Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Cuba-EEUU

UNPACU: El régimen está muy 'preocupado' por la normalización con EEUU

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) señaló que el "gran reto" de la sociedad civil independiente no es apoyar o críticar la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, sino "articular un fuerte movimiento de masas que obligue al régimen a sentarse a la mesa de diálogo o a abandonar el poder".

"Nadie está más preocupado que el régimen castrista con lo que pueda suceder con el fin de la política de confrontación y las ventajas que sepamos obtener los defensores de los derechos humanos en los nuevos escenarios que surjan", afirmó en un comunicado José Daniel Ferrer, líder de la organización.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas, anunciado el pasado 17 de diciembre por Barack Obama y Raúl Castro, ha tenido diferente eco en la disidencia, entre muestras de apoyo total, excepticismo y críticas contundentes.

Según Ferrer, "no se puede presentar una opción política seria y responsable que no tiene en cuenta el sentir de la mayoría de los cubanos de a pie", pues, en su opinión, "el embargo de EEUU, al ser tan solo de EEUU, más que perjudicar a la dictadura castrista la ha favorecido".

En la explicación de su apuesta por la nueva etapa, el secretario ejecutivo de UNPACU indica que "no se puede captar la atención y solidaridad de naciones amigas culpándolas de los males que solo son producto de las acciones de generaciones de cubanos", "ni tampoco dando la espalda a la opinión de la gran mayoría de las naciones amigas y solidarias del mundo democrático".

Ferrer considera que el gobierno de Estados Unidos "sigue mostrando, como siempre, solidaridad y apoyo a los defensores de los derechos humanos" en la Isla.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Pero como van a conseguir un fuerte movimiento de masas con un Dpto de Refugiados para donde primero miran los opositores, que apenas se meten a la oposicion , ya estan soliciatndo una numero de CU (caso) mientras van inflando el aval para conseguir la visa y emigrar a los EEUU como si fueran perseguidos politicos?

de la Ley de Ajuste Cubano no voy ni a hablar, solo decir: ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Quien les paga manda. Olvidense del cuento.

La lucha contra Castro se convirtio en un negocio hace rato, desde que murio el ultimo cubano en las arenas de Bahia de Cochinos o en el Escambray.

Lo que hay ahora no sirve, ni para sacar perras a mear.

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con José Daniel Ferrer Lider de UNPACU, COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

La Ley por la Libertad Cubana  y la Solidaridad Democratica ( tambien conocida como la Ley Helms Burton) rige en EEUU y exige practicamente lo mismo que los 4 puntos del Espacio Abierto de la Sociedad Civil  Independiente.

Ese  Documento de 4 puntos  Jose Daniel Ferrer lo firmo' Dic 22, 2015 en La Habana. Porque  ahora propone  que se levante el embargo unilateral,  incondicionalmente  ? Que lo ha hecho cambiar de opinion en mes y medio ? 

Imagen de Anónimo

La Ley por la Libertad Cubana  y la Solidaridad Democratica ( tambien conocida como la Ley Helms Burton) rige en EEUU y exige practicamente lo mismo que los 4 puntos del Espacio Abierto de la a Sociedad Civil  Independiente. Ese  Documento de 4 puntos  Jose Daniel Ferrer lo firmo' Dic 22, 2015 en La Habana. Porque  ahora propone  que se levante el embargo unilateral,  incondicionalmente  ?

Imagen de Anónimo

La Ley por la Libertad Cubana  y la Solidaridad Democratica ( tambien conocida como la Ley Helms Burton) rige en EEUU y exige practicamente lo mismo que los 4 puntos del Espacio Abierto de la a Sociedad Civil  Independiente. Ese  Documento de 4 puntos  Jose Daniel Ferrer lo firmo' Dic 22, 2015 en La Habana. Porque  ahora propone  que se levante el embargo unilateral,  incondicionalmente  ?

Imagen de Anónimo

No es que sea prioritario, es mas que eso. Es indispensable, que se cree un Frente Nacional o un Movimiento Democratico que integren los diferentes grupos que puedan ser parte seria del compromiso democratizador del pais, reclamando en primer lugar, los Derechos Fundamentales para el pueblo cubano. El 10 de abril,  cuando se celebre la Cumbre de Panama, si no esta presente alli, una organizacion seria, competente, y por ello creible, habremos los democratas cubanos mostrado  ante  America Latina que seguimos sin ser confiables.

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Propuetas, proyectos, plataformas, bloqueros (a), performnce, artistas, "opositores", "disidentes", busca visa, busca dolares, camajanes, "lideres", troveros en el exilio, partidos, movimientos, organizaciones.

TREMENDO DESCARO Y FALTA DE RSPETO!

Imagen de Anónimo

Que manera de haber troles.... Bravo por FERRER, muy inteligente tu propuesta.

Imagen de Anónimo

Los castros abandonar el poder????

Y todavia hay idiotas, que creen que los Castros van a salir huyendo como Batista, pero son tan listos, a la vez, que no se atreven a combatir a Castro, como este si hizo contra Batista, para entonces si, provocar que Castro salga huyendo.

Le crei mucho a UNPACU, pense una vez, que esa organizacion si seria la que seria capaz de motivar al pueblo de Cuba, especialmente del oriente del pais, pero no tarde mucho en darme cuenta, que todos aquellos a quienes apoye una vez, solo pretendian encontrar los avales necesarios para la visa de refugiados.

Hoy observo como son otros los "patriotas" que espero que en unos 3 o 4 anos, ya esten  viviendo en los EEUU como "exiliados especiales", colgando fotos en facebook, hartandose de carne, con un auto nuevo y las acostumbradas borracheras, ....todo para darcela de "refugiados politicos" exitosos!!!! Mientras preparan la pacotilla y el dinero para hacer el 1er viaje al pais donde eran perseguidos y los queria matar el asesino regimen castrista.