Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Represión

Detenidos 69 activistas de UNPACU y CxD para impedir su asistencia a misa

Sesenta y nueve activistas de las organizaciones Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Ciudadanas por la Democracia (CxD) fueron detenidos en Santiago de Cuba el domingo para impedir que asistieran a misa.

Tres de los detenidos fueron golpeados y dos requirieron atención médica, según una nota divulgada por la UNPACU.

Las detenciones duraron entre una y varias horas. Solo quince activistas lograron burlar el operativo del Ministerio del Interior. Más de 250 efectivos pretendían impedir la visita de los activistas al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre.

"Nuestros activistas mantienen su firme propósito de acudir a los pies de la Virgen Cachita a orar por la paz y la reconciliación", indicó la UNPACU, y denunció que los represores del régimen "están dispuestos a cualquier exceso con tal de paralizar" la asistencia a misa.

Las principales detenciones del domingo se produjeron en las localidades de Palma Soriano, Santiago de Cuba, Mella, Palmarito de Cauto y San Luis.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 y..no pasa nada,..aumentaran los arrestos,..las golpizas ..y..lo que sea,......ya no estan... ni la URSS,...ni Chaves,...ahora tienen al camarada Obama. LISTA DE PRESOS POLÏTICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

Ahora Ali Babeao y los Cuarenta y Pico Cabrones hacen otra cartica a Obama pidiéndole que le pague a la dictadura los miles de millones que están pidiendo por indemnización del embargo y Raúl libera a los pobres negros y la Seccion de Intereses les manda unas cuantas curitas y mercuriocromo 

Imagen de Pedro Benitez

La Virgen del Cobre es un símbolo poderoso y representa al cubano blanco, negro y amarillo.  No pienso que es muy inteligente de parte de la dictadura reprimir a UNPACU en las proximidades de la iglesia porque entre los cubanos y Cachita nadie se mete.    

Imagen de Anónimo

Tenemos que detener a esa pandilla de delincuentes que es la seguridad del estado. Hay que denunciarlos, publicar fotos y videos. Ellos serán ajusticiados en el futuro. Viva la UNPACU y las Ciudadanas por la Democracia!