virtudes, sobre todo cuando se disiente de la manera que sea y no se tiene modo de demostrar civilizadamente al otro sus razones.