Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Oposición

El régimen informa a Sonia Garro que ya puede obtener su pasaporte

El régimen ha desencallado el caso de la opositora Sonia Garro, quien la semana pasada denunció que le habían impedido obtener el pasaporte que necesita para viajar a un evento sobre derechos humanos en marzo, en Alemania. 

En declaraciones a Radio Martí, Garro confirmó este sábado que recibió la visita de oficiales de la Seguridad del Estado, los cuales le comunicaron que el próximo lunes ya podrá tramitar la documentación.

La opositora había denunciado anteriormente a DIARIO DE CUBA que funcionarios del régimen le habían indicado que no podía obtener el pasaporte porque, según los archivos, tenía una causa pendiente en la Isla.

Garro es una de las 53 personas de la lista de presos políticos que el régimen pactó liberar para cerrar un acuerdo con Estados Unidos e iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Se merece el viaje y toda la ayuda financiera que pueda adquirir.  Ella ha luchado y a sufrido en su propia carne la violencia del regimen.  Se deberia hacer una recaudacio para que lleve dinero a Cuba y pueda continuar con su lucha que es la lucha de todos. 

Imagen de Anónimo

Una experiencia diferente, lo que decidas en tu viaje lo haces en libertad, buen viaje y te acompañe Cuba donde vayas.

Imagen de Anónimo

Siempre la arbitrariedad. Una vez terminadas unas cuantas reuniones importantes donde ella no pudo participar se hacen los buenos y ahora los amos le dan el permiso a la esclava..

Imagen de Anónimo

Pues que viaje y pase el cepillo (como hacen todos los patriotas de la disidencia y la Sociedad civil) y se quede en Cuba, que en Mayami solo hay para chapear patios y los Seguros Medicos del Obamacare en el Mercado de Seguro estan mas caros que la comida.

Imagen de Anónimo

Tengo una amiga que vuelve repatriada a Cuba p dificultad economica ,regresa sin un kilo  pq ella es una persona enferma q empeoro y en Cuba le piden 100 cuc para el carnet de identidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los cubanos SIGUEN TRATADOS como  FUENTE DE DINERO !!!!!!!!!! el regimen NO PERDONA  .(rac)

Imagen de Anónimo

Le  van a dejar q saque el pasaporte  pq  a ellos les conviene q gaste  dinero  por pasaporte ,por impuesto de aeropuerto .  El regimen  q aproveche y le devuelva el pasaporte  a Tania Bruguera .

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho que ella pueda viajar, es un derecho. Peores los comunistas que han jo-di-do tanto en Cuba y hoy viven en EEUU o visitan sus familiares y pasan el cepillo y se regresan a Cuba.

Imagen de Anónimo

La disidencia nuestra es eso, agarrar dos galletazos y despues a viajar, por eso los Castro van a durar mil anios mas en el poder y seguro se rien del circo este que tienen como oponentes.

Imagen de Anónimo

Pronto la tendremos por Miami, con una excursión al Congreso como invitada especial de los usual suspects.  Sonia, al fin te sacaste el equivalente de la lotería cubiche! Tienes el presente y futuro inmediato resueltos.

Imagen de elmedicodelmongo

Se lo merece. qya jalo 2.Otras con más fama no han hecho nada y han viajado 10 veces