Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Derechos humanos

AI divulga el testimonio de una víctima de la hambruna en Corea del Norte ante el estreno en Europa de 'The Interview'

Amnistía Internacional (AI) publicó este viernes, coincidiendo con el estreno en varios países europeos de la controvertida película The Interview, el testimonio de una víctima de la hambruna de los años 90 en Corea del Norte. 

Bajo el título The Other Interview, AI expone la historia de la norcoreana Par Ji-hun. La mujer huyó de Corea del Norte junto con su hermano hacia China. Allí unos traficantes de personas la obligaron a casarse con un hombre chino amenazándola de deportarla si no aceptaba.

En la entrevista, Ji-hun narra las duras condiciones de existencia en su país, donde se calcula que al menos un millón de personas murieron a causa de la falta de alimentos, entre 1994 y 1998. 

La entrevista, que sufrió malos tratos por parte del marido chino a la que fue forzada a casarse, pudo finalmente escapar a Mongolia poniéndose nuevamente en manos de traficantes de personas.

Con este vídeo AI quiere llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte. La organización aprovechó para ello la llegada a Europa de la película The Interview, en la que dos periodistas planean el asesinato del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Norte anunció que aplicará la pena de muerte a quien sea sorprendido difundiendo la película y enviará a un campo de trabajo a los que la miren, según informó el diario online Daily NK.

Habla una víctima de la hambruna en Corea del Norte

Amnistía Internacional divulga The Other Interview, coincidiendo con la llegada en Europa de la película The Interview.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Divulga testimonio se me hace poco creible pues sabemos que regimen genocida le ha mentido a engañado a su poblacion y a los ciudadanos del mundo para ocupar y saquear otros paises como lo hicieron con la poblacion Iraqui y Sadam Hussein que inventaron que tenia armas nucleares como si ese fuera un pretexto valido de la Base Naval de Guantanamo sobran las Evidencias de Corea del Norte yo no he visto ni una sola prueba.

Imagen de Anónimo

Lo que mas me choca es como eso son los amigos del regimen paises como ese .miembrosxde mi familia vieron el video del dictador de north corea .porque puso el video en yu tube.de cuandoble dio a comer a perros afamados  su tio y otras personas estando vivos.yo no vi el video pero me dijeron se comieron hasta los huesos.deverian hacer una coalision internacional estilo contra isis y atacar north correa despues de todo yo creo los coreanos preferiran morirse de una vez y no asi como viven.que dios tenga misericordia.

Imagen de Anónimo

Acabo de ver el video y estoy en estadocde choque.recuerdo un libro que fuebpublicado en francia escrito por una muchacha cubana abogada que fue llevada a un campo trabajo M or el delito de tener un novio extrangero.alli el oficial jefe del campo las violaba cada dia escojia a las mas bonitas y las violaba.habia muchachas que habian sido prostitutas.la escritora escapo y escribio un llibro.y espero el dia llegue y recuerde el nombre de cada oficial que las violaba.ni hablar de los suicidios.la ironia es que la hija de RC esta casada con un italiano.y metieron presas a todas esas muchachas.

Imagen de Anónimo

Deberian de hablar de la hambruna en cuba en la misma epoca.y de la neuropatia que decimo al pais a causa del deficit alimentario y de la explosion de sindrome de guillan barret.enfermedad neurologica grave y con factores inmunologicos agravados por el hambre y de la explosion de casos de tuberculosis.y de estudiantes trabajando en los hospitales porque todo personal medico que podia irse en balsa lo hacia y de 12horas de trabajo continuas casi todos los dias y muy mal alimentados.y de caminar 2horas de ida y 2horas de vuelta para ir a la universidad.y la elite viviendo bien y los hoteles tirando comida a los puercos en vez de darselos a la gente.verguenza y despues no se explican como la gente se va y les llaman traidores.de eso deberian de hablar y hacer nuestro reportaje.

Imagen de Anónimo

Horrible. He llorado. Y también pensado que estoy rodeado de gente que ama a los comunistas, ya sean de Cuba o de Corea. No entienden este sufrimiento y, para ellos, somos sólo desertores, traidores. El exilio chileno fue protegido, pero el nuestro ha sido odiado, vilipiendiado, mal mirado. Y así seguirá siendo.

Imagen de Anónimo

Estremecedor video-testimonio, veanlo, es una realidad.

El comunismo y el fascismo es lo mismo, solo tienen diferentes nombres...