Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Represión

Detenido un grupo de opositores que protestaba frente a la Asamblea Nacional

Unos diez opositores fueron detenidos este jueves cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.

Los activistas, en representación del Frente Orlando Zapata Tamayo, reclamaban la derogación de las leyes de peligrosidad social predelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU.

"Sacaron carteles alegóricos a sus demandas, y en eso llegó la policía y se los llevó a todos", dijo el activista Ángel Moya en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Un video sobre los primeros minutos de la protesta recoge el audio de una vecina del lugar, para quien los manifestantes "son negros que nunca han tenido derechos y ahora están reclamando más de lo que les pertenece".

'Son negros que reclaman más de lo que les pertenece', dice una vecina sobre protesta cívica

Opositores del Frente Orlando Zapata Tamayo se manifestaron este jueves frente a la Asamblea Nacional y fueron detenidos.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Es lo que debemos hacer todos y eso es un magnifico ejemplo. Pero una observacion: las demandas en los carteles deben ser mas inteligentes. El pueblo no entiende de ratificacion de pactos de la ONU ni de leyes ni de Constitucion. Hay que ser preciso en eso si se quiere vincular a la oposicion con el pueblo. Lo que golpea las necesidades de ese pueblo es lo que debe ser demanda urgente que provoque el entusiasmo colectivo. De todas formas esa es la performance que se necesita, en la calle, y darle seguimiento a esos valientes cubanos. Ya es hora que esos llamados lideres salgan a la calle ellos mismos formando una cadena de manos. Un lider elabora el plan y tambien da la cara por sus seguidores, 

Imagen de Anónimo

Uy cuanta guapería desde lejos! A los morenitos...ESO, que sigan reclamado sus derechos así de una vez no podrán volver a entrar donde los blancos, ni pasear por dentro del parque Vidal en Santa Clara y mucho menos manosear o meterse con una blanca en ningún lugar del país....ellos siempre estuvieron claros (contradicción) los negros pa´la conga y os blancos pa´la loma según los estribillos de la época

Imagen de Anónimo

 Y no pasa nada, de Miami , Tampa y Madrid aviones repletos de cubanos vuelven a la tierra a vacilar y gastar billete y la vida sigue igual. Que pueblo nos merecemos lo que tenemos. Mis respeto para ellos

Imagen de Anónimo

Si no habian millones de cubanos protestando junto a estos valientes herederos de Marti, es porque los dinosaurios Castros y demas esbirros, controlan los medios de comunicacion y el pueblo no se entra de lo que va a ocurrir y se entera tarde de lo que ocurrió. Que dejen que el pueblo pueda hablar en un canal de television convocando a algo de esto. Que le den 10 minutos a los opositores en la television para que vean como se cae el sistema de la dictadura en esos minutos y el pueblo se libera del miedo.

Imagen de Anónimo

  Querido Anónimo - 6 Feb 2015 - 1:24 am.No es que yo mande a que los "super-disidentes" tieenen que ir alli a protestar, pero entonces, si ellos no participan con el pueblo, entonces que no hablen a nombre del pueblo de Cuba.Tu no crees que si tienen valor para hacer papelito pidiendo y denunciando en cualquier tribuna del mundo, no es justo entonces pedirle a esos ilustres disidentes, que tengan el valor de Gandhi, quien con una chiva recorrio la India en contra de la colonizacion inglesa?ESTA BUENO YA DE DESCARO!!!!

Imagen de Anónimo

Je irais pour protester , mais je suis trop pede pour que cette chose, houlala!...

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 6 Feb 2015 - 12:12 am.

y por que no vas tu a protestar en lugar de mandar a otros?

Imagen de Anónimo

Y ni un super disidente turista por alli no??????

Ellos solo estan para la parte artistica, los viajesitos y pasando el cepillo por donde pasan>

DESCARAOS!!!!

SALGAN PARA LA CALLE, AL FRENTE DEL PUEBLO Y DEJEN LA VACILADERA , QUE POR USTEDES NADIE CREE EN OPOSICION!!!

Imagen de Anónimo

USTEDES SON NEGROS QUE NUNCA HAN TENIDO DERECHO Y AHORA ESTAN RECLAMANDO ESOS DERECHOS!!!!!

Quien dice eso? Una castro-terrorista!!!!!!!!!!

ALABAO!!! Kalule tiene razon, HAY DISCRIMINACION RACIAL EN CUABA!!!!

Comunicarlo al papa Pancho de inmediato!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Feb 2015 - 10:31 pm. Tsmpoco asi, eh? Porque lo que hay con la oposicion y refugiados es un descaro.

Fijste en cualquier opositor, colimalo, y si resalta un poquito con plantones, hurlguitas de hambre, msrchitas de 1 minuto con videitos y foticos dentro de la casa con los deditos en V o L, no tsrda mas de 4 años que lo locslizaras colgsndo fotos en facebook atragantandose un trozo de carne de vacs.