Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
Disidencia

UNPACU pone en marcha una 'campaña de captación masiva' de activistas

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desarrollará una campaña para "captar, capacitar, entrenar y llevar a la lucha no-violenta al mayor número de cubanos posibles", informó la organización en un comunicado.

"Para captar al mayor número de ciudadanos debemos transmitir de manera clara nuestras sanas intenciones y demostrar con el ejemplo diario que somos personas de bien, personas honestas y valientes preocupadas por los derechos y el bienestar de todo nuestro pueblo", indicaron los promotores de la campaña.

La dirección del grupo pidió llevar la idea a vecinos, amigos y familiares.

"Incluso, nuestro mensaje debe llegar a los policías, a los de la llamada Seguridad del Estado, a los militantes del Partido Comunista, a todos (...) Nuestro mensaje es a favor de todos, es a favor de la libertad, la justicia y el progreso", añadieron.

José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo del grupo, dijo este miércoles a DIARIO DE CUBA que tras la fallida experiencia de unión con otros grupos opositores, ahora la estrategia es crear células propias en todo el país.

"Ya tenemos coordinadores en La Habana, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Santa Clara y Las Tunas. Nos estamos reorganizando en toda Cuba", señaló el líder opositor.

Dijo además que los cubanos que viven en el exterior también pueden ser miembros de la UNPACU.

Actualmente, la organización cuenta con un frente juvenil y otro femenino y suma en total unos 5.000 activistas, "entre los que hacen actividades públicas y los que trabajan de forma discreta", indicó Ferrer.

Catorce disidentes vinculados a la UNPACU cumplen actualmente condenas de cárcel por sus actividades disidentes.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

 antes la gente se metia en los CDR y en las actividades del PCC o se dejaban manipular por los de la KGB para que les dieran el permiso de salida del país,. ahora estan perdiendo el miedo y se incorporan a los cambios por la democracia....y... los felicitamos,.. inclusive cuando... las ciberclarias los critican argumentando que lo hacen para salir del país,..pues mejor que lo hagan al lado de los democratas ,..asi cuando llegan al exterior tienen mas moral y mas conocimiento sobre la realidad de Cuba y apoyan a los disidentes,....gracias UNPACU por el buen trabajo,,, hay que quitarle el pueblo a los sinverguenzas,...asi es como se hace...una vez mas ...gracias .CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Pero en qué consiste la estrategia? Llegar “a todos“ es la meta. Cuál es la estrategia definida? Cuál es la táctica? Dónde puede encontrarse alguna referencia a este nuevo plan? (link, posteo, etc.).

Imagen de Anónimo

La ultima moda en cuba es meterse en esos grupos dejarse dar un par de golpes sacarse fotos y grabarse .

un pasaporte seguro a la salida de el pais 

"CComentarios de la misna gente de a pie en cuba .

Imagen de Anónimo

no al paso que van inventado cosas nuevas cada dia, pal 2050 estaremos llegando, no jodan contra un pueblo revolucionario no existen barricadas, las barricadas las defendemos nosotros, patria o muerte

Imagen de Pedro Benitez

La UNPACU articula una campaña nacional con el objetivo de sumar al pueblo.  Felicidades UNPACU!!!!

Imagen de Anónimo

Con 5,000 activistas hay para formar tremendo fandango en las calles de Santiago de Cuba. Que esperan?????

Imagen de Anónimo

Que se prepare el Dpto de Refugiados y que pida refuerzo de personal a John Kerry, que la avalancha de "patriotas" pidiendo formularios para abrir un CU sera fenomenal!!!!

A Castro no lo van a asustar, pero si les puedo asegurar que van a tener que poner dos vuelos mas semanales, sumado a los dos que existen, llevando a mayami 70 "perseguidos politicos" en cada vuelo!!!!

No es que sea adivino, es que conozco en modus operandis.

Imagen de Anónimo

Por Dios, fijense que pido por Dios.

UNPACU, por favor, hagan que los que acepten firmen un compromiso de luchar por la libertad de Cuba y no tengan en mente solicitar el cuestionario del Departamento de Refugiados apenas lleven unos meses en la oposicion.

Si quieren tener exitos, dejen a un lado la democracia, que ahora el compromiso de luchar va primero.

Lo que se ha hecho y se hsce es meterse a la oposicion para luchar la ayuda y la visa psra emigrar s los EEUU.

El que no tenga testiculos u ovarios, segun el genero, quevno integre la oposicion.

Imagen de Anónimo

Para El Anónimo - 18 Feb 2015 - 7:22 pm.

desde el anonimato es sencillo decir ciertas cosa. Memos sencillo es luchar contra la dictadura, pasar 8 años de carcel, huelga de hambre, ser liberado y presionado para salir del país (a propósito tener la oportunidad de ir a USA) rechazarla y dedicarse a luchar contra la dictadura. A mi no me parece uno que busca billete o que sea oriental dictador. Me parece un tipo con mucho coraje y decisión. Una persona a respetar. Que ha hecho usted por su patria además de escribir estupideces aqui?

pues mira a mi juicio bienvenido sea Ferrer y todos los cubanos que se sumen a la causa. Con todos sus defectos. Nada se hace gratis. Estas personas necesitan apoyo moral y monetario naturalmente. O tu crees que los políticos de las grandes democracias no necesitan financiamiento? 

Compadre no desuna, no siembre riña y sobre todo no sea estupido!

Imagen de Anónimo

ATENCION. No cometer el error de hacer captacion bajo estimulo monetario o de una visa de refugiado. El que tiene pensado irse de Cuba con ese no se cuenta. Ese fue el error de las damas de Blanco, hacer una organizacion donde la mayoria trabaja buscando el pago de dinero o visa. NO se puede hacer tales ofrecimientos que destruyen la base patriotica. Activistas les van a sobrar, manos a la obra.

-Se siente usted cubano? Le gusta vivir en este pais? Prefiere ser un ciudadano con derechos en su pais o ser un extranjero? Se siente usted dispuesto y capacitado para exigir y defender sus derechos en este su pais? Nosotros venimos a apoyarle y que usted nos apoye a nosotros. Juntos podemos hacer este pais el lugar que merecemos.